Haz click aquí para copiar la URL

Siete novias para siete hermanos

Musical. Comedia Los hermanos Pontipee son siete rudos leñadores, todos solteros, que viven en una cabaña en las montañas. Su vida cambia radicalmente cuando Adam, el hermano mayor, encuentra novia en el pueblo y se la lleva a vivir a la cabaña. Los demás hermanos deciden, entonces, hacer lo mismo y van a la ciudad en busca de novia. Tan empeñados están en casarse que no dudan en secuestrar a siete chicas y se las llevan a vivir con ellos. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 7 8 9 10 13 >>
Críticas 63
Críticas ordenadas por utilidad
3 de febrero de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terminando de ver “Seven Brides for Seven Brothers” (1954) de Stanley Donen con Howard Keel, Jane Powell, Jeff Richards, Tommy Rall, Russ Tamblyn, Marc Platt, Matt Mattox, Jacques d'Amboise, Julie Newmar, Virginia Gibson, entre otros.
Musical de Saul Chaplin y Gene de Paul, con letra de Johnny Mercer, basados en el cuento “The Sobbin' Women” de Stephen Vincent Benét, y en la leyenda “El Rapto de Las Sabinas”, la película ganó el premio OSCAR a La Mejor Banda Sonora/Musical y obtuvo 4 nominaciones:
Mejor película, escritura/guión adaptado, fotografía/color y montaje.
La película sigue al mayor de 7 hermanos montañeses cuando va al pueblo a buscar una esposa… tras casarse, la mujer se propone reformar a los hermanos, que están ansiosos por tener esposas propias; solo para que, después de leer “La Biblia”, entre los hermanos desarrollan una solución para casarse todos.
El filme tiene una fotografía hermosa, aunque se note por momentos el cartón piedra, la iluminación y el vestuario es adecuado.
La primera hora es muy entretenida, con mucha insinuación al cortejo natural de los animales, literalmente, y se nota en el color de camisa para cada uno de los hermanos, y la manera en ellos compiten con los pretendientes de las chicas que visten “ropa pálida”; esa escena de los leñadores en el baile, es de gran precisión técnica, de una perfección sincronizada sin precedentes; es realmente agradable de ver; así como las maneras en que el hermano mayor ve a las mujeres es algo para nada apropiado para el día de hoy; es demasiado atrevido sexualmente, sino veamos la manera en que los otros hermanos ven a la nueva esposa del hermano mayor, es como si quisieran tirársele encima y violarla.
De hecho, hay mucho erotismo, no homoerotismo, hay una persistencia urgente de tener sexo, como que los hermanos ya se cansaron de las cabras y desean relajar la mano, literalmente.
Pero la cosa cambia en la segunda parte, el rapto, esa otra mitad quita toda la inocencia posible en la historia, es un secuestro con “Síndrome de Estocolmo” permitido; por lo que visto ahora, ese detalle lo trae en contra, y hace que el filme quede como “hijo de su tiempo” porque ahora es políticamente incorrecto, de hecho, es hasta un delito que aquí se celebra; sin olvidar esa inocencia derivada de un libro, del que se pretende imitar…
Las canciones son hermosas, están bien interpretadas y la pareja de actores protagonistas, en los que gira toda la historia, son correctos, aunque siempre la mujer está muy florero, eran los tiempos; y el resto de los hermanos, son tratados como una masa, salvo Russ Tamblyn que tiene más líneas de diálogo; mientras las 7 novias… ninguna tiene líneas, y son solo usadas como objetos del deseo lujurioso de los hermanos, hay que decirlo todo.
Como dato, hay 4 de los hermanos que fueron interpretados por bailarines profesionales, y fueron Matt Mattox, Marc Platt, Tommy Rall y Jacques d'Amboise; mientras todas las novias fueron interpretadas por bailarinas profesionales.
Si el filme vale la pena, es por la primera mitad, musical y comedia; por el baile de los leñadores y la impresionante escena de cortar madera, que por cierto se filmó en una sola toma. Lo que se achaca es que hay muchos personajes, las mujeres, salvo la protagonista, son olvidables; y hay tanto hermano, que solo el mayor y el menor queda en la mente, ni siquiera se refuerza el estereotipo. “¿Cuál es Efraín y cuál es Daniel?”
RECOMENDADA.
NO tendrá una nota en Lecturas Cinematográficas
http://lecturascinematograficas.blogspot.com/
Alvaro Zamora Cubillo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de marzo de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siete novias para siete hermanos es, para mi, una excelente película cuyas canciones y bailes están grabados en mi memoria y en mi corazón desde que tengo sentido de la razón. A esta película le tengo un cariño especial y nunca me cansaré de verla.
Hay muchas personas que la tachan de machista por la representación del rapto de las Sabinas o por frases como “¿No tendrá una chica ya empaquetada? Ando buscando esposa”, pero personalmente pienso que no debemos juzgar aquella época con los ojos de la presente.
Ademas, a pesar del bajo presupuesto con el que se produjo, Siete novias para siete hermanos se ganó un puesto muy elevado entre los corazones de los espectadores. La alegría, el color y la vida que irradia no dejan indiferente a nadie.
rita
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de septiembre de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me quedo con la calificación de : Memorable musical… Irrepetible.
Y por supuesto , la actuación estelar de las dos estrellas a la vez cantantes Jane Powell Y Howard Keel. Y como no , unos secundarios de lujo que refuerzan las enormes virtudes que adornan esta obra maestra.
Otra joya del doblaje español de la Metro con voces que parecen escogidas para resaltar más su musicalidad. El Papa, o sea Rafael Luis Calvo de voz privlegiada logra uno de sus mejores y memorables doblajes. O asi me lo parece.
dobaldor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de abril de 2024
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno de los musicales más deliciosos del Hollywood de la época. Entrañable, alegre, ocurrente, llena de vida y romántica. Quien quiera pasar un buen rato, no debe perderse esta película.

Las magníficas voces de Howard Keel y Jane Powell merecen un extra. El bajo y la soprano nos deleitan con encantadoras melodías (ya lo anunció el primero en el film "Bésame, Kate"). Es uno de los musicales imprescindibles para todos aquellos amantes del género.
Mayte Ollna
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de octubre de 2011
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bellísima en todos los sentidos siempre y cuando nos traslademos a esa época y nos integremos, en el tiempo que dura la pelicula, con su particular forma de pensar bastante machista por decirlo de alguna forma.

Eso si, siempre habrá quien no sea capaz de verlo desde el punto de vista de una simple mujer alegando con eso la eterna excusa de que las de hoy en dia son feministas por el simple hecho de no suspirar al ver tanta desigualdad aunque sea bellamente decorada.

En fin, buena musica, buenos decorados y buenas interpretaciones, alegria y desigualdad a raudales pero no dejen de disfrutarla por ello porque afortunadamente eran otros tiempos.
eloraley
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 7 8 9 10 13 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow