Voto de Turbolover1984:
Drama Narra la historia de amor entre Elise y Didier. Ella tiene una tienda de tatuajes, él toca el banjo en una banda. Es amor a primera vista, a pesar de sus diferencias. Él habla, ella escucha. Él es ateo y un ingenuo romántico. Ella tiene una cruz tatuada en el cuello, y los pies en el suelo. Su felicidad se completa con el nacimiento de la pequeña Maybelle. Pero la niña enferma a los seis años. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2014
Decir que se están haciendo más películas sobre el cáncer (la leucemia es el que más “triunfa”) que de guerras podría sonar insensible y frívolo a la par que exagerado (porque de guerras siguen y seguirán haciéndose muchas más) pero la comparativa no deja de tener algo de razón. Con el cáncer como temática central o de fondo se han hecho buenas cintas, es por desgracia un tema de “moda” pero los recursos de los melodramas de hospitales y de lucha por curarse y sobrevivir están ya agotados.

Esta que nos ocupa en su primer tercio apuntaba a un film así y por ello me costó conectar con la misma. Por suerte cambia y con flashbacks y saltos temporales de diferentes momentos de la relación de los protagonistas, nos adentramos en una película donde algunas de sus mayores virtudes son las actuaciones de Veerle Baetens y Johan Heldenbergh , así como la química entre ambos, aderezado con una gran BSO. Aún así para mi, lo mejor de la película es la reflexión y/o debate sobre la fe (con un monólogo para imprimir y enmarcar), por un lado como causante de tanto fanatismo y por otro como cobijo indoloro en el que refugiarse o al que recurrir en momentos desesperados. Con todo lo mencionado como virtudes y con su soberbio final, estaríamos hablando de una de las películas del año pero ella misma se pone palos en las ruedas para no lograrlo.

La comentada reflexión sobre la fe no acaba de ser explotada o aprovechada en un film irregular y por momentos errático, con algunos tramos o elementos que parecen ser un quiero y no puedo o no aclararse el camino a tomar, intentando condensar tres estilos de película en una. Elementos de obra maestra y otros del montón para una vez mezclado todo, hablar de un buen film, incluso notable.
Turbolover1984