No respires

Thriller. Terror Unos jóvenes ladrones creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto. Su objetivo será un ciego solitario, poseedor de miles de dólares ocultos. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes de su error, pues se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2018
Un thriller eficaz, oscuro y asfixiante, que logra crear tensión al espectador tanto en momentos clave como en otros momentos aparentemente inocentes. Usa el factor sorpresa de una manera sobresaliente y te mantiene pegado al asiento en todo momento.

Este film tiene un nombre propio, Stephen Lang, que mantiene en gran parte el peso de la película con su maravillosa interpretación, imponente y estelar, digna de un gran villano. Del trío protagonista me gustaría destacar a la hermosa Jane Levy, una de las reinas del grito del cine de terror moderno, que mantiene el tipo haciendo una valiente y perfecta interpretación. Que gran potencial tiene.

El director, el magnífico Fede Álvarez, mantiene su típico ambiente desolador que ya nos proporcionó en el Remake de Evil Dead, el cual permite que nos adentremos completamente en la historia, que sintamos que estamos metidos dentro de la casa. Toda una proeza.

El giro que da el film durante su último tercio es tan inesperado como perturbador, añadiéndole aún más alicientes positivos a la película. Todo está tan bien orquestado y coordinado que sólo falla al llegar a su final, mucho más flojo que todo el resto del metraje, pero se le perdona sabiendo que nos podría introducir en parte a la secuela.
Borja Sevilla
5 de septiembre de 2016
Fede Álvarez demuestra que hacer las Américas, es lo mejor que le puede pasar a un director español: huir de la mafia endogamica española y no ver constreñido su talento por los cuatro tragones de siempre.

"No respires" bebe directamente de la obra de terror de Wes Craven, "El Sótano del Miedo": en aquella película se nos relataba la singular odisea de un adolescente sin recursos, que se ve obligado a hacer un robo en una de las casas más adineradas y a la vez aterradoras del barrio.

Aquella película tenía un desarrollo un tanto irregular y hacia el final se desvirtuaba un poco el trasfondo terrorífico de la historia.

Fede Álvarez parte del mismo planteamiento: casa, dinero oculto y secreto innombrable. Pero cambia la clave de terror, por clave de suspense. Los actores, a excepción de Jane Levy, no son un portento, (Stephen Lang sólo aporta su escultural físico) pero son funcionales y están al servicio de una historia cruda y sin eufemismos: tiene momentos de ultra-violencia justificada.

Y aunque hacia el final uno se quede con cara de cinco duros ante la "brevedad" de la peli, (más que duración, hay que quitarse el sombrero ante el dinamismo con el que está ejecutada la cinta) el director hace suya la greguería "Lo bueno, si breve, dos veces bueno".

Entretenida y directa.
Buscapé
10 de septiembre de 2016
Interesante y lograda de película mas de suspenso que de terror sobre unos jóvenes ladrones que intentan entrar a la vivienda de un veterano de guerra ciego que ha cobrado una póliza de dinero. Por supuesto una vez adentro nada saldrá como estaba planeado y se les complicaran las cosas ya que el ciego no es un hueso duro de roer. Es un acierto del directores crear el clima asfixiante que dura toda la película junto a la oscuridad que aquí cumple un papel muy importante. Con actores casi desconocidos para mi, el film mantiene el suspenso en apenas los 90 minutos de duración. Para ver.
gustavof42
13 de septiembre de 2016
Hacía tiempo que no salía tan satisfecho de una sala de cine, mucho más cuando hablamos de una película de terror, género vilipendiado por autonomasia, terreno fértil para el cine tramposo y siempre susceptible de estar plagado de incoherencias en el guión o de situaciones absurdas y poco creíbles, y es que, el propio género en si es un reclamo, cuantas veces habremos ido al cine a ver una de terror y como tiernos corderitos nos hemos dejado la pasta en un nuevo bodrio mas, volveremos a caer fijo pero por suerte este no es el caso.

Se nota que la peli está pulida y cuidada, ni le falta ni le sobra nada, tensión continua que te mantiene pegado a la butaca, va al grano sin prescindir de interesantes giros de guion, si bien no inventa nada nuevo, si encuentro también en este aspecto ciertas cosas originales que la hacen destacar sobre el resto. Lo dicho, muy recomendable, para mi la mejor película de terror en lo que va de año.
Señor Chinaski
14 de septiembre de 2016
Siempre que me dirijo al cine a ver algun thriller, voy con cierto temor sobre lo que pueda encontrarme. Porque, será cosa de mi gusto subjetivo, pero me cuesta encontrar una película dentro de este género que me agrade (aunque, cuando lo hago, la disfruto muchísimo). Esta ocasión no supuso una excepción, pero el resultado ha sido, en general, positivo. Quizás haya influido también los tintes del género de terror que también denota el film, siendo el susodicho género uno de mis favoritos.

Hay dos aspectos que me gustaría destacar, ya que han sido determinantes a la hora de valorar la presente obra.
diego_tochito