Azumi

Acción. Aventuras Azumi, una joven huérfana, es acogida por un anciano guerrero del Japón feudal, maestro de artes marciales, que la entrenará junto a otros nueve jóvenes en el dominio de las mejores técnicas del combate de sable. Tras muchos años de perfeccionamiento, los diez compañeros, convertidos en guerreros asesinos, tendrán que enfrentarse a la prueba definitiva: derrotar a un ejército de despiadados tiranos feudales. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2024
Kitamura, éste artesano, lo conocí, con la alocada, bizarra, y fascinantemente friki "Versus" del año 2000, y me volvio loco!. Acá, sigue aquel sello tan singular.
El camino del héroe, y ésta pequeña asesina, reventando ejercitos, blandiendo su hoja mortal!
Con un reparto, de actores variopintos, que le suma, una paleta de colores, aguerridos, y que serán, carne de cañon en éstas encarnizadas batallas! .
El villano me recuerda, a un personaje del Samurai Shodown! Tremendo maquiavelo es!
La peli es, muy entretenida, brutal y sanguinaria, con unas alocadas y fascinantes coreografías de combates, que gracias a su montaje, y planos demenciales, es como ver un anime!
Un film vibrante, virulento y con secuencias verdaderamente impactantes!

Twitter: @alucard8791
Youtube: retrofilms 2018
Contemplando cine
11 de julio de 2006
Hacer una crítica de ésta película¿¿??? es tan fácil... empieza con un plano de unos cuervos hechos por ordenador que cantan más que Mónica Naranjo (¿cuando se darán cuenta de que si n o hay dinero para hacer la explosión del puente mejor omitirla a mostrarla de manera cutre), sigue con el planito típico de enjundia dramática con una niña que ha perdido a su madre y atención, un padre que tiene tres niños varones se ofrece a acogerla (toma ya!!! y yo que creía que lo que hacen por esos países es matarlas para no tener que alimentarlas), y no sólo eso si no que la chica se queda prendada por uno de los chavalines que viste con un traje "superguay" diferente al de sus hermanos (los otros de pobre y él de señorito)...
Bien señoras y señores todo ésto sucede en los primeros cinco minutos....sinceramente no me hace falta ver más, luego por el que dirán sigo viéndola un ratillo y me presentan la excusa por la cuál se van a tirar dos horas de pelçicula cortando miembros y llenando de ketchup la pantalla... si éste es el cine que tiene que salvar a occidente espero que se ahogue nuestro cine con dignidad.
Recomendable para ver sablazos en la pantalla y desconectar TODAS las neuronas del cerebro, sino corres riesgo de cortocircuito...avísados estáis...
lovekraft
7 de julio de 2007
La verdad es que no pasará a la historia como una obra de arte, ni del cine en general, ni del cine japones en particular ( o asiático, por no delimitar).

Me encanta el manga y aunque algunos argumentos o premisas sean un tanto "pueriles" (vease soy un superheroe y me lio a espadazos, conjuros y/o bolas de energía) hay grandes obras con talento y calidad indiscutibles.

Lo mismo ocurre con el cine asiático ( en especial japón, china y korea ) de los 90 en adelante;
hay buenas películas, pero tambien muchas mediocres.

Y Azumi no consigue su objetivo, es entretenida pero esta plagada de pequeños y grandes fallos.
Coen
11 de diciembre de 2010
Mala de principio a fin. No solo tiene mal reparto, sino que también carece de efectos especiales (si es que se le pueden llamar así). Además de esto, la historia cojea por varias partes.
Te tienen que gustar muuuucho las películas de ninjas, samurais, asesinos, o como quieras llamarles para que este filme te resulte interesante.
Lo único bueno es cuando mueren los personajes, y no me refiero a la forma de sacarlos de el medio, sino a que así no vuelven a aparecer.
Que no te confunda la cara angelical de la carátula!!!
neckso
12 de noviembre de 2005
Sin argumento y sin actores que hagan un buen papel ni un director dirigiendo bien, esta película se intenta sustentar en peleas, violentas y flipantes, que no están mal pero tampoco son ninguna maravilla. Soporífera hasta decir basta.
Pataliebre