Haz click aquí para copiar la URL

Policías, en el corazón de la calle (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Drama. Thriller Serie de TV (2000-2003). 6 temporadas. 83 episodios. La serie relata el día a día de los agentes de una comisaría del centro de Madrid y su inspector jefe: Héctor Ferrer (Josep Maria Pou). En cada temporada había un antagonista principal, además de varias tramas secundarias cada capítulo que tenían como protagonistas la vida personal y profesional de los distintos agentes de policía.
<< 1 2 3
Críticas 14
Críticas ordenadas por utilidad
10 de diciembre de 2018
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
No entiendo la puntuación tan baja de esta serie, que es de las mejores que se han hecho en este país. una serie donde tenías desde trama continua cada temporada a unos personajes secundarios llenos de matices. Y sobre todo una dirección que destacaba, y sobre todo por la dureza y realismo de algunas de sus tramas policiales. Y lo más sorprendente. cada título del capítulo era el nombre de un poema, también destacar la variedad de personajes y unos actores en estado de gracia.
ania
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de enero de 2020
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alucino cuando veo que Policías en el corazón de la calle tiene tan sólo una puntuación media de 4,7 puntos en Filmaffinity. Es una producción única que marcó un hito en la historia de la ficción televisiva, con unos argumentos muy bien elaborados, una realización original y cuidada, una banda sonora espléndida y sobre todo un reparto estelar encabezado por el gran Josep Maria Pou. Seis temporadas se me antojaron pocas pero es que además la serie fue muy maltratada por Antena 3, con continuos cambios de horario y día de emisión. Es una pena que sólo se hayan editado en DVD las dos primeras temporadas.
Shoya
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de mayo de 2020
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para mí, las 3 mejores series españolas son: "Cuéntame como pasó", "Aquí no hay quien viva" y "Policías, en el corazón de la calle". Con eso, creo que lo digo todo pero voy a profundizar más.

La había visto de niño y hace unos años descubrí todos los episodios (menos el piloto) subidos a Youtube, volviéndome a enganchar y reafirmando la opinión que tengo sobre ella. De vergüenza ajena la nota media que posee en esta web (4,7) pero me calmo cuando compruebo que, en la sección de criticas, la peor nota es un "7". No son muchas criticas (con la mía serán 13) pero tampoco es que sean pocas.

Sin más rodeos, las razones para calificar (yo) a esta serie con un 10 e intentar convencer a las personas que NO la hayan visto de que le den una oportunidad son:

1º Buena estructuración. Todas las temporadas (un total de 6) duran más/menos el mismo número de episodios: 13, 14, 14, 15, 13 y 14. Puede parecer una tontería lo sé pero, en mi opinión, refleja que cada temporada tiene un planteamiento, un desarrollo y un final bien trazado.

2º Duración correcta y perfecta. Es cierto que al final de la 6ºa temporada existían 3 episodios de la 7ºa a punto de rodarse pero cancelaron la serie. En su momento, me enfadé bastante pero ahora, con mas años encima, tengo que admitir que fue lo mejor. Esta serie dura lo justo y necesario y NO pasa como con otras que estiran el chicle hasta acabar convirtiéndolas en un sin sentido.

3º Tramas. Las tenemos de 3 tipos: las que duran un solo capitulo, las de varios (2,3,4,5...) y las que se desarrollan a lo largo de toda la temporada. No las he contado pero seguramente habrá mas de un centenar repartidas entre los 83 episodios existentes.

4º Variedad de argumentos. Es una serie de policías pero aborda multitud de temas siempre dentro de una cierta lógica: violadores, asesinos en serie, asesinos a sueldo, drogadictos, ladrones, psicópatas, prostitución, accidentes de tráfico, bandas organizadas de diversa índole, apuestas ilegales, corrupción policial, emergencias sanitarias, vídeos snuff, neonazis, secuestros, sectas...

5º Personajes. Hay un reparto coral de las escenas en cada capitulo, las actuaciones son convincentes y todos los personajes tienen más/menos tramas destacando, para mi, tres: el oficial Carlos Gándara (Adolfo Fernandez), el inspector jefe Héctor Ferrer (Jose María Pou) y la mano derecha de este último Manuel Klimov "el ruso" (Pedro Casablanc). Luego podemos mencionar otros como Susana (Lola Dueñas), Vera (Toni Acosta), Mateo (Toni Sevilla), Rafa (Daniel Guzmán), Marina (Laura Pamplona), Jaime (Diego Martín)... estos tres últimos (junto con Fernando Tejero que también aparece) repetirían en Aquí no hay quien viva.

6º En la actualidad es "la serie española con más efectos especiales" PERO NO existe un abuso de ellos y tienen mucho mérito al ser realizados por especialistas españoles (nada de americanos, Hollywood, etc.) a inicios del siglo XXI (al final del ultimo capitulo de la serie, hay una recopilación de todos: explosiones, persecuciones...).

7º Por ultimo, esta serie junto con la de "El comisario" posee un reconocimiento de la Policía Nacional.

El único punto negativo que le veo pero a la vez lo encuentro divertido consiste en la cantidad de actores y actrices de reparto que han dado vida, a lo largo de la serie, a mínimo dos personajes distintos. Los dos ejemplos más flagrantes en *spoiler*

Posdata: La 1º temporada es la de planteamiento de la serie. Lo digo porque existen personajes que, con el paso de los episodios, van alcanzando mayor protagonismo como Vera, Toño, Sebastián... A partir de la 2º temporada es cuando esta serie despega del todo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
sergiolm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de abril de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Vengo a juntar mi "espada" junto la del resto de compañeros que han intentado modificar, con mayor o menor éxito, la desvergüenza de las votaciones hacia una de las mejores series españolas de la historia.

Puedo asegurar al 100% que la mayoría de votaciones que han llevado al 4.7 ni habrán visto la serie, ni le habrán dedicado, en el mayor de los casos, el visionado de algún capítulo para poder votar. Habrán dicho "ah, serie española, salía en un canal generalista, he visto 2 minutos del primer capítulo y no me convenció tanto como El Padrino, pues le pongo un 4". Lo cual demuestra que la calidad de las votaciones para ciertos productos es completamente nula y no tiene absolutamente ningún criterio.

Policías, en el corazón de la calle, fue una de las mejores series españolas de la historia. Tenía una gran cantidad de detalles, de riqueza en las tramas, en los personajes, emoción, intriga, adrenalina... Empatizabas con los personajes, que es lo más importante en cualquier producto de ficción, te preocupabas de ellos, te preocupabas con ellos.

La última temporada te ponía la piel de gallina de principio a fin, recuperando a un personaje que salía en una temporada anterior y del que ya nadie se acordaba en esos momentos, convirtiéndolo en un peso central de la trama. Y no digo más por no hacer spoiler.

Se me quedó grabado a fuego el nombre del último capítulo: "Nunca más escribiré vuestros nombres". Pero aquí he vuelto a escribirlos, más de veinte años después, tras ver que esos nombres no han sido honrados como se merecían por parte de algunas votaciones que deberían hacérselo mirar.
Bitcine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow