España España · Ceuta
Voto de mocus:
Ciencia ficción. Drama. Romance En una sociedad utópica futurista, las emociones humanas han sido erradicadas y todo el mundo vive en paz. Pero cuando unas enfermedades nuevas surgen, todo cambia para el ilustrador Silas (Hoult) y su ayudante, Nia (Stewart), Ambos están infectados, y para sobrevivir deben huir juntos. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2016
Esta semana he tenido la ocasión de ver dos películas de ciencia ficción. Una es Equals y la otra "La llegada" recien estrenada en los cines.

Bien, mis conclusiones son claras. Los críticos o están untados o no se explica las notas y las impresiones de la segunda película en cuestión. "La llegada" es un rollazo de dimensiones galácticas donde el único objetivo es que una científica con dotes casi sobrenaturales interprete el lenguaje marciano. Vamos, una de esas películas con argumento americano que tanto gusta por esos lugares.

Equals, no nos engañemos, no es una gran película de ciencia ficción. Pero tiene muchos detalles y unas actuaciones que la convierten, a mi forma de ver, en una joyita que siempre estaré en mi lista de películas a tener en cuenta cuando hablamos de ciencia ficción.

Grandes actuaciones para una historia que no es fácil de representar. Un futuro distópico (menuda palabreja) que me creo y que espero no tener que vivir. Un objetivo, eliminar los sentimientos, que ya hoy en día es una realidad.

Lo dicho. La crítica siempre se equivoda dos o tres veces.
mocus