Red 2

Acción. Comedia Frank Moses (Bruce Willis), agente retirado de la CIA, vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda de un dispositivo nuclear portátil desaparecido. Durante la operación tendrán que enfrentarse a un ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y oficiales del Gobierno enloquecidos por el poder. Todos ellos están ansiosos por hacerse con el arma letal, pero no son conscientes de lo que significa ... [+]
23 de diciembre de 2018
Enésima demostración de que una cantidad indecente de dinero, mucho marketing y una reunión de megaestrellas del celuloide (¡cuánto talento sobrevalorado en el mundo de la interpretación!) pueden dar perfectamente como resultado una generosa y reluciente boñiga de vaca hecha película.
amdg
23 de enero de 2023
El cambio de director y la poca necesidad de una secuela me reprimieron durante años. Craso error. "Red 2" se ha manifestado como una versión calcada en resultados a la original, incluso podría decir que ligeramente superior, gracias a que pule algunos aspectos, incorpora elementos que funcionan y retuerce, en definitiva, aún más el asunto.

Es curioso que, tratándose de una película de espías en la que la acción debería su base, son sus disparatados personajes el aspecto más lustroso. Y más curioso es, todavía, que sean los secundarios los que se comen con patatas al trío protagonista, salvando a una Mary-Louise Parker que se revela como el alter ego del espectador como la mujer normal, ignorante y francamente hilarante. Los otros dos, Willis y Malkovich, lucen como pasmarotes, especialmente este último, que le quieren hacer tan pretendidamente gracioso que resulta contraproducente, como también resulta grotesco el manido uso de Londres y París como las ciudades europeas. Pereza.

Gracias a Dios o a Dean Parisot, salimos ganando con el cambio de Freeman por Hopkins haciendo de físico chiflado y Zeta-Jones como la femme-fatale de turno que, junto a los tristemente encasillados Neal McDonough y David Thewlis, villano y estrafalario de forma imperecedera, conforman un ramillete verdaderamente lozano. La guinda del pastel es una Helen Mirren que, ya sea ataviada con un vestido de fiesta o con traje militar, está pletórica. Los suyos son los mejores momentos del conjunto.

Argumentalmente, que nadie se alarme porque aquí los buenos siempre consiguen salvarse, aunque sea uno contra siete armados hasta los dientes, los malos reciben su merecido y las cosas salen como deben salir, así que no te olvides de tener bien cerca la suspensión de incredulidad. Esto sería peligroso en otro menester, pero no tratándose de una cinta paródica que, tras un comienzo latoso, logra una velocidad crucero durante todo el metraje, lo que contribuye a que "Red" se quede en la retina como un entretenimiento mayúsculo, giros de guión y muertos por doquier mediante.
Jaime Flores
13 de agosto de 2013
De entrada ya sabes que vas a ver algo divertido, sin muchas pretensiones ni expectativas y que te entretenga lo suficiente como para liberarte momentáneamente de tus preocupaciones -fácil en principio-; y se puede afirmar que lo realiza relativamente bien -no tener expectativas ayuda-, con un principio potente, enérgico y esperanzador pero, la fallida aparición de tanta estrella famosa de relleno que abulta pero no aporta nada hace que vaya perdiendo fuelle, vigor conforme avanza y que quede en mucho menos de lo poco que esperabas. Con una acción intensa y de un decente nivel, de buen resultado visual y con una aprovada celeridad que se aprecia, buenos golpes, rápidos e impactantes, diálogos más o menos divertidos y un John Malkovich que sin duda es lo mejor de la misma -ninguno le hace sombra a su desparpajo natural, a su gracia no fingida y a su natural desenvolverse-, el motivo de la misma es lo de menos; en esta ocasión se trata de una actualidad que se vive y que a ninguno pasa desapercibido. Una excusa para este nuevo entretenimiento -que empieza a sonar a repetición aburrida- de veteranos actores venidos a menos, a los cuales quieres recordar con respeto por mejores años pasados pero, he de reconocer, que algunos lo ponen realmente muy difícil!!! Con un rival un poco endeble, es la clase de películas que no aportan mucho pero porque tampoco esperas mucho; sólo reírte, que te anime un buen rato, que te deje disfrutar y que dada la animal cantidad de dinero gastada en su realización, producción y distribución, el resultado conseguido sea más o menos decente. Y se puede afirmar que lo es!!!
lourdes lulu lou
4 de septiembre de 2013
Una nueva entrega de la madura pandilla de Bruce Willis llega a las salas para revivir ese aire a guerra fría y espías fuera de época, que pese a los cambios se mantienen dejando caer vainas y lanzando patadas como en sus mejores tiempos. No es "Los Mercenarios", aquí se supone hay más garbo y menos músculos al aire.

Así como en la primera parte (2010) rescatamos la riqueza de la historia, que aunque se distancia de la oscuridad original del cómic, puede ser una alternativa aceptable en el cine, ese sinsabor de ver algo que pudo ser mejor explotado se reitera aunque con otros matices.

Con un cambio en la dirección y un énfasis más explícito a sus orígenes gráficos, "RED 2" ya no cuenta con la sorpresa de presentar historia común y convertirla en algo digno de verse (la 'promesa' como diría Nolan), sin embargo pretende reemplazar esa inocencia y expectativa del comienzo por una ración doble de balas y explosiones que ya nos anticipó la precuela, y en el ejercicio no obtiene mucha diferencia con su antecesora.

Definitivamente se debe tomar esta cinta como lo que es aunque suene obvio, un momento de mera entretención. Pensar que jubilarse será mantenerse en medio de aventuras o con la vitalidad de los 20 es una quimera, sobretodo con nuestra realidad.

En cuanto a la trama, algunos ripios en el trabajo de presentación de personajes mejoran y se hacen notar con credibilidad, no obstante hay un toque de abusos en clichés de resolución de situaciones y otros, como cambiar de ciudad como quien cambia de autobús al más puro estilo de Carmen San Diego. Lo mismo ocurre con las fortalezas que se rinden como verdaderos malls comerciales.

Catherine Zeta-Jones es un bombón beneficiado por el lente de la cámara que logra en ella algo extemporáneo, cuestión que en otro sentido y propio de su elegancia natural logra nuevamente Hellen Mirren. Si a esto le sumamos el factor Hopkins, esta segunda parte de aventuras de agentes -entre comillas- "retirados", se parece cada vez más a una suerte de "Ocean's Eleven" sumando elenco a destajo y a ratos, sin mayor necesidad. Otra evocación que llega al subconsciente es "Los Magníficos" ('A-team'), donde Willis asoma como John 'Hannibal' Smith y Malkovich se consolida emulando la loca experticia de Murdock.

También en cuanto a personajes se mantiene el afán de separar al personaje de Frank Moses (Bruce Willis) con su referente inevitable de acción, John Mclaine ('Duro de Matar'), y si en la anterior película de "RED" (2010) el intento se vio raro, ahora ya estamos todos sumergidos (y resignados) de ver a nuestro héroe calvo convertido en un macabeo absoluto.

No nos cansaremos de pedir algo más viendo tantos recursos. Si bien hay aspectos mejor logrados en esta continuación como las persecuciones, los antagonismos y mejor delineación de personajes, cuando se le intenta dar un giro más lúdico a un guión original más crudo, esto se hace o no, es decir, debe existir absoluto compromiso con la apuesta o simplemente no hacerla. Dejarla a medias, como en el humor o la estética, es dejar en evidencia las dudas existentes.

"RED 2" es casi aceptable. Puede diferirse acerca del balance, pero como producto es entretenido y una muestra que algunos actores consagrados pueden ensuciarse las manos sin pestañar.

Recomendación:
Regular, o siendo generoso, aceptable. Entretenida pero en lo absoluto trascendente.
buyinski
15 de septiembre de 2013
Parece que la moda está ahora en sacar a los pensionistas como "Rambos" resucitados, y esta peli es la muestra. No es que sea mala.... que se deja ver y es muy entretenida, pero para mi gusto.... no llega al nivel de la primera. (Claro que Morgan Freeman, en la primera, tiene su peso en oro).
Sinceramente, Helen Mirren, con ser una actriz sobresaliente... ya no está para estos trotes.
En resumen, no es una peli como para tirar cohetes, pero entretiene... que es la finalidad de cualquier película. Mantiene el interés de principio a fin, que es algo que no todas las pelis de los cines de hoy puedan adjudicarse.
El negocio de coger un guión, y hacer una peli y 100 secuelas, me parece que ya está demasiado explotado. No se vende una historia, ni siquiera se vende un producto, sino que se venden los nombres de los actores en una grabación. Y esta técnica comercial ya aburre, y de hecho, está terminando con el cine.
En USA se hace muchas películas, pero muy pocas se estrenan en salas comerciales. Las distribuidoras son las que eligen... y parece que lo hacen siguiendo criterios estrictamente comerciales.
Si Willis vende... aunque haga una película con el papel de muerto... la peli va al circuito.
Pero no nos alarmemos, porque la peli se deja ver y merece la pena verla. (para mi gusto, claro)
El Coyote