Tras el corazón verde

Aventuras. Romance Joan Wilder (Kathleen Turner), una escritora de novelas románticas, debe viajar a Colombia con un misterioso plano para que su hermana sea liberada por unos traficantes de droga que la han secuestrado. Cuando llega, alguien está a punto de asesinarla, pero la salva Jack Colton (Michael Douglas), un aventurero buscavidas que se parece demasiado a los héroes que protagonizan sus novelas. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2014
La película tiene todos los ingredientes de ser un peliculón de aventuras propio de los 80.
Romance, persecuciones, tesoros, malos muy malos, paisajes exóticos, batallas finales......
¿Por qué tan mala nota?

Soy Europeo
Pero la vida me llevó a conocer Colombia
Y una vez más demuestro mi repulsa hacia el cine de Hollywood y su prepotencia con respecto al resto del mundo.
Ponen a Colombia como un completo basurero y con selvas cerca a Cartagena (las selvas están más de 1000 kms al sur del pais y de esa ciudad) la gente no viste al estilo de los Andes y desde luego NO HABLAN CON ACENTO MEXICANO

Me pareció una falta de respeto a este maravilloso país que tiene unas mujeres que más quisiera Hollywood tener ¿Sofía Vergara? Esa es la puntitititita del iceberg señores...

Que Hollywood aprenda a respetar de una vez,

Anécdota: De todos los que salen en la película es curioso que Manuel Ojeda (el que hace del malvado Zolo) haya sido el único que se ha mantenido en lo más alto como primer actor mexicano Pa que vea...
Gleimonte
10 de agosto de 2010
Joan Wilker (Kathleen Turner) es una escritora de novelas de aventuras románticas protagonizada por una heroína que no viene a ser más que su alter ego, y que siempre acaba rescatada en brazos de un jinete llamado Jesse que la salva de las situaciones más peligrosas. Sus exitosos best-sellers no son más que la excusa para que encuentre algún día al hombre de sus sueños.

Una mañana, cuando está a punto de enviar su último manuscrito recibe un paquete misterioso con un mapa. Al mismo tiempo su hermana Elaine (Mary Ellen Trainor) es secuestrada en Colombia y su marido asesinado. Pero en Nueva York, un misterioso hombre, que resulta ser el Coronel Zolo (Manuel Ojeda), un oficial corrupto de la policía colombiana, va tras la pista de Joan y el mapa. Cuando Elaine llama a Joan pidiendo que la rescate, Joan viaja a Colombia aunque n sabe que uno de los secuestradores, Ralph (Danny DeVito) la sigue constantemente. En un incidente en el autobús que la debería llevar a Cartagena, conoce a Jack (Michael Douglas) un aventurero de paso.

Robert Zemeckis se dejó llevar por la corriente de películas de aventuras que habían invadido el mercado gracias a la irrupción de “En Busca del Arca Perdida” (Raiders of the Lost Ark, 1981) de Steven Spielberg. “Tras el Corazón Verde” presume de más modesto y sin recurrir a demasiados efectismos pero sí a más diálogos desternillantes en lo que conlleva a su pareja protagonista a soportarse durante toda la aventura. Repetirían de nuevo en “La Joya del Nilo” (The Jewel of the Nile, 1985) y Danny DeVito los reuniría de nuevo en la más solida e irreverente “La Guerra de los Rose” (The War of the Roses, 1989).
Natxo Borràs
28 de agosto de 2018
Los 80s son inconfundibles

Lo único malo que ha traído Indiana Jones al mundo es que ahora cualquier película de aventuras donde se viaja a por un tesoro místico en un lugar exótico es una copia de las películas de Spielberg y Lucas

Tras el corazón verde tiene lo mismo que ver con esta saga lo mismo que la cuarta entrega, es decir, NADA.

Lo que sí tiene son un trío protagonista inolvidable, con actores que se lo pasan de miedo interpretando sus surrealistas personajes, leyendo un guión fantástico de uno de los mejores directores (cuando tiene el material adecuado) de su generación.

La película se sostiene por la moral de la época en la que se hizo. Da entretenimiento sin aditivos. Entiende su genero y se burla de el, los buenos no son tan buenos, y los malos no tan malos

el amor-odio de Turner y Douglas funciona de maravilla por su química en pantalla. DeVitto está en uno de sus más divertidos papeles

Me da pena que esté tan infravalorada cuando se habla de clásicos ochenteros

Es una aventura divertida, jodidamente divertida.
NicoConKa
10 de enero de 2019
Para toda la familia, con el paso de los años la vuelvo a ver y me sabe a poco, quizás sea por la pérdida de la mirada infantil pero, sin duda, es una película para reír y perderse por la selva.

Un paseo por una aventurera historia de amor. Una película alocada, con unos actores que dan vida y significado a una delirante historia con la que asegurar el tiempo.
Armando Lorenzo
16 de enero de 2022
Esta es, sin duda, una película de otra época. Una mejor, también sin duda, en la que hasta el cine de entretenimiento tenía cierto nivel. En apenas hora y tres cuartos, “Tras el corazón verde” ofrece un abanico de maravillas inacabables.

Se centra en el género de aventuras y lo combina con el romance y la comedia, todo ello en el marco de la frondosa jungla colombiana, atestada de caimanes y mafiosos que le harán la vida complicada a unos grandes actores, esos que, en aquella dichosa época, lo mismo te hacían el drama padre que una comedieta desenfadada como la que nos ocupa. No tiene precio ver cómo este trío de actores, de los mejores y más carismáticos del Nuevo Hollywood, se dejaron la mal entendida dignidad en el aeropuerto de Los Ángeles y accedieron a salir sucios, rebosantes de barro y sudor y sufriendo lo indecible para que el producto saliese adelante.

La Turner está fantástica como la educada y puritana chica en peligro, cuyo mayor baluarte es no ser sólo eso. Es una mujer empoderada, independiente económicamente, con éxito en su profesión y ciertamente atrevida, por momentos incluso más que su "propio" salvador, un Douglas radiando lozanía a troche y moche. Siempre le he considerado un actor mediocre, pero según voy viendo sus películas y conociendo su biografía, me percato de que no lo es para nada... Más bien alguien que sabe echarse a un lado si la historia lo requiere, no nos olvidemos que ejercía de productor en la mayoría de sus películas, por lo que si sus compañeras brillaban más que él (Turner, Close, Stone...) era porque él lo permitía. Cierra el trío Danny DeVito, genio y figura, haciendo de un villano más cómico que temible pero que supone el contrapunto perfecto a la pareja protagonista.

Ellos, como toda la película en general, no pierden tiempo en mostrar sus habilidades, ya que “Tras el corazón verde” avanza a un ritmo vertiginoso en la que se suceden las escenas, una tras otra, casi sin poder saborearlas. Y cuando te quieres dar cuenta, ya ha terminado. Mucho que ver tiene que la película no tiene problemas en usar la comedia más básica, esa de caídas, golpes y demás payasadas que, y eso es lo importante, nunca dan la sensación de ser artimañas baratas; sin obviar la inteligencia gracias a un guión magnífico, más parco que pomposo, dónde los silencios son más importantes que las propias palabras.

Por ello, y por todo lo demás, estamos ante un producto que alterna la elegancia y la bastedad con muy poca vergüenza y muchísimo éxito. En pocas palabras, "Tras el corazón verde" es un disfrute mayúsculo al que se le perdona incluso su previsibilidad, quizás su único pecado, porque en lo demás, es óptima.
Jaime Flores