El rey escorpión

Aventuras. Acción Hace 5.000 años, en la célebre ciudad de Gomorrah, un malvado gobernador decide acabar con todas las tribus nómadas del desierto. Las pocas tribus que sobreviven, aunque siempre han sido enemigas, no tienen más remedio que unirse, si no quieren morir. Sabiendo que su enemigo se sirve de las predicciones de un brujo, contratan a Mathayus, un famoso asesino, para que liquide al adivino. Tras infiltrarse en el campamento enemigo, Mathayus ... [+]
1 de julio de 2012
Lo mejor de ella es Dwayne Johnson en sus escenas de lujo guerrero. Por eso es entretenida, lo demás es una secuela de "La momia" hecha con un poco de prisa y un reparto bastante fallido. Dotada de una gran exageración, es esta peli mejor que su secuela que era literalmente un asco, con ese niñato imberbe haciendo del poderoso Mathaius. Kelly Hu como la hechicera no me gusta, está demasiado exagerada y parece que sea la dueña de una joyería o de una tienda de bisutería. Nada que ver con la reina guerrera Silda de la tercera parte. El que hace de amigo está como una chota y el resto de la historia entretiene pero es de los veinte duros. Echaba de menos a los O' Connell. Tiene buen vestuario y una música estridente pero necesaria.
barbara12
27 de mayo de 2013
Siempre me han gustado las películas de The Rock y pese a que muchas como esta sean absurdas, es indiscutible que todas entretengan. Este hombre empezó fuerte con un pequeño papel en la exitosa secuela de La Momia y ahora le dejaron un spin-off para su lucimiento con esta pasable pero divertida y entretenida película. Si bien considero esta cinta la peor de su carrera como actor que ha ido ganando con los años, es divertida e ideal para ver en televisión con la familia como un servidor ha hecho. Pienso que ha sido demasiado criticada y bien es cierto que podría ser muchísimo mejor si quitamos algunos personajes estúpidos que desvirtuan una posible trama seria. El director comete muchas incongruencias en el espacio temporal de la historia con muchos cortes inexplicables como por ejemplo la escena de las hormigas o el recurso excesivo de tópicos como el absurdo y previsible romance y el típico final esperado por todos que bien se podría cambiar y considerar al personaje de The Rock en un héroe que cae pero salva su ciudad, sin embargo tiene que finalizar como todo cuento. El resto de actores no sobresalen y mas teniendo como posible recurso a Bernard Hill y Michael Clarke Duncan además de un villano que podría haber sido mucho mas malo. Una banda sonora correcta y una fotografía impresionante con muchos paisajes muy bien captados,
En definitiva, una entretenida y disfrutable película para ver una vez en televisión y en familia que ni destaca en el género y su guión es una basura pese a que The Rock me gusta como siempre. Pasable.
StarNine27
20 de agosto de 2018
Este "spin-off" precuela de "El regreso de la momia" sirvió para lanzar al estrellato a Dwayne Johnson como estrella del cine de acción.
El musculoso actor tomaba el relevo de otros "armarios roperos" como Arnold y Sylvester, que a principios del siglo XXI ya tenían una edad, aunque siguieran trabajando.
Este rey escorpión recuerda un poco al mítico Conan. Sus aventuras se desarrollan en un mundo antiguo lleno de desiertos, civilizaciones antiguas y bellas mujeres.
Tiene además un cierto estilo "ochentero" que me gusta mucho, con un ritmo de aventuras que no da lugar al descanso, a lo que ayuda una duración muy ajustada. También hay toques de humor por parte de algún personaje secundario.
Algunas de las mejores escenas son las del hormiguero, la caverna en la que hay una cascada de arena (que aunque no tenga mucho que ver, me recuerda mucho a "Rambo III"), o el combate con las espadas flamígeras.
El protagonista tiene cierto carisma. Es el típico fortachón duro que habla poco pero que al mismo tiempo te cae bien. Johnson nunca ganará un Óscar, pero es perfecto para este tipo de papeles en el cine de aventuras.
Yo la disfruto mucho cada vez que la veo, a pesar de que la opinión generalizada la ponga por los suelos.
Lo único que nunca me ha gustado de esta película es la incoherencia total y absoluta con lo que nos contaban en "El regreso de la momia". Se supone que llegó a ser el primer rey de Egipto, que era completamente malvado e hizo el pacto con Anubis que provocó todo el lío y el enfrentamiento con Imhotep. Sin embargo, aquí tenemos a un tipo indiscutiblemente bueno y heroico, que nada tiene que ver con el de la otra película. Si entendemos que la desesperación por sobrevivir le llevó a ese pacto maligno, vale. Pero aun así, no me cuadra este protagonista con el invasor despiadado del prólogo de la secuela de la momia. Pero de todas maneras, es aún peor, porque "El rey escorpión 2", aparte de ser malísima, es a su vez una precuela de esta. Y ya no sé si terminaron de "arreglarlo" con la tercera y la cuarta, porque ni siquiera me he molestado en verlas. Habría estado bien que "El rey escorpión 2" la hubiera hecho también Johnson, y explicaran como llega a volverse tan malo. Detesto esta grave incoherencia, aunque me guste bastante la película.
i42poloj
2 de octubre de 2018
Esta película carece de un guion en condiciones, pero cumple la simple función de entretener durante los 89 minutos que dura.
Claro que no es una cinta hecha para los espectadores más críticos. Aquí conocimos al gran Dwayne Johnson, que por primera vez era el protagonista. Su estatura y musculatura no pasan desapercibidas. Y es que este hombre es un portento físico, una bestia parda. Así que si le das una espada y un arco es un asesino decente.
El film tiene buenas secuencias de lucha, buena música y una historia simplona y muy típica de este género.
No se trata de ningún peliculón, eso está bastante claro. No obstante, aquellos que busquen traiciones, venganzas y combates con armas blancas, podrán entretenerse un poco con esta producción porque eso es exactamente lo que ofrece.
No hay mucho más que decir al respecto. Una película entretenida y nada más. Yo la apruebo porque me gustan los enfrentamientos de espadas y porque soy fan de The Rock. La presencia de este le añade un aliciente extra al visionado.
Franz Beckenbauer
8 de agosto de 2007
Tras ver la saga de La Momia, me encontré con ganas de ver esta especie de precuela sobre uno de los personajes de la segunda parte, pero al verla me puse de los nervios, la película es una payasada sin sentido, una especie de Conan pero mucho peor, los actores son ridículos y realizan su papel de forma patética. Al igual que el argumento de los mas penosos que he visto. Nada un insulto, en comparación con la que es para mí una gran saga de aventuras como es LA MOMIA.
Inspector Miranda