Kong: La isla calavera

Aventuras. Fantástico. Acción En los años 70, un variopinto grupo de exploradores y soldados es reclutado para viajar a una misteriosa isla del Pacífico. Entre ellos están el capitán James Conrad (Tom Hiddleston), el teniente coronel Packard (Samuel L. Jackson) y una fotoperiodista (Brie Larson). Pero al adentrarse en esta bella pero traicionera isla, los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del ... [+]
9 de marzo de 2017
¿Quienes son los monstruos realmente? Argumento reflexivo como telón de fondo, que se queda completamente a medio camino.
Voy a intentar hacer una crítica constructiva para aquellos que estén pensando verla o no, sepan lo que se van encontrar. Dejando para el spoiler la valoración más exhaustiva, sin pararme demasiado en escenas concretas.
Es importante cuando vamos al cine a ver una película de este corte ,claramente comercial, saber lo que se va ver.
Las películas comerciales están caracterizadas de forma general por un ritmo rápido plagado de acción, con algún toque de humor o no, y en la mayoría de los casos personajes pocos desarrollados y un guión no demasiado complejo.
Pero no nos equivoquemos, no estoy diciendo por esto que haya que desechar el cine comercial. Es la misión de este tipo de cine el potenciar sus virtudes y esconder o eliminar sus defectos. Quien no lo guste lo que ve por que no atienda a sus gustos, eso es otra cosa.
Bien el mayor reclamo de esta cinta es KONG. Espectacular en todas sus escenas.
Dicho esto, Kong: Skull Island es una película con un ritmazo (demasiado diría yo), no te deja respirar. Momentos cargados de acción por todos lados. Esta acción tendrá cierto aire de películas bélicas; marcándose algunas referencias visuales y narrativas con la obra maestra Apocalypse Now (Francis Ford Coppola, 1979).
El humor de la cinta estará condensado en un solo personaje y no será demasiado. Ciertas escenas pueden ser cómicas sin buscarlo (según para quien), pero en eso ya no me meto.
Del argumento, sin entrar en mucho detalle, puedo decir que resulta algo nuevo en lo que a King Kong se refiere, ya que nos han bombeardo con historias bastante similares en otras versiones del simio. Sin tener una complejidad excesiva, ni un planteamiento demasiado fresco y distintivo, podemos agradecer que se haya intetado buscar nuevas líneas argumentales a esta historia tan sobrexplotada.
Con todo esto, recomiendo la película a aquellos que busquen una película de rápido visionado, con escenas espectaculares y planos para el recuerdo.
No recomendaría este film para aquellos que esperen un guión ciertamente complejo y con una coherencia formal más allá del mínimo. Así como unos personajes bien definidos.
En definitiva, película altamente entretenida con algunas escenas bastante espectaculares; pero con ciertas debilidades narrativas que empeoran el conjunto.
Sigo en spoiler (sin spoiler), analizando ciertos puntos.
franckocean
12 de marzo de 2017
Al principio todo correcto, con una introducción que no parecía ser nada bobalicona: con un John Goodman en su línea (este hombre es un crack), en los que disfrutaba del protagonismo de la cinta; encontramos frases que, si perteneciesen a películas antiguas, no pasarían desapercibidas, como "Uno va a la guerra buscando algo... y usted aún no ha vuelto a casa", o "Una cámara es más peligrosa que un arma", pero como esta cinta no pasará a la historia por sus diálogos ni su guión ni sus actuaciones pues se olvida y pasamos a las hostias que es para lo que hemos venido.
Lo mejor: Kong, sublime.
Lo peor: todo lo demás.
(continúa con spoilers):
Bep Spiegel
11 de marzo de 2017
¿Se puede sorprender con otra de King Kong? Si, y mucho.
A pesar de su tamaño y peso este Kong Kong ha llegado a la cartelera sin hacer mucho ruido a pesar de que ofrece el mejor espectáculo cinematográfico en lo que va de año y no de los mejores de la última década. Prodigioso artificio que no da respiro al espectador con un guión que se crece en lo caótico y un equipo técnico y artístico que ha disfrutado en grande y nos hace disfrutar de dos horas de trepidante diversión.
Los efectos son de primera y sorprenden continuamente a los espectadores palomiteros y a los más exigentes que regresan a su infancia desde el futuro.
Recuerdo una sesión de cine club mediados los ochenta y junto a otros neófitos como yo disfrutamos con aquel muñecote dirigido por Merian C. Cooper...al salir comparábamos sesudamente ese clásico en blanco y negro con la producción de Dino de Laurentiis dirigida por John Guillermin...y no sabíamos decidir cuál nos había gustado más porque las dos tenían más virtudes que defectos y hoy recuerdo aquella tarde pero no tengo con quién discutir pero sé que a todos nos habrían gustado...las tres.
La de Jackson queda fuera de la puja...es otra cosa igual de buena pero menos sorprendente.
LuisOrtiz
5 de septiembre de 2017
La nueva visión de las historias sobre mounstruos gigantes que nos trae el Monsterverse llega para ofrecernos lo que queríamos ver.
Anteriormente hablé de Godzilla, película en que estaba el enfoque de fuerza de la naturaleza que defiende el equilibrio. Pero en esa cinta cometieron errores como no mostrarnos casi nada de lo que hacen los mounstruos gigantes, dando un enfoque bueno pero sin dejarnos disfrutar de nada de lo que ocurre hasta llegar a los últimos minutos.
Los errores de Godzilla han sido corregidos, y en Kong:Skull Island han decidido hacer exactamente lo contrario a su predecesora pero manteniendo el enfoque de fuerzas de la naturaleza que defienden el equilibrio.

En esta película a modo de precuela, podemos contemplar una expedición científico-militar a la isla en que vive Kong. En esta isla, Kong es el rey. Hay una raza de lagartos gigantes que suben a la superficie desde las profundidades, y hay uno muy grande que tiene motivos muy fuertes para ser la nemesis de Kong durante esta historia.
En poco tiempo, tenemos a todos los personajes humanos presentados y se van desarrollando con gran dinamismo. Tom Hiddleston tiene un personaje realmente interesante y con potencial, Brie Larson como fotógrafa es uno de los hilos más importantes de los que tira la cinta para presenciar una épica aventura que te implica en lo que ocurre en la isla. Samuel L. Jackson es de los que menos creíbles resultan, pues entre un reparto lleno de personajes muy humanos o incluso interesantes... ver a un tipo con una rabieta y el cerebro dejado en su casa a miles de kilómetros es el punto de menor interés de la trama.
Otro de los personajes que destaca es el de Thomas Mann, un personaje crucial en la trama y que supone junto a Brie Larson y Tom Hiddleston el gancho a la parte humana de los acontecimientos. Parte humana que lejos de molestar, se convierte en gran parte del espectáculo al tener todo un elenco de mounstruos gigantes en la isla que pelearán tanto contra humanos como contra Kong.

En este viaje vemos criaturas pacíficas fascinantes, vemos criaturas bastante violentas y hostiles quedan gran espectáculo en las escenas de acción. Este viaje es un no parar, solo hay una parada en una aldea para conocer mejor a los habitantes de la isla y la situación en la propia isla. Esa parada no frena la historia, pues la parada la hace el grupo de protagonistas humanos más pacífico mientras el grupo más violento y temerario nos brinda algunas escenas de acción.
Además, Kong mantiene combates contra algunos de los lagartos gigantes e incluso tiene una espectacular batalla contra un pulpo gigante, todo esto nos muestra el ecosistema y la vida en esta isla. Es vida salvaje, pero estable y tranquila.

La tranquilidad es lo que se cargaron los humanos cuando entraron con helicopteros cabreando a Kong con una entrada a lo ¡América fuck yeah! ... Esto Kong no se le toma muy bien, pues hay bombas provocando problemas en la isla que viene a ser su hogar. Como invitados, no es muy educado tirar bombas en el lugar en que te alojas como huesped.
Kong nos brinda una espectacular secuencia de acción mostrandonos su extrema fortaleza y su grandeza, en ella se provoca que solo queden dos grupos de humanos viviendo aventuras por la isla... pues encima los humanos la cagan más al disparar al rey y se ganan su ración de muerte y destrucción a pulso.

El desarrollo de los personajes y sus tramas personales son interesantes, pero son prácticas porque nunca se interponen en el ritmo y el dinamismo de una espectacular aventura de acción de proporciones más gigantescas que nunca. Nos encontramos ante la mejor película de mounstruos gigantes de todas.

La isla enamora por su belleza a la par que impone por su ferocidad y sus criaturas gigantes.
Hay una secuencia de acción entre gases en una especie de fosa común y los humanos luchan contra algunos de los lagartos gigantes en una épica batalla llena de tensión, emoción y espectacularidad. Kong se siente más auténtico y grandioso cuando nuestros protagonistas humanos las llegan a pasar canutas contra criaturas que para Kong son pequeñas, pero para los humanos son inmensas y aterradoras.

Para tener esta épica aventura, vivimos un clímax que supone la guinda del pastel para la mejor película de mounstruos gigantes de la historia.
Kong libra una pelea contra un gran jefe final gigantesco a la par que el personaje de Brie Larson se hace decisivo. Pues Brie Larson es el vínculo entre los humanos y el propio Kong, vemos la relación más positiva y correcta entre los humanos y la bestia. Ella tiene presencia en el clímax y es muy importante.

El clímax es una batalla tremendamente violenta, de dimensiones apabullantes y de una gran intensidad. Es de las mejores peleas finales que he visto en el cine, un momentazo más que convierte a esta cinta en mi película favorita de mounstruos gigantes, y en una de mis películas favoritas en general.

Si no la visteis aún y estais leyendo esto, dejad de perder el tiempo leyendo mi crítica y poneos a verla.
Imprescindible, inolvidable, espectacular, la película perfecta de mounstruos gigantes.
Una aventura de acción que se encumbra entre las mejores de la historia.

No puedo darle menos de un 10, pues tiene todo lo que queremos ver en una película de este tipo.
Espero que sigan los pasos de esta película con los proyectos de Godzilla 2 y Godzilla VS Kong, si siguen con este tipo de película pueden darnos muchas alegrías.
La escena postcreditos nos confirma que el MonsterVerse despega completamente y nos brinda esperanzas de ver algunas películas geniales más en los próximos años y dentro de este mismo universo cinematográfico.
FictionSeries Javierthehero
28 de agosto de 2017
Qué aburrida, previsible y poco emocionante. Salvando la escena de los helicópteros -no la destriparé- lo demás es predecible y trillado hasta decir basta. Arquetipos de este tipo de películas los que quieras: desde el jefe del escuadrón -Samuel, cuándo acabarás de pagar tu hipoteca por Dios-, pasando por el capitalisto gordo aprovechado -Goodman te lo perdono todo, hasta esto- y el rescatado extemporáneo -Reilly tu mejor papel es el de bonachón atontado, no hay duda-.
Toda la pasta invertida en la figura de Kong, que en cambio no crea la empatía de otras versiones más afortunadas...como bien he leído en alguna de vuestras críticas, Peter Jackson puede dormir tranquilo.
Esperaba una película de acción a costa del mito de King Kong, y Jordan Vogt-Roberts nos regala una peli bastante flojade acción a costa del primate. Me quedo con su corto Successful Alcoholics (2010), bastante más entretenido e ingenioso.
Nota: 5,35.
Feldon