España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Comedia Dante Hicks y Randal Graves, dependientes de una tienda de barrio de Nueva Jersey y mejores amigos, se ven forzados a buscarse un nuevo empleo en el universo de la comida rápida, siempre acompañados de sus actitudes desafiantes, sus escandalosas vulgaridades y su desenfrenada pasión por tocar las narices a los clientes. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2011
Es toda una alegría reencontrarse con Dante (Brian O'Halloran) y Randal (Jeff Anderson), los desvergonzados cajeros que protagonizaron la ópera prima de Kevin Smith: Clerks (¿cuál si no?). En esta nueva entrega de sus desventuras vemos cómo tan singular dúo se ve abocado a trabajar en un local de comida rápida, lugar en el que darán rienda suelta a sus paranoias, didáctica verborrea y desgracias (aunque también habrá tiempo para el romance, estilo Smith, claro). Incluso Jay (Jason Mewes) y Bob el silencioso (Kevin Smith) se dejará caer por allí.

No es justo afirmar con rotundidad que segundas partes nunca fueron buenas, porque películas como la que nos ocupa vienen a romper dicha regla. Sí, es cierto que el factor sorpresa ha desaparecido (al igual que el austero acabado en blanco y negro), pero lo que no desaparece es el genial humor de Smith, sus diálogos soeces y sarcásticos o su excelente labor a la hora de mezclar gags humorísticos con guiños a la cultura pop. Incluso me atrevería a decir que su, normalmente mejorable (por decirlo suavemente), trabajo detrás de la cámara ha mejorado considerablemente. Creo que se nota demasiado que soy fan del director de Nueva Jersey.
ddarko_1980