Sexy Beast

Thriller. Drama Tras haber pasado una temporada entre rejas, Gal Dove vive ahora felizmente retirado en un chalet de la Costa del Sol española, junto a su mujer, a quien adora. Sin embargo, su felicidad se empaña con la llegada de Don Logan, un antiguo compinche que intenta convencerle de que vuelva a Londres para un último gran golpe. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2020
Una sosa película de mafiosos que nunca debió de haberse rodado. Viendo este soporífero mejunje de diálogos sin personalidad y penosa trama criminal, uno llega a entender mejor las cotas de maestría que alcanzan autores como Scorsese, que dotan hasta a secundarios de un carisma inolvidable, aupando a los actores que los interpretan a un estado de gracia permanente, casi divino, estatus que perdura en el tiempo y que no vuelven a perder. ¿Una buena prueba de ello? Ray Winstone. Comparad su personaje de esta película con los de 'Infiltrados', 'Al límite' o 'London Boulevard'. No hay color.

Ben Kingsley está bien, pero la ausencia de una trama decente hace que en ocasiones parezca una parodia de su propio personaje, excesivo, sin un motivo detrás que lo mueva...
El Extranjero
14 de enero de 2012
Me ha sorprendido. Esperaba una película entretenida pero me ha aportado algo más, he disfrutado mucho con Ray (muy bien), Ben (perfecto) y Ian (espectacular), sobre todo Ian y Ben llenan pantalla. El guión es bueno pero no sobresaliente, el montaje me ha parecido peculiar pero acertado y las conversaciones como deben ser a veces, justas y precisas, no como las americanas que terminan explicando todo de una manera surrealista y comercial. Me ha gustado bastante y aunque no se va a marcar en mi memoria recordaré esas tres interpretaciones
Mike Vromsky
14 de septiembre de 2023
Logan (Ben Kingsley) es un violento y gruñón mafioso que es enviado al sur de España para atraer al gánster retirado Gal Dove (Ray Winstone) de regreso a Inglaterra para realizar un inusual último trabajo. Gal Dove ha cumplido condena en prisión, pero está felizmente retirado en un pueblo paradisíaco al sur de la costa española y casado con una mujer a la que adora. Pero Gal se niega a ejecutar el trabajo y entonces Logan amenaza con violencia contra la esposa de Gal, Deedee (Amanda Redman), y sus amigos: Aitch (Cavan Kendall en su último papel) y Jackie (Julianne White) y entonces el robo, ideado por el jefe de Logan (Ian McShane), es proyectado. ¡A veces es difícil decir que no! ¡Hay un poco de bestia en todos nosotros!.

Este emocionante film Británico resulta ser un estupendo suspense, thriller que no sólo es tenso y cáusticamente divertido a veces, sino que también cuenta con el famoso y multipremiado actor Ben Kingsley brindando una actuación de primer nivel. Aqui Kingsley domina la película como Logan, que escupe habitualmente malas palabras, tacos y profanidades. Sir Ben Kingsley describió interpretar a Don como desahogar toda la ira y la tensión que tenía en él, y luego sería manso como un bebé el resto del día. Sir Ben Kingsley afirma que el personaje de Don Logan se basa en gran medida en su abuela. Según se informa, los otros actores quedaron tan atónitos por la ferocidad de la actuación de Sir Ben Kingsley que ocasionalmente olvidaron sus líneas y gran parte del miedo en sus actuaciones no fue difícil de representar. Mientras Ray Winstone también es muy bueno, como el ex delincuente cuya idílica existencia se rompe con la llegada de su ex socio, por lo que Dove es llevado al filo de la navaja, a un punto aterrador y explosivo conflicto de voluntades cuando el se niega a realizar una operación. Ray Winstone viajó a España dos semanas antes de que comenzara el rodaje para broncearse lo más profundamente posible en el tiempo posible y comer todo lo que pudiera para ganar peso considerablemente. Lo llamó "el mejor ensayo que he tenido en mi vida". Pero el resto del reparto también aporta destacadas interpretaciones, tal como: Ian McShane, Amanda Redman, James Fox, Julianne White, el joven Álvaro Monje y la aparición final en pantalla de Cavan Kendall, quien falleció poco después de terminar el rodaje. Ambientada en la Costa del Sol Española y en Londres, se trata de un thriller con estilo propio que rompe moldes sobre cómo afrontar el pasado utilizando el poder redentor del amor. Esta es la primera película dirigida por Jonathan Glazer después de su etapa haciendo videos musicales y cuenta con un guión sorprendente de los recién llegados Louis Mellis y David Scinto.

Aquí destacan las coloridas y brillantes imágenes del camarógrafo Ivan Bird. La ubicación de la casa es en la Calle ferrocarril Minero Agua Amarga, Almería, España y los exteriores del hotel se rodaron en Grosvenor Hotel, Londres, Inglaterra, Reino Unido y las escenas interiores en Action Under Water Studios, Hertford Road, Waltham Cross, Hertfordshire, Inglaterra. Además de una trepidante y llena de suspense partitura musical de Roque Baños. La pelicula fue dirigida de manera convincente por Jonathan Glazer en su debut cinematográfico. Glazer es un director muy conocido, ha realizado unos pocos films, tal como: Birth (2004), Sexy Beast (2000), The Zone of Interest (2023) y pasó diez años para crear Under the skin (2013). Y dirigió al nominada al Oscar: Ben Kingsley en este Sexy Beast (2000). Calificación: 7/10. Mejor que el promedio ordinario. Bien vale la pena verlo.
miguelan
17 de junio de 2023
Pues una más de atracos y últimos palos para el resto de la vida. Unos atracadores se han exiliado en España, en la costa del sol. Todo parece ir bien hasta que llegan unos antigüos compinches para poroponerle un último atraco en Inglaterra... no añoran su país, ni su clima, ni su vida pasada.
Nominación de Ben Kingsley para el Oscar de la academia.
Director para mi desconocido, no había visto nada suyo. Tiene 13 películas y sigue rodando con naturalidad. Tiene previsto en un estreno en 2022.
ÁAD
16 de enero de 2014
Sexy Beast es un claro ejemplo de cuando el estilo mejora la sustancia y no lo eclipsa, como ocurre en muchas películas.
Glazer lo consigue en una película llena de contrastes: elegante pero dura, vibrante y calmada a ratos, llena de una tensión muy bien conseguida (gran montaje y sonido) e incluso divertida.
La película, que empieza bastante pausada, gana exponencialnmente gracias al gran Ben Kingsley, en un papel que parece hecho a su medida y que se convierte desde el primer momento en el que sale en pantalla, en el gran atractivo de la película.
En general, una película muy resultona, con un guión simple pero muy eficaz del que el director le ha sacado mucho juego gracias a ese estilo peculiar que destila y que hace que la película sea más que entretenida, casi hipnótica.
funkie_83