Mr. Magorium y su tienda mágica

Comedia. Fantástico Molly Mahoney (Natalie Portman) es la tímida e insegura gerente de Mr. Magorium's Wonder Emporium, la más extraña, fantástica y maravillosa tienda de juguetes del mundo. Pero cuando el señor Magorium (Dustin Hoffman), el excéntrico dueño de la tienda, que tiene 243 años, decide traspasar el negocio a la joven Molly, la tienda experimenta un oscuro y extraño cambio. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6 7
18 de diciembre de 2011
Últimamente he visto algunas películas así en las que el trailer supera con creces a la película. No sé cuánto habrán pagado a las personas que hicieron ese pequeño mini-film en el que se promocionaba a la película, pero en cualquier caso es poco.

No sé puede sacar más de menos. Cuando vi el trailer dije, esta película me va a encantar. Una vez y terminé de ver la película no me queda más que decir, "Pues vaya..." y es que la película es un intento fallido de cualquier cosa que tratase de intentar. Es excesivamente infantil, y aunque tiene material para ser una película para toda la familia, creo que a quienes único podría gustar es a los más peques, y eso tampoco lo tengo nada claro pues le falta bastante fuerza para mantener atento a la inquieta mentalidad de un niño.

En cuanto a la película, mucho más de lo dicho se puede añadir. Natalie Portman no me gusta, el tick con la mano me parece de vergüenza ajena, exagerado y que está totalmente de más, el argumento en sí me parece una completa soez y las actuaciones tanto del que hace de contable, como del niño, y más que las interpretaciones, el personaje que cada uno ha tenido que interpretar, no me dan ganas a otra cosa que de apagar la tele casi desde el preciso instante en el que salen en pantalla.

Por si alguien no se ha dado por entendido, no, no me ha gustado nada la película y solo la recomendaría a menores de 14 años y así y todo, me lo pensaría mucho...
Futbol16
17 de diciembre de 2007
A los 5 minutos ya sabes de que va la película. Apta para niños comprendidos entre los 5 y los 9 años. Menos de 5 se aburren porque no hay acción para mantenerlos atentos. Más de 9 se aburren porque el guión es muy simple. Quitémosle los efectos especiales a la película y a Dustin Hoffman y veremos que la película no tiene nada más. Blanca como la leche, no hay ni un malvado. Natalie Portman demuestra que su registro escénico es muy limitado. El tema de mostrar la muerte a los niños creo que está más conseguido en otras películas ("El rey león" o "La telaraña de Carlota" son las que me vienen ahora mismo a la cabeza). Como anuncio de las tiendas "Imaginarium" no está mal, pero es un poco largo.
Major Reisman
22 de agosto de 2008
Despues de verla me vino una pregunta inevitable ¿Por que?. Y es que buscar la justificación a semejante ejercicio simplón es una tarea más dificil que buscar el guionista de Casi 300 para apedrearle (me han soplado que comparte cueva con Osama).
Un resumen sensorial podría ser el siguiente:
-Empieza la película, colores (mucho color) y sonrisas (muchas sonrisas), ¿guión?, paciencia ya vendrá, no seamos exigentes.
-Minuto 40, colores y sonrisas no descansan, aparecen algunos efectillos que no llevan a ningún lado y no aportan un carajo. ¿Guión?, me pareció verlo asomar, pero se escondió tras un juguete de colores.
-Termina la película, ¿Como, ya está?, ¿eso es todo?. Que va, hay un asesinato, por lo visto un mecano de colores asesinó al guión mientras nos despistaban con esas estúpidas sonrisas.

Moraleja: solo si pedimos daños y perjuicios a los estafadores (guionistas, productores y distribuidores) evitaremos que bodrios tan "atractivos y coloridos para toda la familia" lleguen a los cines.
Le doy un 2 por Natalie Portman, pero le apunto un negativo. Dustin Hoffman da pena (pero de verdad).
corocota
1 de diciembre de 2007
"Mr.Magorium" intenta conjugar en su propuesta principios infantiles con mensajes consabidos, mundos mágicos... y del otro lado desprende un mensaje adulto, extremadamente adulto con pocos edulcorantes como es la preparación para la muerte.
De la mezcla sale un híbrido del que en pocas ocasiones uno se hace amigo, aparte de presenciar en muchas escenas situaciones más desquiciantes que asombrosas, en pos de la creación de un mundo mágico Helm da rienda suelta a su imaginería más surrealista y desconcertante. Si tal como afirma el propio Helm quería acercarse a los films de hace 30 años como "Un mundo de fantasía" o incluso "Mary Poppins" hay que sentenciar o afirmar que, o bien los tiempos han cambiado demasiado o se ha pasado de la línea de contención. "Magorium" tiene dos grandiosos interpretes que seguramente se lo pasaron muy bien rodando la película pero que uno, Hoffman, no alcanza el carisma pretendido y la otra, Portman, está de un ñoño subido del que no baja en toda la función. Escasamente merece un ligero vistazo en una tarde aburrida de estas próximas Navidades.
Vargtimmen
<< 1 2 3 4 5 6 7