Haz click aquí para copiar la URL

Soul Surfer

Drama. Acción Bethany Hamilton, una joven y famosa surfista australiana, ha vivido desde niña dentro del agua, sin separarse del mar, de su tabla y de su mejor amiga Alana. Un día, un tiburón le arrebata un brazo, pero Bethany es una joven muy fuerte y lo que pudo ser un terrible drama se convirtió en una historia de superación, ya que desde entonces el único objetivo de Bethany fue prepararse cuanto antes para volver a practicar el surf. (FILMAFFINITY) [+]
Críticas 34
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
5
18 de noviembre de 2016 Sé el primero en valorar esta crítica
Basada en la historia real de Bethany Hamilton pero contada de manera muy edulcorada, buscando la lágrima fácil.

Lo mejor de la película, paradójicamente, son las imágenes que aparecen en los créditos finales, con la verdadera Bethany. Ahí te haces una idea real de su historia de superación personal.
5
29 de mayo de 2019 Sé el primero en valorar esta crítica
A ver, tampoco nos hagamos sangre, que para eso está el tiburón tigre (chiste negro, lo reconozco).
Que Soul Surfer no es una obra maestra, ni va a pasar a la historia, ni va a cambiar la vida de nadie, y por el contrario sí es un telefilme venido a más con olor a telefilme de hora de la siesta por cada uno de sus minutos, está clarísimo y no hace falta ni mencionarlo. Pero tampoco es para tanto... no es tan mala. Por lo menos está entretenida y uno se puede reír con sus frases "bonitas" (atención al discursito final de la ganadora de la competición de surf) y su aspecto visual de anuncio de colonia mezclado con... pues eso, telefilme barato.
Con todo, ya digo, tampoco es tan mala ni es horrible, ni execrable, ni da ganas de arrancarse los ojos. Se deja ver. Y está Helen Hunt.
7
Maravillosa película la que nos trae Sean McNamara, haciéndonos saber la dura experiencia vivida por la surfera profesional hawaiana, Bethany Hamilton y su familia cuando perdió su brazo izquierdo surfeando en una playa de Hawai con sólo 13 años, a manos de un tiburón tigre de casi 4 metros y medio. Bethany casi pierde la vida ya que llegó al hospital en parada cardiorespiratoria habiendo perdido un 60% de sangre.

Ese tiburón no sólo no la mató sino que no acabó con su sueño de seguir surfeando y poder competir a nivel profesional en ese bello deporte, y con la ayuda y el enorme amor de su familia, que nunca le dijo que no podría conseguirlo, la chica es hoy día ejemplo de superación, coraje y valor, de que la vida es hermosa a pesar de todo y de que se puede seguir luchando por tus sueños aunque te falte un miembro de tu cuerpo tan importante como un brazo.

A mi desde luego me sube la moral cada vez que la veo, y ahora mismo escucho su bellísima BSO mientras escribo este comentario, una música de Marco Beltrami que me lleva a las preciosas aguas de la playa de Waikiki, en Hawai, donde tuve la gran suerte de poder nadar.
La protagonista es la encantadora y profesional AnnaSophia Robb, muy acertada, junto a unos estupendos Dennis Quaid, muy atractivo, y una Helen Hunt a la que siempre es un gusto ver actuar. Junto a ellos, el guapo Kevin Sorbo y la hija de Jack Nicholson, una Lorraine Nicholson un poco floja comparada con la magnífica AnnaSophia Robb. También tenemos a la cantante de country Carrie Underwood en un papel que no pide mucho de ella.
Un saludo,
Tess
"Surfear no es lo más importante. El amor lo es. He tenido la posibilidad de abraza a más gente con un brazo de lo que nunca tuve con dos".
4
23 de marzo de 2018 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Drama surfero ambientado en Hawái en el que un tiburón con muy malas pulgas le arranca el brazo a una joven y prometedora surfista de campeonato, aunque la historia acaba atascándose y nos pinta a la protagonista como una "superstar" en un gran ejemplo digno de superación.... firmando autografos, regalando tablas de surf a sus fans y asistiendo a misiones de caridad en Tailandia.... como si antes de este incidente (basado en un hecho real ya sea dicho) nadie en la historia de la humanidad hubiera perdido una extremidad o se hubiera jugado la vida al ser atacado por un tibuón.... (algunos de los casos reales más famosos de estos incidentes: el del roquero de los cincuenta y buzo profesional australiano Henri Bource, la estilista y diseñadora estadounidense Heather Boswell, la actríz australiana Marcia Hathaway o el líder de expediciones para observar al gran tiburón blanco y antaño pescador submarinista Rodney Fox).

Los personajes centrales se componen de una familia de clase media/alta genuinamente americana, calculadora y ante todo inverosimil encabezada por un madurito Dennis Quaid, quien, tras el desmadre de aquel esperpéntico Tiburón 3D (1983) y por segunda vez en su trayectoria interviene en una película relacionada en parte con la temática de los tiburones. Helen Hunt (la camarera de Mejor.... imposible) encarna a la madre de nuestra protagonista.

El actor que hacía del padre en Poltergeist, da vida al cirujano que salva la vida de la chica tras ser atacada por el tiburon. Me quedé a cuadros de lo tan jodidamente viejo que aparece en esta peli (los años no pasan en balde). Completan el reparto un tal Kevin Sorbo de agua y Lorraine NICHOLSON... sí, sí, una más de los muchos hijos e hijas que ha tenido el gran Jack en su extensa trayectoria de puteo, LSD, orgías e infidelidades varias a espaldas de Anjelica Huston.

En resumen, película con mucho aroma a telefilme para echarle una ojeada por curiosidad y punto. Del montón.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para