España España · Puebla del Caramiñal
Voto de MaReA:
Comedia Una popular eurodiputada, Giannina Ricci, llega de visita a España. Su objetivo, a través de un detallado informe que desvela las ilegalidades e irregularidades de la multinacional Petronosa, es cerrar las factorías de dicha empresa, que atentan contra el medio ambiente. El más alto directivo de la compañía soborna a dos mandos de los cuerpos de seguridad encargados de proteger a la señorita Ricci, para que faciliten el atentado que ... [+]
26 de diciembre de 2006
Me sabe mal tener que darle un 1 a esta cosa de película, porque Santiago Segura me cae bien, pero es que verla es un castigo.
Nunca había sentido tanto asco y, a la vez, tanta pena, viendo una película. Bueno, sí, con "Isi / Disi" me pasó lo mismo, pero la decepción no fue tan mayúscula como con "Torrente 3". Esto se debe, probablemente, a que fui a verla con muchos prejuicios positivos, ya que las dos anteriores me habían gustado. Con esto quiero decir que entré en el cine dispuesta a pasar un rato muy agradable. Era consciente de que una película de este tipo está hecha para entretener y hacer reir, y con esa idea iba, pero es que ni una cosa ni otra.
Lo mejor de esta película (si es que tiene algo bueno) es la promoción de Segura, con la que sí me río, porque el tío es inteligente y tiene gracia natural. Precisamente por eso, me da tanta rabia no haber esbozado ni una triste sonrisa con la película, pero es que las arcadas no me lo permitían.
Me parece insultante gastarse no sé cuantos millones de euros en hacer semejante bazofia, cuando "Crash" (la pongo de ejemplo por haber llevado el Oscar a la mejor película) costó la tercera parte.
Y luego aún hay que escuchar que si el cine español es malo por falta de presupuesto, por falta de subvenciones, por falta de bla bla bla.
Por favor!
MaReA