El Grinch

Comedia. Fantástico. Infantil El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2013
El Grinch de Ron Howard, es una comedia fantástica infantil, basada en un cuento de navidad. Dirigida con un ritmo trepidante, es singular y diferente por la historia en sí, aunque algo aburrida por momentos, propia y particular del director por la emotividad que le caracteriza, y en definitiva algo insustancial y carente de chispa.
La fotografía, es colorida, navideña y vistosa, sacada de un cuento infantil, marcando detalles estrafalarios de los decorados y caracterizaciones, además es fantástica por los detalles y llena de matices. Y la música, es simpática y bella, con sonidos enigmáticos, armoniosos y rítmicos en determinados momentos del film, muy apropiado para los niños.
Las actuaciones, de personajes divertidos, son ingenuas e inocentes. Con Jim Carrey como principal en una jocosa actuación cumplidora, aunque sin ser de las mejores, y decentes e infantiles interpretaciones de Rachel Bailit, Jeffrey Tambor, Christine Baranski y Taylor Momsen. Con diálogos ingeniosos y espontáneos, además de dicharacheros, cómicos y burlones, pero carentes del carisma que caracteriza al increíble Jim Carrey.
El guion, es entrañable por momentos, pero con poco gancho, ya que, aunque es original y agradable, es demasiado sensible, y las partes hilarantes son pocas e infantiles. Empleando para ello, una narrativa con voz amable y cordial, muy indicada para los más pequeños, siendo de lo mejor del film con diferencia.
Para finalizar, cabe resaltar unos vestuarios y caracterizaciones increíbles y fascinantes, con toques encantadores y sensacionales por estar estéticamente elaborados en detalles, en una gran dirección artística, digna ganadora del oscar al mejor maquillaje. Y los planos y movimientos de cámara exagerados y acertados, cámara en mano, detalle, primeros planos inteligentes e ingeniosos, además usando los planos subjetivos, primera persona, avanti, retroceso y rotación de modo personal, para dar un toque informal al film.
Pero en líneas generales, es una obra superflua e innecesaria, por carecer de la chispa requerida para dar un entretenimiento más continuado, y ser demasiado sensiblera y sentimental. Recomendable tan solo por los vestuarios y caracterizaciones, decorados y una actuación de Jim Carrey, que aun sin ser de las mejores, no deja a nadie indiferente, como es habitual en él.
Elcinederamon
25 de noviembre de 2018
No es de las mejores películas de Jim Carrey desde luego... para pequeños no la veo mucho y para adultos, algo corta... creo que queda en un punto medio que hace no disfrutar del todo a unos ni otros.

Pero, si como yo te pones algunas películas de fondo mientras haces otras cosas... no está mal XD

Es un poco entretenida, nada más.
jaguardiurno
27 de diciembre de 2020
No dudo de que se ha realizado un gran esfuerzo para hacer esta película, pero también podríamos preguntarnos si éste era necesario. Debemos ser justos y reconocer que Jim Carrey hizo un gran trabajo, al igual que los maquilladores y diseñadores. Además tenemos a Anthony Hopkins como narrador de la historia (archiconocida en Estados Unidos). La niña que interpreta a CIndy Lou creo que está muy bien, y más teniendo en cuenta su corta edad. Sin embargo, a pesar de todo lo anterior, la película resulta fallida y no se convertirá en un clásico navideño, ni mucho menos. La idea de modernizar y revitalizar un clásico está muy bien, pero los riesgos son innumerables, y muchas veces, las cosas es mejor dejarlas como están, en lugar de empeorarlas. Algunos niños pueden disfrutar de la película, pero el ritmo vertiginoso, las situaciones absurdas con personajes que parecen bobos y que quieren resultar graciosos, y sobre todo el Grinch convertido en un personaje asqueroso y sucio, hacen que el producto deje mucho que desear para gustar a un público general.
La primera versión animada que se hizo del cuento "Cómo el Grinch robó la Navidad" de Dr. Seuss es mucho más acertada; a mí parecer es más simpática y agradable. En la versión animada el Grinch es gracioso cuando se desliza por el suelo para robar regalos, o cuando esboza su sonrisa. El Grinch es antisocial, es mezquino, pero no es ordinario ni repugnante. Hoy en día parece que todo tiene que dar asco para ser divertido. Pues no. Así no se consigue un clásico. Deberíamos preguntarnos por qué es más valioso y emotivo un clásico animado con una animación rudimentaria, que esta bazofia en que se ha invertido tanto dinero. El problema no es el dinero. El problema es el talento y el esfuerzo bien dirigido. Las ideas. Todo eso lo tenía Walt DIsney. También los primeros episodios navideños de Los Simpson (recomiendo verlos en lugar de esta peli; será mejor para todos: niños y adultos).
Lo mejor de El Grinch, sin duda: Max, el perrito. El más humano de todos ellos.
Scott
15 de enero de 2021
Aventura Navideña con el personaje del Grinch como protagonista, encarnado por el genial e histriónico (en el buen sentido) Jim Carrey. Protagonista que odia la Navidad y que vive marginado en las montañas y es temido por la población de Villa Quién. Pero la curiosidad de una pequeña por él cambiará la historia de este curioso y ermitaño personaje.
Es un producto 100% navideño y sin mucho más, donde ni la dirección de Ron Howard ni Jim Carrey hacen que la película suba el nivel, siendo un film mucho más enfocado a l@s peques de la casa en fechas señaladas.
Ozonero
2 de enero de 2007
Bicho peludo verde que odia la navidad. Niña pequeña repelente a la que le encanta y que cree que dentro de ese bicho peludo existe compasión y que es bueno. Padre de ella que acepta todo lo que haga su niñita pequeña aunque esta fuera una prostituta que fuera pegando el sida a todos los que pillará. Mujer antaño enamorada de el bichito verde ahora tanteada por el mandamás de la ciudad. El mandamás que no duda en mofarse del pobre bicho verde inmerecidamente. Pequeño repaso de esta estúpida tonteria dirigida por el mocoso llorón de Ron Howard que empapa la película de una blandísima dirección habitual en él cuando la película aunque no fuera nada del otro mundo, si que daba para que tuviera un humor negro descojonante del que acaba pasando como nosotros deberiamos pasar de ver esta estupidez. Todos los actores están bastante mal con mención especial a un desesperante y vomítivo Jim Carrey. No cabe decir que está más insoportable que de costumbre.

Película poco recomendable de ver especialmente si es en Navidad que puede hacer que haya suicidios sin parar debido especialmente al final que nos tiene reservado el gañancete este que se hace llamar director. Si casi todas las películas ambientadas en Navidad son malas, a eso le sumas al Ron Howard haciendo lo que mejor sabe hacer y a Jim Carrey multiplicando por diez lo que sabe hacer y te dan esta irritante película insufrible. ¡¡Ahhh!! sí, salen un par de canciones cantadas que te pueden llevar a la locura. Si quereís ver una película sobre la navidad con canciones y con mala leche uno se pone "Pesadilla antes de Navidad".
Pataliebre