Haz click aquí para copiar la URL

Hard Candy

Thriller. Terror. Drama Jeff, un fotógrafo de 32 años, queda con Hayley, una adolescente de 14 años a la que ha conocido a través de Internet. Después de tomar un café, la lleva a su casa con el propósito de hacerle unas fotos... (FILMAFFINITY)
Críticas 256
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
8
29 de diciembre de 2008
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si tuviera que definir Hard Candy con una palabra, probablemente sería "angustia". De darme una segunda, ésta sería "desesperación". Y es que efectivamente, esta obra que empieza con sutileza y azúcar termina conviertiéndose en un atragantamiento moral, en una asfixia psicológica a todos los niveles.
La historia, de manera irónica, es quizás lo menos importante del film. No importan tanto los detalles del cómo o del por qué, tienes en todo momento una vaga idea que poco a poco va definiéndose... sin llegar a convertirse en una revelación, en la pieza clave que da sentido a toda la película (del modo que ocurre en otras obras de terror psicológico del panorama actual, como por ejemplo la primera entrega de Saw).
No, Hard Candy no es una película de historia. Ni siquiera de mensaje; ella misma es el mensaje. Cuando estás viendo esos 103 minutos de tensión creciente, no te importa realmente lo que dice Jeff o lo que dice Hayley. Al menos, no sus palabras: un magnífico guión pensado para pasar desapercibido pero sin el cual, sin embargo, sería imposible mantener el ritmo y el interés necesarios para recibir las olas de catarsis interpretativa de Page y Wilson.
A esta catarsis interpretativa, además, se le suma la catarsis técnica de un trabajo de cámara, fotografía y montaje increíbles, ese juego de colores que ya al principio vemos y que nunca llega a desaparecer. Y esto sin olvidar los tan bien elegidos elementos escenográficos que hacen que parezca que estamos en un catálogo de Ikea, que dotan la escena de un toque de irrealidad y lejanía que, sin embargo, nunca llega a invadirnos del todo, manteniéndonos inevitablemente dentro de esa historia inhumanamente humana.
Todos los elementos encajan a la perfección para construir un pack en el cual no hay clímax, no hay momento decisivo, no hay escena clave; Hard Candy se presenta como un caramelo y se va volviendo progresivamente dura, cruel e implacable, llegando a un final en el que ya no te importa el final, en el que ya no sabes por quién sufrir o por quién sentirte mal, y llegas a la conclusión de que no debes hacerlo por nadie. Pero lo destacable, al fin y al cabo, es que lo haces.
8
20 de mayo de 2006 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde que empieza la película intuyes que algo raro pasa. Un hombre, de profesión fotógrafo, que queda con una jovencita, a la que solo conoce de un chat, para tomar algo y...¿algo más? Eso parece...hasta cuando llegan a casa de él y comienza la pesadilla. ¿quién es quién? ¿quién hace de bueno y quién hace de malo? La actuación de Ellen Page formidable.
8
4 de agosto de 2006 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me dirigí a ver esta película sin tener muy claro sobre qué iba, sin saber apenas nada de ella (últimamente, estoy algo desconectada de las noticias cinematográficas) y sin saber muy bien si me iba a gustar. No obstante, había leído algún que otro comentario y no la pintaban mal.

Hard Candy es una película para ir a ver con la mente en blanco. Me explico, lo mejor es ir sin tener ninguna idea sobre ella. Así que, si aún no la has visto, te la recomiendo, la tienes que ver, pero termina de leer la reseña cuando la hayas visto.

Lo que más me ha impresionado de la película ha sido la actuación de Ellen Page, la protagonista. Es, sin lugar a dudas, excelente. Marca el ritmo de la acción. Te arrastra, te empuja, la quieres, la adoras y, a la vez, la odias.

El argumento parece simple: chica adolescente conoce a chico treintañero por Internet y quedan para conocerse en persona. A partir de aquí, ¿qué puede pasar? Ni siquiera te lo imaginas. El argumento te sorprende minuto a minuto, te arrastra de tal manera que acabas dentro de la historia, totalmente confundido, hasta tal punto que sales del cine preguntándote ¿quién es bueno y quién malo? ¿de parte de quién estoy? Respecto a estas preguntas, respuestas de todos los gustos.

Si aún no la has visto, ve a verla, no te arrepentirás. Pero recuerda olvidarlo todo y no hacer caso de las críticas. Aunque, en realidad, eso lo podemos aplicar a la mayoría de los films.
8
31 de octubre de 2006 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar de imaginar el final desde el principio (no por ello obvio)... gran película, sin grandes diálogos, sin un gran guión... Historia simple, pero efectiva, original y perfectamente digerida gracias a una gran interpretación. Sin duda una película sorprendente, desarrollada en un espacio mínimo...
Está claro que para hacer buen cine no hace falta copiar ideas, ni disponer de grandes presupuestos.
Por momento pensé que se alargaría demasiado sin avanzar en la historia, pero no. La película no tiene la intención ni necesidad de avanzar.
Genial película sobre la venganza, a la altura de Simpathy for Lady Vengance o Simpathy for Mr Vengance de Chang woo park; incluso semejante a funny games, en cuanto a nivel de sadismo y escenario. Haneke o Woo Park firmarían encantados este título.
Hard Candy golpea donde más duele, es horrible y cruel como pocas, y sin embargo apenas se observa sangre en toda la película. Caperucita ha crecido y ahora es ella quien se come al lobo feroz.

P.D.: Me encanta el póster de esta película
8
18 de marzo de 2007 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hard Candy es una de esas películas que no se encuentran fácilmente, y menos en estos años en que el cine se encuentra en declive. Con un excelente guión, interesante y original, Hard Candy se convierte en uno de los mejores thriller psicológicos de los últimos años.
Ellen Page interpreta a Hayley, una aparente dulce e inocente adolescente de 14 años, que finge quedar con Jeff (Patrick Wilson) por casualidad, cuando en realidad le culpa de ser un pederasta. Poco a poco, con toda la filosofía del mundo y una mente retorcida como nunca se pudo ver, Hayley hará pagar muy caro a Jeff el delito del que le acusa.
Excelente, muy bien cuidada. Únicamente añadiría para poner la guinda unos minutos más de metraje, tanto al principio como al final. Por lo demás, cumple a la perfección.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para