Resident Evil 3: Extinción

Ciencia ficción. Thriller. Fantástico. Acción Tercera entrega de la saga 'Resident Evil'. En esta ocasión nuestra heroína, junto con los supervivientes de la catástrofe acontecida en la ciudad de Raccoon, deben atravesar el desierto de Nevada con la esperanza de llegar a Alaska, antes de que los de la 'Corporación Umbrella' les alcancen. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2008
Esperaba algo más de la tercera entrega de la saga Resident Evil, la verdad. Al ser un fan incodicional del videojuego (que es bastante mejor que las películas, todo hay que decirlo) me dispuse a verla en el cine, pensando que al menos vería un decente filme de acción. Además las opiniones de algunos amigos míos que ya la habían visto me confirmaban que vería algo bueno.
Pero, amigos, no fue así. Esa tarde en el cine presencié una de las películas de acción mas planas de las que yo he visto. El guión es flojo (lo de Alaska ni lo aclaran), monótona hasta decir basta, y encima, corta.
Sus puntos a favor quizás sean que entretiene en la justa medida, y que nos aclaren más cosas de la vida de la protagonista, además de encontrarnos con Claire Redfield (una de las protagonistas de los videojuegos). Además el currículum del director de ésta Resident Evil me confirma aún más la simpleza de esta película (una de sus "perlas" es la Isla Misteriosa, una teleserie tan cutre hasta decir basta). Un saludo!!
Ángel
26 de agosto de 2008
Deberían dejar en paz los Resident Evil en las películas y que se queden en los videojuegos, lugar en el que nacieron y donde realmente brillan. Si el primer film era pasable, el segundo algo infumable pero se podía ver, este ya es un desastre.

Empecemos por el argumento, ¿a qué viene eso de que la humanidad ha sucumbido al virus-T y casi toda vida en la tierra ha sido extinguida? Eso en los juegos nunca pasa. Y los supervivientes deben buscar algún lugar que esté libre de zombis para rehacer sus vidas. Yo no lo entiendo, podrían haber adaptado cualquier entrega de los juegos. No tendrían que haberse comido la cabeza con la historia, ya está escrita, solo habría que adaptarla. Pero en su lugar se inventan una historia nueva y sin sentido.

Milla Jovovich sigue haciendo de chica guerrera aún más agresiva que en la segunda parte, me sigue gustando más su actuación en la primera parte cuando era más femenina (ahora es muy marimacho para mi gusto), Oded Fehr sigue en su onda repitiendo las mismas caras que en la segunda parte y Ali Larter fue la que más me gustó porque al menos físicamente podría pasar por Claire Redfield. Por cierto, ¿qué ha sido de Jill Valentine?

Sobre la adaptación...ja,ja,ja...¿adaptación? No hay, el argumento es completamente inventado. De nuevo Oliveira no se parece en nada al del juego y Larter se asemeja a Claire físicamente pero podrían haberla vestido como en el juego, la verdad. De Wesker mejor ni hablamos, a pasado de ser un agente encubierto con poderes (en el juego) a ser un pez gordo que no levanta el culo del asiento (en la peli).

Sin duda la más floja de las tres. Si eres muy fan de la saga quizá quieras darle una oportunidad pero no merece mucho la pena.
Marluxia
22 de octubre de 2009
Sangre, acción, chicas guapas...efectivamente, estamos ante un cocktail que huele a mierda. Para empezar decir que esto no es ni Resident Evil ni es nada. Una manera más de tirar estupidamente el dinero. Pero preguntemonos: ¿Tan buena está Milla Jovovich?
¿pesa más de 35 kilos?
¿Por qué a esta gentuza le gusta tanto rodar películas en sitios semi-desérticos?
¿Por qué confían tan poco en la humanidad y por cualquier peo mal tirao creen que vamos a desaparecer?
¿Hay algo más cutre que ver a zombies vestidos con monos (me recuerdan a los gamberros de mi pueblo disfrazandose para carnaval, al menos me habría hecho gracia que apareciese alguien con una careta de mono)?
¿Por qué tienen siempre ideas tan brillantes los protagonistas y no se les ocurre nunca cosas como cagar boca abajo?

Entretiene un poco porque te sorprende lo mal hecho que está todo.

Aunque deben de darle ya el oscar a esta maravillosa acriz que logra poner dos caras distintas: la de mala leche (en realidad parece que se ha tomado un fresisuisse triple y su cerebro ha dejado de funcionar) y la de...es difícil de definir...mmmm ¿De terror? Una mezcla entre miedo, sorpresa o ver que tu novio te la está pegando con una gorda barriobajera.
Cewalcan
2 de noviembre de 2009
Reconociendo habérmelo pasado bien con las dos primeras entregas de esta saga (la 1ª es una más que decente cinta de zombies y la 2ª un descerebrado divertimento de Serie B absolutamente freak) y sin esperar más que un simple entretenimiento pachanguero me dispongo a contemplar este 'Extinción' del que al menos presuponía que fuese un espectáculo más o menos decente de lo que acostumbra a ofrecer esta agónica saga y que aquí se antoja previsible, rutinario y olvidable.

Lamentablemente, 'Resident Evil 3' no es más que otro estúpido intento de la industria Hollywoodense de crear un espectáculo decente, sino porque apenas cumple con los estándares básicos del entretenimiento matutino.
Y es que el guión no tarda nada en mostrar sus muchas carencias, como un comienzo precipitado y confuso en el que se dejan muchos cabos sueltos sin resolver hasta bien pasada la mitad de metraje. Tampoco es capaz de aportar unos personajes carismáticos que sean capaces de simpatizar con el espectador, siendo todos ellos simples tópicos reciclados de una película a otra. Sorprende a la vez la cantidad de guiños cinéfilos que Anderson introduce a lo largo del guión, entre ellas la escena que plagia descaradamente a 'Los pájaros', rematada a su vez con un final de pura traca y que deja ver claramente lo petados que debían de estar todo el equipo para tener las pelotas suficientes de rodar una bazofia de tal calibre.

Tan solo se salva la videoclipera (y calcada directamente del videojuego) escena de acción en Las Vegas como puro frenesí y divertimento plagado de gore salpicante y la apañadilla interpretación de Ali Larter en un personaje que irá cobrando popularidad a lo largo de la saga.

Salvo esto, solo queda una extinción que se propaga más allá de los fotogramas de este bodriazo matutino escupido por una pandilla de ineptos revientataquillas y que espero que en 'Afterlife' hagan buen caso del título y vuelvan a insuflarle vida a una saga que tras este bodriete parece extinta y acabada. Y para seguir haciendo algo similar mejor que así sea.

·LO MEJOR: la brutal matanza en Las Vegas.

·LO PEOR: las enormes carencias del guión, que no es capaz ni siquiera de crear un espectáculo decente.
Dirover
13 de noviembre de 2007
Que alegría, que emoción, Resident Evil Extinción. Los trailers nos enseñan unas Vegas acabadas, la marcha y el jolgorio ya no está, pero que no os engañen, no es más que el típico intento de siempre de hacer una película original e interesante, a veces se acercan más y otras menos pero siempre acaba faltando algo.

Nuestra heroína vaga sola por el desierto, como excusa dice que está escapando de la corporación "Paraguas" , pero que no os engañe, está vagando por el desierto y de vez en cuando mata algo.
Por otro lado un grupo de supervivientes va en una especie de convoy formado por vehículos "tuneados" para hacer frente a los diabólicos infraseres... espera esto me suena... ¿La Tierra de los Muertos?, ¿El Amanecer de los Muertos (remake)?, bueno da igual, a lo mejor es una regla no escrita en el manual: Como Sobrevivir a una Masacre Zombi. La cosa es que estos también vagan por el desierto, matan a 3 o 4 zombis e incluso en una ocasión pararon a por comida.

De repente, "¡pum! ¡crash! ¡hay!", pero tranquilos, aquí está Milla:
-Hombre Milla que oportuna, pero podrías haber llegado antes jodida.
-Oye tu vagas, nosotros también, ¿por que no vagamos juntos?
-Que va, que yo soy muy chunga y voy sola.
-Venga no me seas estrecha.
-Bueno vale, que me conozco un sitio donde vivir en paz.

Luego hay alguna cosa más y la película se acaba, fin... que si, que si, levántate que no va a haber más. Actuaciones decentes, escenas de acción pasables y BSO cansina por momentos. Pero bueno, es una película de zombis y todo aficionado a este género debe darle aunque sea una oportunidad.
Marckos