España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
26 de diciembre de 2010
Hay producciones cuya colección de premios llaman poderosamente la atención. El problema viene cuando dicha carta de presentación provoca expectativas demasiado elevadas y con ellas la consiguiente decepción tras su visionado. Eso es, exactamente, lo que pensé que me pasaría tras comenzar a ver la película de Juan José Campanella, sin embargo, conforme avanzaba la misma me di cuenta de cuán equivocado estaba y de lo merecido de tantos reconocimientos.

La película nos narra el presente y pasado de Benjamín (Ricardo Darín), quien se acaba de jubilar y, aprovechando dicha situación, decide repasar dos temas que marcaron su vida: su amor (secreto) por Irene (Soledad Villamil) y un triste caso de asesinato que le obsesionó profundamente.

Acompañada de una bella fotografía (en la que predominan los colores tierra) y destacada banda sonora, la película es un bellísimo retrato de amor y misterio. Campanella realiza una armoniosa composición de planos (véase la persecución en el campo de fútbol) y, además, consigue el equilibrio perfecto entre drama, intriga y romance. A ello habría que sumar la excelente labor llevada a cabo por su pareja protagonista. El secreto de sus ojos es un trabajo notable que emociona y sorprende a partes iguales.
ddarko_1980