España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Bitcine:
Serie de TV. Acción. Drama. Thriller Serie de TV (2000-2003). 6 temporadas. 83 episodios. La serie relata el día a día de los agentes de una comisaría del centro de Madrid y su inspector jefe: Héctor Ferrer (Josep Maria Pou). En cada temporada había un antagonista principal, además de varias tramas secundarias cada capítulo que tenían como protagonistas la vida personal y profesional de los distintos agentes de policía.
1 de abril de 2024
Vengo a juntar mi "espada" junto la del resto de compañeros que han intentado modificar, con mayor o menor éxito, la desvergüenza de las votaciones hacia una de las mejores series españolas de la historia.

Puedo asegurar al 100% que la mayoría de votaciones que han llevado al 4.7 ni habrán visto la serie, ni le habrán dedicado, en el mayor de los casos, el visionado de algún capítulo para poder votar. Habrán dicho "ah, serie española, salía en un canal generalista, he visto 2 minutos del primer capítulo y no me convenció tanto como El Padrino, pues le pongo un 4". Lo cual demuestra que la calidad de las votaciones para ciertos productos es completamente nula y no tiene absolutamente ningún criterio.

Policías, en el corazón de la calle, fue una de las mejores series españolas de la historia. Tenía una gran cantidad de detalles, de riqueza en las tramas, en los personajes, emoción, intriga, adrenalina... Empatizabas con los personajes, que es lo más importante en cualquier producto de ficción, te preocupabas de ellos, te preocupabas con ellos.

La última temporada te ponía la piel de gallina de principio a fin, recuperando a un personaje que salía en una temporada anterior y del que ya nadie se acordaba en esos momentos, convirtiéndolo en un peso central de la trama. Y no digo más por no hacer spoiler.

Se me quedó grabado a fuego el nombre del último capítulo: "Nunca más escribiré vuestros nombres". Pero aquí he vuelto a escribirlos, más de veinte años después, tras ver que esos nombres no han sido honrados como se merecían por parte de algunas votaciones que deberían hacérselo mirar.
Bitcine