España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Drama Francia, siglo XVIII. El compromiso matrimonial entre el futuro Luis XVI (Schwartzman) y María Antonieta (Dunst) sirve para sellar una alianza entre Francia y Austria. Con sólo catorce años, la ingenua princesa austríaca se ve obligada a abandonar Viena, su familia y sus amigos para instalarse en la opulenta, sofisticada y libertina corte francesa, donde reinan las intrigas y los escándalos. La joven se rebela contra el aislamiento que ... [+]
7 de mayo de 2012
El cine histórico no me va mucho, pero Sofia Coppola es una de mis directoras favoritas y éste era su único largometraje que todavía no había visto. Además, me llamaba mucho la atención comprobar qué había hecho para molestar tanto a aquellos críticos que la despedazaron sin piedad cuando se exhibió en el festival de Cannes.

Kirsten Dunst, quien ya había trabajado con Coppola en la maravillosa Las vírgenes suicidas (The Virgin Suicides), da vida a María Antonieta y Jason Schwartzman, primo de la directora, a su apocado esposo, es decir, a quien acabaría convertido prematuramente en rey de Francia.

La fotografía, el vestuario y los decorados son, como suele suceder en este tipo de producciones, algunos de los puntos más destacables de la cinta. A ello habría que sumar la muy acertada labor de Dunst o una banda sonora de auténtico lujo (por lo menos para los que nos gusta el rock alternativo). Comprendo que los más puristas la criticasen, pero a mí me parece una película arriesgada (y eso es algo que valoro muy positivamente) y con muchas virtudes.
ddarko_1980