Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Turbolover1984:
9
Terror Koldo y Clara, que están hechos el uno para el otro, están a punto de casarse rodeados de familiares y amigos. Pero sobre ellos se cierne una negra sombra capaz de desencadenar una situación infernal precisamente el día de su boda. Precuela de la saga de terror [•REC]. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Durante estas semanas he aprovechado por el estreno de esta para darle un revisionado a la primera parte que en su día no me gustó nada y con la que mejoré las impresiones sin llegar al entusiasmo. Días después me vi la segunda, declarándome ya fan incondicional de la saga y olvidando completamente de lo que no me había gustado de la cinta que iniciaba la saga. A esta iba con algo de miedo viendo lo bien que la estaban poniendo a la vez que todo el mundo insistía en que era una vuelta de tuerca a lo visto hasta ahora.

Una vez vista no puedo más que reiterar mi admiración y devoción por una saga que va a más con cada entrega y que me atrevo a decir que igual es lo mejor que se ha hecho en el género o al menos lo que he visto yo. Como me decía un amigo realmente inventar no inventa nada y personalmente me quedan muchos clásicos por ver pero personalmente como fan del género de terror en general y del de los zombies/infectados (ampliamos a poseidos) en particular, siempre me llevo muchos fiascos y es una gran alegría encontrarse joyas como esta.

Me recuerda un poco a la saga Evil Dead de Sam Raimi que no me entusiasmó ni de lejos tanto como esta pero si comparo un poco su progresión. La 1ª al igual que REC1 es como una prueba inicial, con la frescura de todo inicio de saga con algo de originalidad y la 2ª igual que REC2 es como una versión 2.0, mejorando y dándole más complejidad y peso a todo lo visto en la primera parte. La 3ª ya es un derroche de diversión con unas pinceladas cómicas que en REC3 me parecen soberbias y en la saga de Raimi creo que se le va de las manos.

Puede que sea un tío raro y algunos me digan incluso hereje, por comparar una saga que muchos tienes en los altares por una española que solo por ese hecho tiene ya muchos prejuicios sobre ella. También muchos dicen que la 1ª es una oda a la originalidad y luego decae. Pero para gustos, los colores.

Al igual que pasaba en la segunda, el aspecto técnico de toda la película y lo logrado de los "poseídos" es muy logrado y mejorado respecto a la primera.

Adentrándonos en la trama, la película se sitúa en la boda de Koldo (Diego Martín) y Clara (Leticia Dolera), sucesos que acontecen paralelamente a la primera entrega de la saga. La forma de hilarlo es tan sencilla como efectiva con el tío del novio (Emilio Mencheta, desde ya uno de los "zombies" más cachondos y memorables de la historia) diciéndonos que en la clínica veterinaria le ha mordido un perro (ver Rec1).

La parte inicial te traslada con un realismo absoluto a una boda donde compartes el amor de la pareja, la emoción de los familiares y la alegría y ganas de cachondeo de los novios. Tanto que casi se te cae la lagrimilla cuando la novia se emociona ante un detalle de su ya marido en el altar o te dan ganas de levantarte y aplaudir con el "si quiero".

(Continúa en spoiler por falta de espacio pero sin desvelar nada relevante de la trama)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Turbolover1984
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow