XP3D

Terror Salamanca. Ángela es una estudiante de psiquiatría que se muestra muy escéptica en cuanto a la existencia de fenómenos paranormales. El profesor más exigente de la facultad le propone que trabaje en equipo con un grupo de compañeros para demostrar o rechazar la existencia del Más Allá. Sin miedo a lo desconocido, los estudiantes y Diana, la hermana menor de Ángela, se desplazan a Susurro, un pueblo minero que oculta una oscura historia. ... [+]
27 de noviembre de 2012
Los que no han visto la película, yo les recomiendo encarecidamente que lo eviten, aunque quién lea estas humildes líneas sean jóvenes espectadoras, no os dejéis convencer por el guaperas de Maxi Iglesias o el culo de la Corberó, lo lamentaréis. Han sido los noventa minutos más largos y tediosos que he sufrido últimamente a manos de estos "actores". Sergi Vizcaíno debería plantearse seriamente cambiar de género o retirarse ante un bodrio de semejantes proporciones en el que no existe un guión, ni música, ni nada que pueda llamar especialmente la atención del espectador.
MejiSabe
30 de enero de 2013
No terminaré la frase por no ser desagradable, pero cuando veo semejante tropa de "actores" (yo prefiero llamarlos "lectores de guiones con decorado al fondo"), me entristece pensar qué proyectos se habrán quedado por el camino para que esta basura haya podido llegar a nuestras pantallas.
XP3D es mala hasta decir basta. En ella no funciona nada. Los actores masculinos tienen un puñetazo en la boca perfecto; las féminas tienen menos gracia que el pan sin sal. Aunque esto se comprende cuando sabemos que todos ellos vienen se han "curtido" en el triste páramo de la ficción televisiva española. La dirección, además de previsible, es torpe; el 3D solo empeora las cosas. La historia es de traca, un refrito patético de situaciones típicas de la serie B más casposa. Música, ambientación, fotografía y demás detalles técnicos no merecen la pena ser mencionados.
De películas como XP3D hay que huir como de la peste. No son solo películas que no gustan, sino que además cabrean. Son películas ineptas, protagonizadas por caritas guapas a los que un poco de audiencia televisiva ha convencido de que son actores. Para ser actor hay que actuar, transmitir sensaciones, dar vida al papel; estos se creen que con poner la cara, el culo, las tetas o los músculos está todo hecho.
juanantlopez
14 de febrero de 2013
Para empezar, la película NO tiene ningún desnudo de Amaia Salamanca ni de Úrsula Corberó. Así que no hagais el canelo con eso.
Para describirla rápidamente diría que es una mezcla de las míticas pelis de adolescentes americanos que son presa de un vil asesino con una buena cantidad de ñoñería made in spain. Me parece que para eso podrían haber hecho una película como 3MSC que para el público al que va dirigida va a hacer el mismo papel.
Sí, las muertes de la gente dan mal rollo, pero siendo un sádico de verdad el malo (Como parecía al principio) les podría haber hecho una buena carnicería y haber dado miedo de verdad. Así se queda un poco en artificios.
kileskus
14 de enero de 2015
¿Qué se puede decir además de que es muy mala y completamente predecible?. ¿Qué más se puede decir aparte de que es un reciclado de tantas y tantas películas del género, como digamos por ejemplo "Viernes 13", pero sin el encanto ni el saber hacer de aquellas?.

Veámos:
Introducción de personajes - grupo de chicos jóvenes, estudiantes para más señas, más o menos agraciados, que se van de camping, o de vacaciones a una cabaña en mitad de un bosque o a una mina abandonada como en el caso que nos acoge.
Historia - lugar en el que según reza la leyenda sucedieron unos hechos terribles en el pasado y alguien asesinó de manera brutal a una serie de personas, por no mencionar que el asesino en serie fue dado por muerto pero nunca se halló su cadáver.
Problema - como es natural, los "machitos" del grupo le restan credibilidad a la leyenda y no sólo eso, si no que encima se mofan de ella, a lo que las chicas corresponden con alguna risa tonta y algún "esas manos quietas".
Resultado - todos acaban siendo asesinados, uno a uno y de maneras absolutamente macabras y como mucho sobrevive alguien para contarlo y así de paso quizá protagonizar una secuela.

La secuela dudo mucho que aquí se produzca, afortunadamente dicho sea de paso. La realización de este bodrio no pasa del lucimiento de palmito de alguna de sus protagonistas y como ejemplo de que cualquier parecido con sus referencias originales es una mera coincidencia.
John Dunbar
5 de octubre de 2015
No esperaba mucho de esta película, pero aún así mis expectativas se vieron arrastradas por los suelos.

La dirección, a cargo de un debutante en la realización de largos, es de lo más chabacana. Para mejor muestra, un primer plano del trasero de Ursula Corberó, mientras el friki del grupo intenta abrir una puerta; todo como queriendo decir… ¿qué rayos quiere decir? ¿Este es el mejor culazo de España, y así es como “trabaja”?

El guión, previsible y absurdo, incluye personajes insulsos que vagan sin rumbo de sustillo en sustillo, a cual más facilón, mientras vomitan diálogos vergonzosos que incluyen chistes malos y gritos histéricos desafinados. Las interpretaciones son anodinas, desganadas y muy poco elaboradas. En fin, se utilizan todo tipo de trucos de lo más rastrero. Y ni siquiera podemos agarrarnos al consuelo de ver algo de carne, y eso que hay mucha en el asador. Se desaprovecha el sex-appeal del reparto (tanto del femenino como del masculino) para abusar del filón psicológico-criminal y redondear una historia inverosímil e irrelevante, imposible de creer si tienes más de 12 o 14 años.

Para no aburrirse más de la cuenta, lo mejor es tomárselo como una comedia. El problema es que creo recordar que fue coproducida (y promocionada) por cierta televisión privada española, como tantos otros subproductos del cine español de los últimos años. Y todo esto por querer competir con el cine americano, que está muy bien, pero no hace falta copiarlo (y menos hacer una mala copia, como es el caso). Lo deseable sería un cine español con personalidad propia, más auténtico, menos de usar y tirar. Tenemos ejemplos, sabemos hacerlo, pero como en todo, lo urgente no deja tiempo para lo importante.
cinéfilo compulsivo