Voto de JohnnyBGood:
Comedia. Acción. Ciencia ficción. Fantástico Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo. (FILMAFFINITY) [+]
16 de enero de 2023
A partir de un asunto tan normal como las complejas relaciones entre padres e hijos, usando el tema de moda de los universos paralelos, se genera una sucesión interminable de escenas de acción que mezclan todo lo imaginable y más, que transcurren dando continuos saltos entre realidades paralelas sin fin, todo ello con un supuesto ingrediente de humor que no me ha arrancado ni media sonrisa.
Voy al título de mi crítica: ¿Cómo una película de acción trepidante se puede hacer interminable? Es la primera vez en mi vida que una película de acción, y ya digo que desborda acción, me resulta aburrida hasta el punto de dejar de prestarle atención, y me hace mirar cuánto queda para que termine. Las dos horas y casi cuarto se hacen como seis.
Me gustan mucho las películas "raras", donde hay una historia enrevesada y a menudo incomprensible que te hace pensar, y que te deja poco convencido de haber entendido mucho al final, pero que te llaman a verlas de nuevo. Esta no es una peli rara, la historia es básica, hay poco que entender, es sencillamente un derroche exagerado, repetitivo y cansino de escenas de acción que no cuentan en sí mismas nada, como una mezcla desordenada de ideas que se les ocurrieron y no supieron guionizar con un hilo conductor.
En definitiva, me ha parecido prescindible, de las que no volveré a ver más en mi vida. El hecho de que le den muchos premios de críticos sesudos no me sorprende, he visto muchos bodrios infumables muy premiados. Yo ya dejé de intentar entender qué es lo que valoran.
JohnnyBGood