Would You Rather

Terror. Thriller Desesperada por cuidar a su hermano gravemente enfermo, la joven Iris (Brittany Snow) se deja ayudar por Shepard Lambrick (Jeffrey Combs), un aristócrata que la invita a cenar en su casa. Cuando llega a la mansión, Iris comprueba que también han sido invitados otras siete personas, todas tan necesitadas de dinero como ella. Pronto se encontrarán atrapados en la mansión de Lambrick y obligados a jugar a "Would You Rather" (¿Qué ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
18 de noviembre de 2021
Correcta "torture movie" de serie B que se deja ver sin problemas.
Cierto es que actúa Jeffrey Combs, mítico actor de grandes films de terror de los 80 y 90, y siempre estará entre mis actores preferidos, como siempre haciendo un papel a su medida y clavándolo como suele ser habitual.
Las demás actuaciones están a un buen nivel, incluida la actriz porno Sasha Grey, que me sorprendió gratamente y más con un papel bastante extenso.
Consigue crear tensión y sorpresa a cada nueva prueba que se plantean, mantenimiento el listón hasta el final.
Quizás le hubiera metido algo más de "gore", eché en falta más sangre, pero en total cumple con creces.
En resumen, modesta, bien hecha y entretenida sin que vayas a buscar la película del año.
Lo mejor: Jeffrey Combs, no aburre.
Lo peor: Le hubiera venido mejor más cantidad de hemoglobina.
mario
24 de diciembre de 2015
Ya hay casi una especie de subgénero, que se podría llamar de la crueldad, donde personajes atrapados por un millonario como es este caso, o por una empres, organización gubernamental, o lo que sea, la cosa es que poner a un grupo de desconocidos que por la fuerza o voluntariamente se junten en un lugar cerrado, rodeados de sicarios, y sean obligados a hacer o hacerse cosas terribles, amputarse un dedo, clavarse un cuchillo, sacarse un ojo, etc.
La mayoría de estas películas en sí de lo que hablan o intentan hacerlo es de la condición humana, casi siempre su mensaje es pesimista, el mal triunfa sobre el bien, la crueldad es inherente al ser humano, y también supongo ser una metáfora del poder y la sociedad capitalista, gente dispuesta a hacer cualquier cosa por dinero, que se va volviendo perversa.
Por todas estas características, casi todas estas películas, suelen ser predecibles, siempre se salva o por lo menos llega hasta el final, el actor más conocido del grupo, y por otro lado pretenciosa, por todos los mensajes y sentencias que tiene.
La historia en el fondo su tratamiento, me pareció hueco, y carente de interés, y que hasta el "sorprendente" final, me lo veía venir.
Manuel
24 de julio de 2021
Sádica propuesta que nos da una hora y media de tensión enfermiza para disfrutar/sufrir. Un millonario cita a un grupo de personas con diferente grado de desesperación a un juego macabro en el que deberán literalmente jugarse la vida para vencer. Eso sí, el ganador saldrá con la vida resuelta.

Se hace de la necesidad virtud y te produce suficiente mal cuerpo como para valorar esta pequeña y angustiosa producción. Rodada en un escenario cerrado casi toda ella, la sola interacción entre sus protagonistas, junto con los dilemas que se les presentan, mantienen un adecuado nivel de tensión. Tiene el acierto de no irse por los derroteros del gore barato y la sangre que se muestra es justita, haciendo así más creíble el relato.

Jeffrey Combs está superior como el magnate megalómano y psicópata, le odias casi desde antes de aparecer. Es terrible la frialdad con que acomete el abominable juego, como si la vida humana fuera tan desechable como basura. Los personajes, salvo la protagonista, están poco o nada desarrollados, lo que nos impide empatizar con ellos. Ese es su gran fallo. Aunque supongo que no debería hacer falta conocerles para lamentar lo que les va ocurriendo. Quizá se deslice cierta moralina sobre las decisiones egoístas y sus consecuencias, sobre todo con ese final, pero ya es si queremos sacarle punta al asunto. Pasen un buen mal rato y decidan.
KlingonCome
20 de agosto de 2023
Con poca sorpresa y suspenso transcurre este trillado thriller del que hay numerosos parecidos y casi con el mismo resultado final. Aquí encontramos a una joven que se encuentra desesperada ya que su hermano tiene una enfermedad terminal y necesita un trasplante de médula. de un modo bastante tonto es contactada por un millonario que dice tener una fundación que ayuda a personas que tienen problemas y la invita a cenar a su mansión junto a otros variados personajes. Una vez allí comenzará un juego que se llama que prefieres en donde los participantes deben elegir entre, casi siempre, dos cosas bastante espeluznantes. de más esta decir que tiene poca intriga y los malos en cuestión son bastante ridículos, acompañados por un nivel de actuación de todos muy mediocres. Dentro de la medianía se puede destacar a Brittany Snow quizás más por su belleza que por sus dotes actorales. En síntesis es una película insulsa, desechable.
gustavof42
7 de julio de 2013
Mientras veía 'Would You Rather' no dudaba en pensar que esta cinta con más presupuesto, mejores nombres y un mejor guión hubiese sido un éxito comercial mundial como lo fueron sus predecesoras 'Saw I' u 'Hostel'. Por lo demás, tengo que decir que es un producto bueno, no excelente, pero que cumple con las expectativas de lo que plantea.

Su argumento gira en torno a Iris (Brittany Snow), una chica huérfana, con graves problemas económicos y que está encargada de cuidar a su enfermo hermano menor, el cual espera desesperadamente un transplante de médula. No tienen esperanza. Todo está oscuro. Un día Iris conoce a un millonario filántropo que asegura poderle ayudar con sus problemas económicos y con la enfermedad de su hermano. Eso sí, para ganar ese 'premio' tendrá que competir en una especie de juego junto con otros 7 desconocidos. Parece fácil, pero...

'Would You Rather' es poco original, y su desarrollo lleva indudablemente a pensar en éxitos de otrora como 'Saw I' o 'Exam'. El director pretende ahondar en el comportamiento de la psicología humana cuando está bajo la presión y el peligro, así como dar a conocer que todo ser humano tiene un precio, nadie escapa del dios dinero. La película presenta un número considerable de escenas que podrían ser calificadas de 'gore', por lo que la sangre y las mutilaciones hacen parte de su paisaje. Su trama está bien desarrollada. El director Guy Levi nos introduce en la tensión de manera rápida. Un par de escenas al comienzo de la película están de puta madre: ¿Eres vegetariana, eres ex alcohólico?...

La flaqueza del filme radica en un par de clichés que están de más, así como un par de escenas que hubieran sido mejor eliminarlas para aumentar el suspenso en el espectador. En el cine a veces no todo debe estar tan desmenuzado, más aún en el cine de terror y suspenso. De las actuaciones rescato a la hermosa Brittany Snow, quien muestra en la película un interesante crecimiento actoral. También me ha gustado Sasha Grey, que si bien su papel le exige poco, parece representar perfectamente lo que su personaje le exige. Los antagonistas no me llenaron. Dan algo de risa.

El final me encantó. ¿Debería sentirme mal?

Vamos, no hay que ser tan duros con 'Would You Rather'. Con poco logra más que otras producciones con talonario.
Héctor A Martínez
<< 1 2 3 4 >>