Haz click aquí para copiar la URL

Odette, una comedia sobre la felicidad

Comedia Odette (Catherine Frot) no tiene, aparentemente, ninguna razón para ser feliz, pero lo es. Balthazar (Albert Dupontel) no tiene, aparentemente, ninguna razón para ser infeliz, pero lo es. Odette es una cuarentona torpe que trabaja en la sección de cosméticos de unos grandes almacenes. Sueña con Balthazar Balsan, su escritor favorito, a quién cree que le debe su felicidad. Balsan es un hombre de éxito, atractivo y seductor que está a ... [+]
<< 1 3 4 5 6 7 >>
Críticas 35
Críticas ordenadas por utilidad
26 de agosto de 2007
9 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
A esta película:

1º Le falta sal: Partimos con un guión aburrido.

2º No tiene aceite: ¿Como tragarte esos trozos de lechuga si no tenemos aceite para que fluya? ¿Como tragarte una mala historia si encima la protagonista no tiene carisma?

3º Le sobra vinagre: Cuando por fin has conseguido tragarte la lechuga, aprietas los carrillos y meneas la cabeza... ¡Dios, quien se ha pasado con el vinagre! Es la hora de hablar de los numeritos musicales. Mi pregunta es ¿por qué?. Sentimientos parecidos me provoca el ver a Odette flotando al más puro estilo Mary Poppins. Valga la redundancia, ¿por qué?.

Cuando te terminas la ensalada, prometes que la próxima vez la aliñarás tu.
Por favor, que no la comparen con Amelie.
sybil
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de agosto de 2007
7 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todos los que penséis ver esta película por su supuesto parecido con Amèlie… mejor entrad en otra sala, porque el resultado es muy decepcionante. Los primeros 30 o 40 minutos son bastante pasables, con algunos momentos cómicos y alguna risa fácil, y te recuerdan a la querida Amèlie. Después empieza a flojear, llegando al absurdo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Calliphora
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de agosto de 2007
3 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El problema de Odette no es el guión, ni la interpretación, ni que a veces esté empachada de arquetipos y situaciones tan inverosímiles que resulten exasperantes: el problema de Odette es que se recrea en sí misma hasta tal punto que el interés que la historia que nos cuenta se reduce a la mínima expresión, siendo engullida por sí misma. Y como se ha dicho prácticamente todo de la película en las críticas, habría que apuntar algo que, a mí juicio, me parece preocupante.
Yo, si fuera dependiente de unos grandes almacenes, hubiera salido realmente indignado del cine. ¿No le parece a nadie indignante la simpleza de identificación que se hace en la película de "Dependiente de grandes almacenes"=persona de mal gusto=lector de literatura barata sin demasiada rigidez en sus juicios? Por favor, que estamos en el siglo XXI...
Jotacelada
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de enero de 2009
0 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una mujer viuda desde hace 20 años consigue superar la muerte de éste gracias a la lectura de los libros de un escritor muy criticado por la crítica. Un dia, el escritor llama a la puerta de la casa de esa mujer con una depresión de tres caballos. ¡Vamos como si un dia se me presentara Natalie Portman en casa pidiéndome ayuda! Para colmo de males, la película pretende adoctrinar sobre la violencia de género, la homosexualidad y lo importante que es ser ignorante.

La película se equivoca al intentar copiar el estilo de Amelie. A esta película le falta originalidad por un tubo, sus personajes no son nada carismáticos y Odette no se diferencia en nada a Aida. Para colmo, algunas escenas rozan el ridículo y es aburrida como ella sola.
chechu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de julio de 2007
15 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comienza la película...

Jeje, que familia tan rara, y que graciosa es la protagonista, como baila, como canta evadiéndose de su mísera vida...

Bueno...le gusta el escritor, esto puede estar gracioso... a no, no lo está...

Canta otra vez, jeje... ejem...

Vuelve a cantar y baila... toses....

A ver si pasa algo... a no, pues no... mira, va a cantar otra vez, a no espera, bronca en el (patio del recreo) trabajo... joder...

Ahora todos cantan, me voy a hundir en mi butaca no sea que alguien conocido me vea...

Hora y media y han pasado dos cosas con minutos musicales de por medio... inverosímil, repetitiva, cargante, desquiciante y encima...Pastelón!

Aviso importante: Durante la película sólo podrás pensar en Amelie y en lo bella que era la vida desde que la conociste a ella.

Aviso importante dos: ¡¡¡¡¿¿¿Los sujetadores dan cáncer???!!!!

Aviso importante tres: No la veáis, no os dejéis engañar, no os dejéis "oder"
Suki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 6 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    The Lamb (C)
    1918
    Harold Lloyd, Gilbert Pratt
    arrow