España España · Sevilla
Voto de Falken:
Fantástico. Aventuras. Infantil El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.
30 de octubre de 2012
Después de un tiempo, y leído el libro recientemente por primera vez, he decir que la película es un fiel reflejo del libro. Es una adaptación fidedigna de lo que esconden sus páginas. El trabajo que hicieron para llevar toda la historia de la piedra filosofal me parece espléndido y realizado con cuidado y buen gusto. Con el tiempo también te das cuenta de que el casting que realizaron fue perfecto. Dublendore (magnífico Richard Harris) , Snape (perfecto Alan Rickman) y McGonnagall (Maggie Smith), tanto como el trío protagonistas están muy bien elegidos. La música compuesta por John Williams aportan la magina necesaria para meternos en la mágica aventura. La ambientación de Hogwarts es maravillosa lleno de color, sonidos y, como no, frío, misterio y miedo.

Me parece una película perfecta para niños, y también para los adultos que no se han olvidado de soñar.
Falken