El hijo de Jean

Drama Mathieu tiene 33 años y vive con la incógnita de no haber conocido a su padre. Su madre siempre le dijo que fue fruto de una aventura de una noche. Una mañana, en su apartamento de París, recibe una llamada desde Canadá, de un desconocido que dice ser amigo de su padre y le informa de que éste ha fallecido, y que le quiere enviar lo que le ha dejado en herencia: un cuadro. Movido por la curiosidad, decide viajar a Montreal. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 5 6
30 de diciembre de 2021
Una muy buena película.
Está muy bien actuada y tiene un guion creíble.
La historia es buena y está bien contada.
El buen cine que no necesita de efectos especiales, ni romance.
Tiene todos los condimentos para verla. La recomiendo.
Bodega
12 de octubre de 2017
El Viaje de Jean, es un largometraje que se mueve por los terrenos del drama, carente de cualquier atisbo de comedia o de otros géneros. Una película sencilla en su ambientación que hace uso de los recursos apenas necesarios para desarrollar su trama. Su reparto es exageradamente mesurado, de ese tipo de casos donde los actores parecen seguir al pie de la letra las instrucciones del director, pero no le aportan una línea más, un dialogo más a cada uno de sus personajes, en pocas palabras cumplen sin arriesgar. Y la historia como tal se muestra interesante en un principio, por tan solo unos pocos minutos, generando un par de interrogantes lo suficientemente válidos para involucrar al público, sin embargo esto apenas es un endeble espejismo, porque con el paso del tiempo las situaciones se tornan predecibles y aburridas, incluso si el optimista espectador decide tomarse el trabajo de tener la fe suficiente y creer que a medida que avanza el metraje, el relato se podría transformar en algo interesante y atractivo, de seguro va a terminar con esa no muy recomendable sensación de aguardar por casi dos horas y ver que en la práctica no pasó nada.
Mario Alcalá
<< 1 2 3 4 5 6