El viaje de Chihiro

8,1
114.283
25 de diciembre de 2006
Dos horas tal vez sea demasiado para contar una historia con un argumento cogido con alfileres (no me resulta más que un mero pretexto), fruto de un enorme esfuerzo imaginativo y que, sí, es cierto, entretiene bastante. Pero poco más tiene a parte de un inicio prometedor que se va tornando, progresivamente, en una fantasía un poco pesada.

Pues eso: "pasable".
nonojnet
8 de marzo de 2008
Se me ocurre decir que los japoneses hacen cosas diferentes y suelen mostrarnos caminos alternativos que desde nuestra posición occidental nunca podríamos encontrar. A veces ofrecen sugerencias válidas, otras no.
Con el viaje de Chihiro me quedo a medias, pero de momento no podéis contar conmigo. Me quedo a medias. Es un viaje excesivo, demasiada variedad de elementos. La verdad, un viaje con LSD sería igual (supongo) "Poesía pura", leo en alguna crítica favorable: ¿qué tal probando con actores?
No todo vale amiguitos, "la imaginación al poder" dice otro: ¿qué tal si todos nos reducimos el cerebro a las capacidades de un niño? Así sí que le pongo un diez!!!
Luisito
15 de enero de 2007
Increiblemente sobrevaluada. Quizá tenía muchas expectativas al oir tantos elogios, pero realmente no se entiende el porque??? Donde esta esa película... vi otra? Hay una con nombre similar? La historia es interesante, pero no agrega nada al género... en fin, no creo que merezca más. Triste decepción.
martinmision
16 de agosto de 2005
Qué raye de película! Jamás me creí que lo que veían mis ojos pudiese ser posible. Japoneses pillados sin duda. Me llamó la atención, pero tanta cosa surrealista acabó haciendo que me durmiese. La recomiendo no porque sea espectacular, sino por ser la peli animada más rayante que he visto en toda mi vida.
GoReTTi
8 de enero de 2007
En realidad con el título ya he dicho suficiente.
Resumiendo las 2 horas de película: la tal Chihiro, una niña gritona, pierde a sus padres tras convertirse en cerdos, de modo que tendrá que recuperarlos en un mundo totalmente subrrealista, con un único amigo y gente bastante antipática.
Las secuencias: eternas. Sobran muchos minutos.
Le pongo un 3 porque está todo muy bien dibujado y hay un par de escenas que son graciosas(como la de los bichitos estos que trabajan con el abuelo que no se sabe muy bien qué son) .
Paube