Haz click aquí para copiar la URL
España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
4
Drama. Romance Lila tiene dieciséis años, ojos inocentes y belleza de ángel, así que cuando pregunta con vocecita suave: "¿Quieres mirar debajo de mi falda?", el efecto que causa es devastador: sensualidad con mayúsculas. Lila, que acaba de mudarse con su extraña tía a un barrio pobre de mayoría árabe, conoce a Chimo, un niño tranquilo y con talento literario. Chimo y Mouloud son los líderes de la banda local. Lila se dedica a jugar con Chimo, a ... [+]
18 de junio de 2010
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando a Chimo (Mohammed Khouas) le proponen escribir un relato corto, como prueba de acceso a unos estudios superiores, no se le ocurre nada mejor que narrar su peculiar relación de amor con Lila (Vahina Giocante). Ambos viven en los suburbios, y en medio de tanto desencanto Lila supone una bocanada de aire fresco para el joven, quien siente una fuerte atracción hacia ella, hacia su procacidad y hacia sus constantes provocaciones (de carácter sexual). Pero su entorno no ve con buenos ojos dicho romance.

La película comienza presentándonos a Lila, una joven de aspecto dulce, de pálida piel y rubísimos cabellos, pero pronto la percepción sobre ella cambia, tan pronto como abre la boca, a partir de dicho momento su vulgar erotismo y sus fantasías sexuales toman la pantalla, pervirtiendo y vulgarizando al personaje (vulgaridades que de ninguna manera son necesarias para contar una historia sobre el despertar sexual, como bien han demostrado otras producciones). Mi desencanto para con el personaje llega pronto, no lo comprendo, no entiendo la fascinación tan desmesurada que despierta y tampoco comparto su forma de actuar (¿a qué vienen tantas mentiras, tontas pugnas y falsas fantasías?). Teniendo en cuenta que gran parte del éxito de la película reside en su protagonista femenina mal vamos…

El caso es que, técnicamente hablando, la película es más que notable, sobre todo gracias al buen trabajo de Doueiri tras la cámara, quien dota a la película de una atmósfera a medio camino entre el drama realista y el romance fantástico (atención especial merecen aquellas escenas en las que la cámara parece girar sobre alguno de los personajes). Sin embargo, el guión (el cual se sirve en demasía de pueriles provocaciones) no consigue que sienta apego alguno por los personajes, ni siquiera por los protagonistas, lo que me lleva a desentenderme de la película, por muchos otros valores (la mencionada dirección, el correcto trabajo de los actores…) que tenga. Ni siquiera su efectivo (pero tremendamente tramposo) giro final consigue despertar mi interés ni cambiar mi parecer.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ddarko_1980
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow