Haz click aquí para copiar la URL

No respires

Thriller. Terror Unos jóvenes ladrones creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto. Su objetivo será un ciego solitario, poseedor de miles de dólares ocultos. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes de su error, pues se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos. (FILMAFFINITY)
Críticas 210
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
8
3 de septiembre de 2016
27 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una propuesta de terror que en buena parte de su desarrollo puede resultar más de lo mismo, con una introducción algo floja. Pero las sorpresas llegan a acumularse cuando menos nos lo esperamos, de manera que la obra remonta de una manera espectacular. Y consigue su objetivo, mantenernos en tensión durante mucho tiempo y sentir angustia, con algún susto de por medio. Pero sobre todo, expectación y sorpresa con algunos de los giros que suceden. En definitiva, apuntaba a una película del montón pero termina dejando un buen sabor de boca. Y por ello se merece el premio de catalogarla como "muy buena".

Después de asistir últimamente a muchas alternativas sobre lo sobrenatural (Insidious, Paranormal Activity, Expediente Warren, Sinister...) aquí no vemos nada de eso. Y ya era hora de ver algo diferente. Vemos a un personaje francamente siniestro pese a su discapacidad (sin ser un fantasma o demonio) y ello a pesar de que el grupo de jóvenes protagonistas de alguna manera se lo ha buscado. La atmósfera nos sume en la mayor oscuridad con importantes detalles de claustrofobia, pero que en modo alguno obstan para un rodaje muy acertado. Por tanto, la labor de dirección colabora a crear un producto bastante recomendable. Pero, al margen de ello, la interpretación de Lang merecerá ser recordada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Menudo desenfreno en la parte final de la película: la hija capturada, el ciego que había abierto las esposas, la escapada con el perro detrás, el amigo que no había muerto... Todas estas escenas hacen que el público disfrute y cuando daba la película por terminada en varias ocasiones. Como en el momento en que había encadenado a la protagonista.
7
9 de septiembre de 2016
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fui a ver esta película, por la buena puntuación que tenía en filmaffinity. No quise leer de qué iba para que me impactara más. La película, me ha gustado bastante, tiene un buen guión y los giros de la trama hacen que estés atento toda la película. Cabe destacar también la buena interpretación de los actores, sobre todo de Stephen Lang. Se hace corta, aunque dura poco, pero está muy entretenida. Así que recomiendo ir a verla para pasar un buen rato.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El final típico de las películas de terror que queda abierto me ha gustado, pues ya pensaba que el ciego moría y todo acababa bien. Hay momentos de muchos sustos y angustia garantizada como por ejemplo cuando el ciego persigue a los chicos por el sótano y apaga las luces, realmente agobiante.
5
4 de septiembre de 2016
24 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante una película cuya premisa es entrar en casa de un señor ciego a robarle el dinero que ganó en un juicio por la muerte de su hija, te presentan a 3 personajes con los que pretenden que generes empatia, en la película tenemos al típico chulito de grupo con más testosterona que cerebro, la chica joven, atractiva fuerte e independiente procedente de un hogar desestructurado con una hija/hermana (no queda muy claro lo que es en toda la película) cuyo objetivo es dar un último golpe para conseguir ese mejor futuro que tanto ansía su hija/hermana y en tercer lugar el chico listo que va detrás de la protagonista a ver que puede pillar. La idea que estos 3 genios tienen es colarse en casa del señor ciego a robarle el dinero del juicio que ganó, para empezar me parece una idea un tanto despreciable si por lo menos dijera "pobrecitos es que necesitan ese dinero..." pero no, en ningún momento te explican que es que los chavales están desesperados y no pueden conseguir el dinero de otra forma, no, simplemente van a lo fácil... (Continúo en los spoilers)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Cuando estos entran en la casa en pieza un guirigai de mucho cuidado ahí no da pie con bola ni uno al chaval de la testosterona se le va la cabeza y le pega un tiro a una puerta porque no puede abrirla, disparo que alerta al señor ciego (ex-militar adiestrado por el mentor de Daredevil al parecer) éste se presenta donde están los jovénes y acaba reventando al chulito, escena ante la cual aplaudo y digo "muy bien que le está".
En resumen la película quiere que generes rechazo por el personaje del asesino ciego porque hace cosas malas pero por los que pretende que generes empatía que son los ladrones tampoco es que les pille mucho cariño, es más me daba absolutamente igual lo que les pasara.
PD: La película entretiene en su justa medida pero Si vas buscando pasar miedo, da más miedo ver una sesión de investidura que esto.
3
17 de octubre de 2016
19 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es la sensación que me queda al terminar de ver No respires; la de un mentiroso y traicinero pastiche que juega con nosotros sin piedad ninguna creando artificiosamente situaciones imposibles para justificar lo incorrecto.
Porque incorrecto es empatizar con 3 ladronzuelos del tres al cuarto que quieren robar a un pobre ciego que recibió una indemnización al perder a su hija en un accidente de tráfico. Incorrecto es pretender hacernos crrer que porque la chica viene de un hogar desestructurado puede hacer lo que quiera para conseguir el sueño americano(incluido el californiano). Los otros dos ni siquiera tiene excusas.
Mención aparte merece esa iluminación de la casa que a veces te da la sensación de estar recorriendo el túnel de la bruja por sus contrastes de colores, un neon azul aquí, uno ámbar por allá, en fin...un despropósito.
Las actuaciones no son ninguna maravilla y Stephen Lang me recuerda más a la niña Madeiros de Rec que a un pobre ciego.
Resumiendo, mantiene la tensión a base de mucho truco de guion.
Si eres de los que te tomas la pastillita y la leche calentita sin rechistar, te gustará; si no...se te va a atragantar como una pipeta de semen.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
¿Cómo demonios secuestra el ciego a la asesina de su hija? Para qué explicar lo inexplicable, mejor poner otro neón de colores por alguna parte de la casa y ya está.
4
13 de septiembre de 2016
17 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia que aquí se plantea podría servir para tratar y profundizar en temas como la codicia, la venganza, la locura o el salvajismo del ser humano, pues todos están presentes en algún momento. Sin embargo, cuantos más minutos pasan, menos lógica tiene todo, más efectista y superficial se torna lo que vemos, más blancos y negros se vuelven los personajes, más se alarga la película innecesariamente, haciendo lo posible por superar la hora de duración cuando las ideas se habían agotado treinta minutos antes. Es un terror simple al que le hacía falta alguien detrás con más imaginación y un poco de maestría para sacarle partido, tanto a nivel argumental como atmosférico.

La ambientación es lo mejor, el Detroit ruinoso es un escenario propicio para películas de terror, y una casa apartada que pasa de pequeña por fuera a laberíntica por dentro transmite aislamiento y claustrofobia. Hay momentos angustiosos que te mantienen en tensión, aunque no de forma continuada. Tiene ritmo y no abusa de los sustos fáciles, lo que es de agradecer. Y el juego de luces y oscuridad no está del todo mal aunque desde luego se le podía sacar más partido. A destacar así mismo algún plano secuencia interesante, despertando interés en elementos del escenario en los que se centra e incrementando el suspense en los primeros compases de película.

Los personajes son, probablemente, lo peor. Tenemos esto muy visto, el bueno, la guapa, el malote, y el psicópata. El ciego se debería profundizar un poco en él y no simplemente contarnos una historia y justificar con ella sus actos como si tal cosa, porque puestos a decir eso también podía ser un 'es malo porque sí' y nos ahorramos tiempo, por no decir que el desarrollo de sus otros sentidos se les va de las manos y termina pareciendo Daredevil. En cuanto a la chica, qué simple que quiera el dinero por motivos nobles, y qué aburrido. Se echan de menos protagonistas con sus propios motivos egoístas sin tener que convertirlos en almas de la caridad, defendiendo sus malas acciones con su honesto fin y encima poner al villano como malísimo para darle aún más justificación.

No faltan tampoco las típicas apariciones a última hora del malo, las salvaciones milagrosas de los protagonistas recuperando el conocimiento justo a tiempo, salvando el día en el momento preciso y otras lindezas similares, especialmente explotadas en el tercio final del film.

Desenlace predecible y poco creíble, como toda la cinta. Ah, y lo que hay en el sótano del ciego… ni cogido con pinzas, es un atentado al sentido común.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para