Haz click aquí para copiar la URL

Los tres mosqueteros: D'Artagnan

Aventuras. Intriga. Romance D'Artagnan, un intrépido joven, es dado por muerto tras intentar salvar a una joven de ser secuestrada. Cuando llega a París, intenta por todos los medios encontrar a sus agresores. Sin embargo, ignora que su búsqueda le llevará al corazón de una guerra en la que está en juego el futuro de Francia. Junto a Athos, Porthos y Aramis, tres valientes mosqueteros del rey, D'Artagnan se enfrenta a las oscuras maquinaciones del cardenal ... [+]
Críticas 53
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
8
17 de julio de 2023
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alejandro Dumas es un escritor muy querido por los franceses porque sus novelas le han dado prestigio mundial a Francia. Los franceses han entendido que sus glorias espirituales puede que sean más grandes que las marciales. La pluma es más poderosa que la espada.

Los Mosqueteros fueron una especie de fuerza de elite del Rey de Francia. Una fuerza de choque temible aunque con principios para defender la grandeza de Francia y su Rey en las épocas del Antiguo Régimen. Y películas como ésta exaltan el patriotismo y el nacionalismo.

Ya sabemos que el cine no es un entretenimiento inocente. Que es un entretenimiento que une negocios con propaganda de Estado o de particulares. Esta D´Artagnan y los Tres Mosqueteros hecha con abundancia de recursos deja bien parado al orgullo nacional francés.

Si hay un pueblo que vive de las añoranzas de un pasado imperial de grandeza y que trata de recordarlo para darse ánimos en su hoy alicaído presente: esa es Francia. Y ésta películas "graciosas" de capa y espada tuvieron su edad de oro en el gusto del público mundial.

Esta que ahora comentamos es muy buena porqué es ágil, con empatía entre sus actores, con una intriga interesante, mucha y vertiginosa acción, y además, con el infaltable toque romántico. Es un producto bomba con todos los ingredientes del éxito.
5
4 de mayo de 2023 4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Enésima adaptación a la gran pantalla de la celebérrima obra de Alejandro Dumas, en esta ocasión producida en su madre patria con un resultado que provoca sentimientos enfrentados. En forma está por encima de la mayoría de películas anteriores protagonizadas por este trío de cuatro, con una puesta en escena sucia y extremadamente realista, y combates muy bien coreografiados y vistosos.

En el lado opuesto tenemos una historia, que pretende abarcar demasiado, inventando tramas nuevas y mezclando otras de diferentes libros sin demasiada coherencia. Y un aviso, al final todo queda abierto de cara a una inminente y ya anunciada secuela.

Más mini críticas en cinedepatio.com
5
21 de abril de 2023
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé qué pensar -- la obra es respetada de aquella manera, pero la ambientación es notable y el cast parece acertado. Se potencia el tema intrigante, pero a la vez se ruedan las escenas de duelos con una suciedad desordenada que le quita belleza al material. Es un largo sucio, claramente de época, respetuoso en unas cosas, irrespetuoso en otras -- en fin. No sabría qué decir.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Aunque el postcréditos estilo MCU dice bastante de las híbridas intenciones de un largo así.
9
16 de julio de 2023
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Los tres mosqueteros - D'Artagnan" es una nueva adaptación al cine de la obra escrita por "Alejandro Dumas" y que cuenta ya con diferentes producciones tanto en series, películas, series animadas.

El encargado de dirigir esta nueva producción íntegramente francesa es "Martin Bourboulon", conocido por su última película "Eiffel" en la que por cierto realizo un gran trabajo y en esta ocasión ha realizado otra gran dirección, cuenta con una gran variedad de planos, desde planos aéreos, planos de persecuciones tanto a pie como a caballo, planos en el mar y planos en múltiples interiores. Sinceramente, creo que se ha superado para dar una gran variedad de escenas para las aventuras de los famosos mosqueteros.
La fotografía realizada por "Nicolas Bolduc" es una maravilla porque hace que te introduzcas mucho más en la época en la que está inspirada y creo que se ha trabajado muy bien en todo el apartado fotográfico.

El guion está basado en la obra del famoso autor y es bastante exacto a la propia obra escrita, pero se han añadido algunos elementos interesantes a la trama o incluso se ha omitido momentos de la novela o personajes que no eran de gran relevancia, algo que en mi opinión no es relevante y creo que la escritura de este guion está trabajada y el tono escogido para la historia es el correcto.

La ambientación es una maravilla gracias a la dirección, fotografía, pero también debemos destacar el vestuario de todos los actores porque cuenta con una gran variedad de diferentes vestuarios durante toda la cinta y donde se puede apreciar el estatus de cada persona.

El elenco de actores me han parecido un gran acierto por parte de la productora, debo destacar las actuaciones de
"François Civil" quien encarna a "D'Artagnan", "Eva Green" que interpreta a "Milady", "Vincent Cassel" que interpreta a "Athos", "Romain Duris" que interpreta a "Aramis" y "Pio Marmai" que interpreta a "Porthos" pero sin olvidar al resto de los actores que también han estado a la altura de todos sus papeles.

Las coreografías de las diferentes peleas tanto cuerpo a cuerpo como con armas se ha realizado de manera magistral y se han trabajado con alguien experto en la materia porque no sobra ninguna estocada.

La música escogida me ha parecido acertada para cada momento de la película y no arriesga, pero en general sus pistas funcionan perfectamente con cada momento de la historia que nos están contando.

En resumen, una de las mejores versiones que se han realizado para el cine de la famosa novela de "Alejandro Dumas" que seguro si estuviera vivo estaría muy satisfecho con el trabajo realizado para esta película y os puedo adelantar que esta aventura no ha terminado porque tendremos una continuación que de momento no cuenta con fecha oficial. Con muchas ganas de ver la próxima aventura de nuestros mosqueteros favoritos.

Nota: 9/10
2
27 de septiembre de 2023
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La serie de dibujos animados tenía mejor argumento, un guión más cuidado, y era mas "creíble" y sobre todo entretenida, con esto ya está dicho todo.

Dos de los mosqueteros tienen un papel de meras comparsas, y el otro hace de tonto que se deja condenar a muerte.

La fiesta en casa del duque de Buckingham parece más una rave multitudinaria que una fiesta de la aristocracia, que se supone que era minoritaria, pero allí no paraba de entrar peña incluso con la fiesta ya avanzada.. Sólo faltaban los tenderetes para probar puntería y ganar peluches.

La amada de D'artagnan es extrañamente a la vez la ayudante de confianza de la reina y una especie de hostelera que alquila habitaciones en un extraño sitio en el que solamente lavan y tienden sábanas, eso si, de forma oportuna para que los malos puedan ocultarse entre ellas.

En fin, un despropósito de principio a fin. Eso si, con mucho presupuesto.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para