España España · Ceuta
Voto de mocus:
Animación. Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Aventuras. Infantil Planet 51 es la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas ... [+]
27 de noviembre de 2009
Esta película de animación española (digo española sin ninguna carga peyorativa) es como un lanzamiento de la NASA. Me explico. El comienzo es tan espectacular como ver uno de esos mastodónticos cohetes despegar de Cabo Cañaveral. Esa mole intentando liberarse de la atracción de la tierra mientras algunas piezas saltan en mil pedazos de su fuselaje. En esos momentos piensas ¿y si explota? ¡Que emocionante! Poco a poco va cogiendo velocidad hasta que consigue abandonar la atmósfera ¿y?... pues eso, apenas un par de minutos y se acabó la emoción.

La película es exactamente eso. Un inicio muy muy prometedor, una parte central de la misión (perdón, quería decir del film) bastante infantiloide y un final convencional.

Es una peli con mucha "pasta" (y no precisamente italiana) puesta al servicio de PIXAR 5.1 Perdón, queria decir Illion, esa productora madrileña especializada en videojuegos que ha decidido cambiar de sector en busca de un horizonte más claro (ya veremos).

Lo mejor:
- La calidad técnica de escenarios. No tanto de personajes.
- El principio y las referencia a clásicos como E.T. y Alien.
- Dura lo justo.

Lo peor:
- Se nota demasiado que el guionista de Shrek, Joe Stillman, es el autor del guión. Esta peli se podría haber llamado "Shreck 4: Una odisea Espacial"
- Los personajes parecen diseñados a partir del modelo 3d de Shreck (diseño, color, gags, caras que ponen, gestos, etc...)
- El ecuador de la película. Creo que se desinfla peligrosamente la trama y ya no consigue volver a despegar.
- No es una película tan infantil como se comenta. Creo que los chavales no se van a quedar con los mil y un detalles de estos fanáticos de las pelis espaciales y de extraterrestres.
mocus