Voto de Turbolover1984:
6,7
2.827
Animación. Drama. Thriller Adaptación animada del aclamado cómic de Frank Miller. La historia del original cuenta los inicios de la carrera de Bruce Wayne como Batman y de James Gordon con el Departamento de Policía de Gotham City. La vida de estos dos individuos se entrelazan cuando descubren que son aliados en contra de los poderes corruptos en Gotham City. La historia también incluye la primera aparición del capo de la mafia Carmine Falcone. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2012
Termino la "semana Batman" con esta cinta animada tras el revisionado de las dos primeras de Nolan y la visita al cine para ver la conclusión de la trilogía.

La película basicamente narra la llegada de Gordon a Gotham y su batalla con sus propios compañeros corruptus por un lado y por otro el "nacimiento" de Batman y los primeros encontronazos entre ambos hasta que se hacen amigos inseparables.

Pese a que Nolan ha cogido los mismos comics de Millar en los que se inspira esta que nos ocupa, notamos algunas diferencias. Por un lado, en la trilogía del citado director, Gordon ya está en la ciudad cuando Wayne es pequeño y lo acurruca tras la muerte de sus padres. Por otro, esta versión animada resulta más realista en el sentido de que cualquiera con dos dedos de frente sospecharía enseguida de que Wayne es Batman, por varios motivos, sobretodo de poder adquisitivo.

Vemos a su vez los inicios de Catwoman y la aparición de Falcone. La cinta en general resulta ligera, entretenida. Recomendable para fans.

Nota: 5'5

En twitter: @er_calderilla