Voto de Danilovich:
Acción. Aventuras La falla de San Andrés acaba cediendo ante las temibles fuerzas telúricas y desencadena un terremoto de magnitud 9 en California. Ante tal catástrofe, el piloto de helicóptero de búsqueda y rescate Ray (Dwayne Johnson) y su ex esposa Emma (Carla Gugino) viajan juntos desde Los Ángeles hasta San Francisco para salvar a su única hija, Blake (Alexandra Daddario). Pero su tortuoso viaje hacia el norte solamente es el comienzo del ... [+]
2 de septiembre de 2015
San Andrés es lo que esperaba, puro espectáculo visual, efectos especiales que harían temblar cualquier cine y un vehículo para el lucimiento de su protagonista, Dwayne "la roca" Johnson.

El inicio es algo cutre, un coche cae por un acantilado y se queda enganchado entre las rocas, la conductora, con escote prominente -algo recurrente en el film y que comento después-, queda atrapada y tiene que esperar a "la roca" para que la rescate. El coche cayendo es de lo peorcito en efectos especiales, algo incomprensible, en el resto de la película son de un gran nivel. (SPOILER) El argumento ya es un terreno distinto, creado para ensalzar a sus protagonistas y que las circunstancias hagan una reconciliación matrimonial entre terremotos y tsunamis. (Fin SPOILER)Es verdad que no te aburres durante la película, salvo algún momento íntimo entre Johnson y Carla Gugino, en todo momento están pasando cosas, algunas ya son rizar el rizo, pero ya sabemos qué nos ofrecen este tipo de superproducciones.

Un caso aparte es la obsesión por sacar los escotes de las protagonistas. Empezando por la chica de la primera escena en el coche, acabando con la compañera científica de Paul Giamatti, pasando por los de Alexandra Daddario y Carla Gugino. Como hombre, no le hago ascos, pero la mujer que todos llevamos dentro y que lloró con Armagedón, se indigna por esa muestra obsesiva de los atributos femeninos de las protagonistas. Mi compañera de cine dejó aparecer al hombre que toda mujer lleva dentro y en una carrera de Alexandra, con camiseta de tirantes, gritó un: ¡Ala! Con eso os podéis hacer una idea del jueguecito que se trae el director con los escotes.

La película es muy espectacular y poco más. He logrado sacar un parecido razonable con el niño inglés de la película y el amigo de Tom Hanks en Big.
En definitiva, lo que no puede una terapia de pareja, lo puede un mega-terremoto en San Francisco.

Nota: $$

Valoraciones: Mala $ / Regular $$ / Buena $$$ / Muy buena $$$$ / Excelente $$$$$)

www.fromlosttothecine.com
Twitter: @flosttothecine

Licencia de Creative CommonsSan Andrés. La mejor terapia de pareja. by Daniel Rodríguez Lorenzo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.fromlosttothecine.com.
Danilovich