La coleccionista

Drama. Romance. Comedia Adrien y Jenny forman una pareja estable, pero han decidido pasar el verano separados. Adrien, propietario de una galería de arte, quiere estar un mes tranquilo sin hacer absolutamente nada. Sin embargo, al llegar a la casa de campo de un amigo se encuentra con Daniel, un pintor conceptual, y con la joven Haydée, una guapa chica con mucho éxito entre los hombres. Ante la actitud aparentemente indiferente de Adrien, Haydée parece aceptar ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
5 de octubre de 2022
Muy buena primera película de Rohmer. La considero la primera pues lo que había hecho antes eran cortometrajes y mediometrajes.

Uno de los puntos fuertes de la película es la localización en la casa de campo junto al mar y todo el entorno. Todas las ubicaciones por donde se mueven los protagonistas gustan mucho, le suman mucho a la película.

El otro punto fuerte son las interacciones de los dos hombres con la chica Haydée (Haydee Politoff). La chica está genial. Va siempre muy sobrada, da la impresión de que nada de lo que ellos hagan va a sorprenderla, ella se divierte con la situación.

La película interesa en todo momento, además no es muy larga, dura 1 hora y 22 minutos.

Una buena primera película de Rohmer, donde ya hurgaba en la complejidad de las relaciones, con buenas actrices en un entorno idílico.
real life
30 de mayo de 2024
Verano, sol y un trío de procrastinadores. En manos de un joven Rohmer (con Almendros a la fotografía) prometía, pero resulta petulante. Los personajes son antipáticos, ni siquiera se salva una Haydée que podría resultar icónica, y lo que dicen es menos interesante de lo que creen. Se salva el dibujo que hace de unos hombres en fuera de juego ante la sesentera liberación sexual de la mujer, la “putita sin moral”.

@pildoras_de_cine
yesterday
8 de noviembre de 2006
Interesante en cuanto testimonio de cómo cierta clase de personas encuentran un goce patológico en convertir sus preciosas, únicas existencias en una mera pose que se agota en el absurdo ejercicio de poner todo lo que pueda considerarse sublime en ser humano (la contemplación de la belleza, su búsqueda respetuosa de la verdad ...) al servicio de sus pasiones más rudimentarias. O, dicho de otro modo: un perfecto retrato del esnobismo más zafio.
nosialmenara
22 de junio de 2012
Francamente, me gusta la base sobre la que se ha contado la historia, la personalidad de la protagonista femenina es sumamente interpretable.

Cada diálogo habla de curiosidades varias, pequeñas reflexiones que no están excentas de algo de verdad pienses como pienses ya que si hay gente exactamente así, y no obstante la película cuenta que no importa lo artificial, pedante, vanidoso, orgulloso, elitista o vanguardista que seas, ejemplifica una verdad (leer en spoiler.)
Eidos
3 de mayo de 2014
La película se centra en tres personajes, Haydée (Haydée Politoff) una guapa chica que tiene mucho éxito con los hombres, Daniel (Daniel Pommereulle) un pintor conceptual y especialmente en Adrien (Patrick Bauchau), un tipo que decide por mutuo acuerdo pasar el verano alejado de su pareja.

Adrien sirve como narrador del film que se desarrolla cuando estos tres personajes coinciden en la casa de campo de un amigo en común donde pasarán el verano, Adrien desea pasar un tiempo en soledad sin hacer prácticamente nada, sin embargo, las cosas pronto se irán disgregando.

La collecionneuse es una película que se sirve de múltiples reflexiones que van desde el arte hasta la vida misma, siendo lo principal los temas referentes al amor y como cada personaje lo va manejando, siempre viendo el punto de vista de Adrien.

Este film como tal no me ha convencido en su desarrollo, la trama en ningún momento hizo que me sintiera atraído, el asunto de la coleccionista es interesante y un tema al que se le pudo sacar un mejor provecho, en cuanto al tema moral, pero no queda finalmente en nada.

Quiero mencionar que la voz de Bauchau me terminó aturdiendo, se excede el recurso de la voz en off. A destacar las actuaciones por parte del elenco, bastante naturales se desenvuelven bien, además que la película se sirve de parajes naturales muy bien escogidos para buena parte de su desarrollo, en general para mi queda debiendo.
10P24H
<< 1 2 3 4 5 >>