Mansión embrujada

Fantástico. Comedia. Terror Una mujer y su hijo reclutan a un variopinto grupo de expertos espirituales para que les ayuden a liberar su hogar de unos ocupantes sobrenaturales.
<< 1 2 3 4 5
29 de julio de 2023
Segunda propuesta del cine al aire libre que hizo recuperar un poco la fe en el séptimo arte después del apocalipsis llamado 'Vacaciones de verano', si bien (siendo sinceros) esta tampoco hizo que saliera de la sala flotando. Al menos, sí que hace un apaño y el rato que hace pasar, al menos en mi caso, es ciertamente agradable.

No conozco demasiado de la atracción en la que se basa esta película (así como tampoco la versión protagonizada por Eddie Murphy hace justamente 20 años). Por otro lado, no es necesario para poder entrar de lleno en la trama del filme y dejarse llevar o no. Eso depende de lo que te haga sentir.

Por elenco no será, pues hay nombres de veteranos ilustrísimos como Danny DeVito, Jamie Lee Curtis, Winona Ryder o Jared Leto junto con nombres presentes del cine actual como Lakeith Stanfield o Tiffany Haddish y el gran Owen Wilson, quien es una institución en sí mismo. Estoy seguro de que todos ellos hacen lo que pueden conforme a lo que les permita el guion; sin embargo, no es este un producto para hacer milagros y la cosa se queda en un aprobado solvente, mas no en aprobado entusiasta.

Vaya por delante que esta no es una propuesta para pasarlo mal, para eso vean 'Vacaciones de verano' mismamente que he reseñado antes de esta, lo que no significa que no puedan haber algunos sustos para hacer espabilar al espectador e intentar que no se relaje en exceso; aunque más que buscar terror, lo que se busca es hacer pasar al público el mejor rato posible e intentar inspirar con el típico mensaje de superación que en esta ocasión está bien integrado dentro de la historia. Todo eso, incluyendo unos muy decentes efectos especiales hacen de este visionado un tiempo que no se siente malgastado.

¿Hay mejores propuestas de comedias de terror? Segurísimo. Sin pensar mucho se me viene a la cabeza la primera 'Scary Movie' que fue de las que más disfruté de lo que pude ver de esa saga; aun con todo, sería injusto poner esta producción a los pies de los caballos puesto que, dentro de sus limitaciones y su rumbo con el piloto automático, consigue entretener que no es poco.
Michael Myers
12 de agosto de 2023
Una mujer y su hijo reclutan a un variopinto grupo de expertos espirituales para que les ayuden a liberar su nuevo hogar de unos ocupantes sobrenaturales.

Me atrae mucho el mundo paranormal, no me da miedo, y la muerte menos, mejor dicho, me da demasiada curiosidad, pero siempre con respeto y esas cosas. Aunque no creo que vaya a hacer eso de la ouija. Espero ansioso mi día para descubrir que hay al otro lado, para ver qué se siente y que tendré que hacer. O al menos poder disfrutar de esas fiestas que se montan los fantasmas aquí.

Justin Simien trae de vuelta una película de misterio, con un tema de los que más me interesan, los fantasmas y las mansiones encantadas, ojalá vivir en una. Haciendo de ella un remake de La Mansión Encantada (2003) dirigida por Rob Minkoff, interpretada por Eddie Murphy, Terence Stamp, Wallace Shawn, entre otros.

Para nada es una historia repugnante pero sí lo bastante gris para esta época del año, además de estar presenciando un efecto Barbenheimer tan exitoso que está historia corre desesperadamente por el pasillo del olvido buscando una salida. Tampoco es vergonzosa aunque tiene esa pinta, de serie B, no importa, es perfecta para ir a verla sin o con los nenes mientras nos acercamos a este Halloween, como me encanta Halloween.

Y el reparto tampoco decepciona, aunque las 2 horas de trama sí, se me hace algo pesada pero con el efecto Danny Devito, Owen Wilson y Rosario Dawson se va desvaneciendo, pero solo un poco. Los demás tampoco me entusiasman en esta pero muestran un encanto de lo más apacible: Jared Leto, Lakeith Stanfield, Tiffany Haddish, Jamie Lee Curtis (reciente ganadora de Oscar) y Winona Ryder, me sorprendió mucho verla y me sacó una sonrisita.

Tiene un encanto adolescente que no pasa de una película familiar para la tarde, aunque teniendo en cuenta el reparto me uno de cabeza. Luego quizá me entristezco, o me quedo con ganas de algo con más fuerza, al menos entretiene, hace reir y te manda nostalgia por las anteriores.

RICARDO VALERO, AGOSTO 2023, ESPAÑA.
Richie Valero
15 de agosto de 2023
Mansión encantada, película dirigida por Kattie Diepold, narra una historia del género fantástico y comedia. Trata sobre como una mujer con su hijo van a vivir a una mansión, pero resulta que está encantada.

En mi opinión, esta película de Disney es una innovación en cuanto a la idea de hacer una trama de comedia, risas, terror y un toque sentimental.
En conjunto el guion es correcto, aunque resulta un largometraje olvidable, ya que no se profundiza en ni un tema en concreto y los acontecimientos son fáciles de anticipar.
En general en el film es como un “Escape Room”, porque se intenta adivinar cómo salir de la mansión, y para ello han de ir pista por pista. Puede que resulte un poco pesado por las dos horas, pero con los toques de humor y terror se hace ameno.

En conclusión, es una película básica que ofrece momentos de miedo y diversión, pero en ningún momento hubiera adivinado que fuera de Disney. Tal vez, esto es lo que ha provocado un rechazo porque no es una joya.
Cuenquix
1 de agosto de 2023
Esta segunda película de La Mansión Embrujada es una comedia un poco más liviana, pero que ofrece una espectacular historia de fantasmas clásica con muy buenos efectos especiales que hacen ver la mansión más espelúznate que en la película anterior. El elenco reúne a los famosos Rosario Dawson, Owen Wilson, Danny DeVito, Jamie Lee Curtis y Jared Leto, cada uno de ellos con un personaje rescatable. Owen y Danny siguen siendo tan divertidos como siempre lo han sido en muchas de sus comedias. Sumar a Jamie Lee Curtis fue un buen acierto por ser alguien ya experimentado en películas que narran historias escalofriantes como la saga de Halloween. Jared Leto es un asombroso y oscuro villano en esta película. Los efectos digitales logran darle vida a los fantasmas de una manera espectacular y también hacer sentir que la mansión nos transporta a un mundo espectral. Sin duda, esta es una muy buena película que ofrece un fantasmal viaje visual y cumple muchos requisitos de una película sobre casas embrujadas. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
Elvis Del Valle
<< 1 2 3 4 5