El planeta de los simios

Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción Año 2029. En una misión rutinaria, el astronauta Leo Davidson (Mark Wahlberg) pierde el control de su nave y aterriza en un extraño planeta, que está gobernado por una raza de simios cuya inteligencia es similar a la de los seres humanos, a los que, sin embargo, tratan como si fueran animales. Con la ayuda de una chimpancé (Helena Bonham-Carter) y de un pequeño grupo de rebeldes, Leo encabeza una rebelión contra el poderoso ejército ... [+]
<< 1 10 18 19 20 21 22
27 de mayo de 2018
Menuda cosica se cascó aquí el genio de Tim Burton. Al final le he dado un punto de más por el fabuloso maquillaje y por las risas. Pero hasta eso se acaba a los 15 minutos que es donde se plasma todo. Hasta me arrepiento de no haberla visto en velocidad x1'5. Qué digo x1'5, en x60.
¿Por qué hiciste esto Tito Tim?
MJVega88
24 de mayo de 2007
No es por llevar la contraria pero a mí particularmente me gusta esta versión de “El planeta de los simios”. Añade lo único que podía aportar de novedoso a la original de Schaffner: Un acabado de lujo con brillantes efectos especiales, un maquillaje totalmente perfecto con unos simios de matrícula y una acción interesante alejada de plenos estereotipos adolescentes.

Nadie puede discutir la fuerza del personaje de Tim Roth y su inigualable caracterización, simplemente se sale. No comprendo las críticas a Mark Wahlberg ¿a cuantos capitanes de las fuerzas aéreas americanas conocéis? Pues yo a unos cuantos y os aseguro que es clavadito. Si encima Burton tiene gusto para escoger de acompañante a ese pibón llamado Estella Warren mucho mejor.

Por favor en lo que llevamos de siglo se han hecho más de trescientas películas de acción peores que esta, y es sin duda una de las películas comerciales más entretenidas que se han hecho de momento en estos últimos siete años. No es comparable a la versión de Schaffner, aquello era una obra maestra con gran profundidad. Esta es cine de palomitas muy por encima del nivel habitual.

Y por supuesto que tiene deficiencias y muchas para empezar el final que es bastante absurdo... pero el que diga que se queda dormido con ella es porque quizá debería visitar al médico y comprobar sus horas de sueño. ¿Que pasa que a la gente le gusta más Mad Max III o Stargate? Ni comparación con esta.

Y todo es porque los ultras de Burton no le conciben haciendo algo que a ellos no les gusta. A mí el endiosado Burton no me convence a pesar de que tiene un par de obras magníficas, pero en general no es santo de mi devoción pero esta no es ni de lejos su peor películas. Castañas como la insufrible “Batman vuelve”, la horrorosamente adolescente “Sleepy Hollow”, y la pesadilla de “Charlie y la fábrica de chocolate” son algunos ejemplos de ello.
vircenguetorix
13 de enero de 2006
Tim Burton demuestra una vez más su originalidad.

Los simios están mucho más logrados (los escenarios y el maquillaje son lo mejor de la película), tiene más acción, el final es mucho mejor... El maquillaje es impresionanate, los simios parecen reales. Es una de las pocas veces que un remake supera a la original.

El final de esta película es mucho más original, el de la vieja es mucho más simple y evidente, este invita más a la reflexión.

Evidentemente la trama es similar a la antigua, pero por eso mismo es un remake y no una película original.

Tim Roth demuestra que se le dan de miedo los papeles de villanos.

Se trata el racismo actual de una forma magistral.
nius
<< 1 10 18 19 20 21 22