Todo en todas partes al mismo tiempo

Comedia. Acción. Ciencia ficción. Fantástico Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo. (FILMAFFINITY) [+]
28 de octubre de 2022
Primero empezaré diciendo que, cuando huelo una peli bizarra o de serie B, corro a visionarla. Me encantan las propuestas raras, de baja presupuesto o cosas por ahí que no consume la gente normal. ¿Por qué? Porque me gusta ver que hay en la mente de cualquier cineasta conocido o no, y también porque soy cinéfilo. Bien, llevaba esperando mucho por esta peli puesto que el trailer me llamó mucho la atención. La he tenido que ver por partes porque se me hacía imposible verla del tirón. Igual es que no entendí el mensaje, metáfora y lo que la peli quiere mostrar al espectador, pero es que me ha parecido un tostón de la hostia, infumable y ya si miramos su duración... eso aún peor. Me gustó más el trailer que la peli, con eso lo digo todo. Tengo que dejar de hacerme ilusiones con películas para de esa manera no llevarme la hostia cuando la vea jajaja
Ashlen
21 de mayo de 2022
Cóctel perfecto del cine de los 80, tardé un rato en pillar que uno de los protas era el mítico Data de "Los Goonies" o Tapón en "Indiana Jones y el Templo Maldito" o que el abuelo es el malo de "Golpe en la pequeña China".
Hay un poco de Gondry, un poco de Matrix, un poco de Rick&Morty, una Jamie Lee Curtis con barriga sin ningún tipo de pudor (lo que me alegra mucho), Michelle Yeoh, estupenda en comedia, drama y dando mamporros...un poco del humor de los Farrelly (hay vómitos, personajes luchando con plug anales insertados, manos de salchichas, dildo penes tochos para golpear, pixelamiento de genitales...) y un trabajo de cámara y edición, de locos.

La peli apabulla y agota a más no poder. No se guarda nada y durante el trayecto te pierdes, te encuentras, no sabes dónde estás, puedes llegar a odiarla, quieres que acabe porque ya tienes suficiente...

Imaginad echar un polvazo tremendo durante media hora. Y sin espacio para respirar, echar otro de veinte minutos, otro de cuarenta....así hasta la extenuación... ¿Es un placer? Seguro pero necesito aire entre uno y otro.

Quitando la pega de la duración y ese final que no termina nunca, la peli es una fantasía del entretenimiento puro y duro que se zumba al mejor de los Marvel, DC y compañía.
Bendrix66
27 de febrero de 2023
Cuesta horrores terminarla. Ya era una cuestión de puro orgullo y confirmar si le ponía un 1 o un 2. Tiene el dudoso honor de superar a The Wicker Man como la peor película que he visto en mi vida.

Ni la supuesta originalidad (hay fumadas más originales).

Ni atisbo de gracia ninguna (ni inteligente ni humor absurdo, que puede ser maravilloso).

NA-DA.

Como diría Gandalf, corred insensatos.
Juanlu
16 de enero de 2023
A partir de un asunto tan normal como las complejas relaciones entre padres e hijos, usando el tema de moda de los universos paralelos, se genera una sucesión interminable de escenas de acción que mezclan todo lo imaginable y más, que transcurren dando continuos saltos entre realidades paralelas sin fin, todo ello con un supuesto ingrediente de humor que no me ha arrancado ni media sonrisa.
Voy al título de mi crítica: ¿Cómo una película de acción trepidante se puede hacer interminable? Es la primera vez en mi vida que una película de acción, y ya digo que desborda acción, me resulta aburrida hasta el punto de dejar de prestarle atención, y me hace mirar cuánto queda para que termine. Las dos horas y casi cuarto se hacen como seis.
Me gustan mucho las películas "raras", donde hay una historia enrevesada y a menudo incomprensible que te hace pensar, y que te deja poco convencido de haber entendido mucho al final, pero que te llaman a verlas de nuevo. Esta no es una peli rara, la historia es básica, hay poco que entender, es sencillamente un derroche exagerado, repetitivo y cansino de escenas de acción que no cuentan en sí mismas nada, como una mezcla desordenada de ideas que se les ocurrieron y no supieron guionizar con un hilo conductor.
En definitiva, me ha parecido prescindible, de las que no volveré a ver más en mi vida. El hecho de que le den muchos premios de críticos sesudos no me sorprende, he visto muchos bodrios infumables muy premiados. Yo ya dejé de intentar entender qué es lo que valoran.
JohnnyBGood
31 de mayo de 2022
A los directores y guionistas Dan Kwan & Daniel Scheinert los conocimos por Swiss Army Man. Una original y muy escatológica comedia fantástica con Daniel Radcliffe y Paul Dano.
Ahora, seis años después, vuelven a sorprender a propios y extraños con su nueva película donde van aún más lejos en lo que a planteamiento plagado de originalidad y riesgo se refiere, presentando esta espectacular (y particular), visión del multiverso.
Es curioso, y digno de elogio, que en los tiempos en que Marvel y DC se han decidido a explorar el mismo concepto, sea esta propuesta estadounidense la que, sin hacer ruido, haya conseguido ser claramente (al menos de momento), la más original en su planteamiento. A pesar de no contar, ni remotamente, con los presupuestos que se manejan en las otras compañías.

Centrándonos en lo que nos atañe, la película nos cuenta la historia de Evelyn, una inmigrante china de mediana edad residente en Estados unidos que, por vicisitudes que es mejor no desvelar, se ve envuelta en una trama para salvar no sólo su mundo, sino todo el multiverso.
A partir de esta premisa ya de por si llamativa (no olvidemos que este tipo de roles “heroicos” suelen darse a gente muchísimo más joven y normalmente atlética) la cinta comienza a dispararnos, sin ningún tipo de piedad, toda la munición que han ido preparando cuidadosamente sus directores y guionistas para sorprendernos.
Y es que, una de los grandes puntos fuertes de este largometraje es que no lo enfocan a viajar entre los distintos universos viviendo aventuras, sino que el planteamiento es que la protagonista pueda adquirir ciertas habilidades de sus otros “yos” al realizar acciones concretas (estoy intentando ser muy críptico para no estropearos la experiencia de descubrir lo que os tienen preparados) y gracias a esas nuevas habilidades luchar contra las distintas amenazas que se van presentando. Todo lo que envuelve a cómo conseguir habilidades y utilizarlas es sumamente espectacular visualmente y desternillante desde el punto de vista cómico. Está muy bien hilado y planteado para ganarte como espectador desde el comienzo. Evitando, además, caer en algo ridículo y consiguiendo generar esa “épica de los perdedores” que tan bien suele encajar en propuestas de este estilo con toques paródicos.

La cinta es, cómo os podréis imaginar leyendo lo anterior, un tobogán hacía la locura. La puesta en escena, los juegos de perspectivas tanto con la cámara como con los espejos, los homenajes meta-cinematográficos que se van produciendo y, especialmente, los desternillantes diálogos hacen de su visionado algo divertidísimo. Y, por si esto no fuese suficiente, consiguen mantener el ritmo tan elevado que, cuando te das cuenta, ya estás llegando al final. Y debo decir que, en mi opinión, sólo con esto ya habrían conseguido alcanzar un nivel más que aceptable.

Lo diferencial, y por lo que yo valoro de forma muy alta a este filme es que “los Daniels” no se han conformado con lo anterior, sino que se han preocupado de darnos un extra en el desarrollo de personajes haciéndolo dramático, emotivo y muy bien hilado.
Al final, la película no deja de estar hablándonos de la familia, del amor, y de esas personas que tenemos cerca y cómo nos relacionamos con ellas ya sea en este universo o en otros. Y es justo ahí donde creo que radica la gran baza y el gran acierto de todo el castillo de naipes: en ser capaz de hablarnos de lo cercano y cotidiano mientras realizas un ejercicio de estilo visual y cinematográfico de primerísimo nivel.

En definitiva, “Todo a la vez en todas partes” es una propuesta novedosa, transgresora, surrealistamente cómica y que tiene muchísimo corazón. Está espectacularmente bien dirigida e interpretada y, sinceramente, pienso que si aceptáis las reglas del juego que proponen los directores, es una experiencia más que recomendable para los amantes tanto del género fantástico como de acción y que, casi con total seguridad, os dejará francamente satisfechos. Id al cine a verla, se merece pantalla grande.

Quique Paniagua Martin, Colaborador de MundoplusTV.
Quique Martín