Voto de Turbolover1984:
Thriller Dwight es un vagabundo treintañero que vive en su coche, un destartalado Pontiac azul. Deambula por la ciudad y sobrevive recogiendo botellas en la playa, hasta que un día una terrible noticia altera su rutinaria vida. Decide entonces volver a la casa de su infancia para llevar a cabo una extraña venganza. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2014
La cinta nos pone en la piel de un joven vagabundo que duerme en su viejo coche y recibe la noticia de que el hombre que mató a sus padres ha salido de la cárcel, por lo que viaja rápidamente a encontrarlo y vengarse. Si eso, en una película que desde el inicio se promete sobria y cocinada a fuego lento, parece la meta final, pronto sorprende con que es solamente el punto de arranque a una venganza que se complica. Tras una ópera prima de concepto interesante (en breve me la veo), Jeremy Saulnier muestra en su segundo largometraje unos grandes dotes para la dirección, siendo en todo el film los movimientos de cámara, los juegos de planos y de luz, claves para la forma en la que nos cuenta la historia. Cine violento donde el equilibrio entre la pausa y los momentos de acción son claves para lograr mantener en tensión al espectador, como ya vimos en recientes obras aclamadas como "Drive" o sobretodo "Animal Kingdom" a la que recuerda más, compartiendo incluso el tema de los clanes familiares criminales. Salvo algún momento mínimo en el que el ritmo parece que pueda decaer, la balanza entre recursos narrativos se mantiene firme y consigue tener al espectador agarrado al sillón para luego golpearlo con momentos de logradas disputas, sean cuerpo a cuerpo o con arma a distancia. Por ello y en resumen, estamos ante un notable thriller independiente, con buenas actuaciones y entre muchas otras cosas ya mencionadas, grandes secuencias de tensión y violencia, incluyendo la parte final, pese a que a poco espavilado que estés, se vea venir su "giro".

Un 7'4
Turbolover1984