El planeta de los simios

Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción Año 2029. En una misión rutinaria, el astronauta Leo Davidson (Mark Wahlberg) pierde el control de su nave y aterriza en un extraño planeta, que está gobernado por una raza de simios cuya inteligencia es similar a la de los seres humanos, a los que, sin embargo, tratan como si fueran animales. Con la ayuda de una chimpancé (Helena Bonham-Carter) y de un pequeño grupo de rebeldes, Leo encabeza una rebelión contra el poderoso ejército ... [+]
25 de diciembre de 2007
Bueno, una película que fui a ver de estreno y que con estos remakes ya vas con la idea de que será inferior a las originales, pero que desde mi punto de vista me pareció una película entretenida y no es de los peores remakes que han realizado.
Rompe con la tradicional Planeta de los Simios, está ambientada de otra manera pero aún así hay luchas muy elaboradas y los efectos permanecen bien, acompañado del actor Mark Wahlberg, hacen que esta película apruebe.
Como nota personal, 5,5.
Dani
11 de julio de 2008
Confieso que me he sentado a ver esta película motivado por una intención sadomasoquista, ya que es evidente que jamás iba a reencontrarme con Taylor ni la Doctora Cira. Al menos, dentro de lo pésimo y horrible que podía ser el resultado, se le suben dos puntitos al suspenso absoluto gracias a que la historia del filme protagonizado por Charlton Heston ha sido sustancialmente cambiada y, al menos, gracias a ello podemos resistir en el sillón lo justo para no ejectar el DVD antes del final...porque si nos hubiesen servido la misma historia calcada ya hubiese sido para mear y no echar gota.

Los excelentes efectos especiales y los actores no salvan el desaguisado, producto de la comparación con un increíble clásico. Da rabia ver a David Warner (he perdido la cuenta de papeles de alienígena que ha hecho) y a Kris Kristofferson desperdiciando su talento en papeles de poca monta, indignos de lo que son capaces.

¡Ah! Sí que han copiado del "Planeta de los simios" original una cosilla: la costumbre de poner a una tía buena muda en el reparto (mejor dicho...casi muda, que pronuncia dos frases). Algo es algo. Y esta vez rubia, por el éxito que tuvieron las vigilantes de la playa...
Beatlespock
7 de agosto de 2010
Las películas que me gustan del Sr.Tim Burton, las cuento con los dedos de una mano, pero si tuviera que decir cuales son los peores films de este señor, uno de ellos seria este.
Estamos ante uno de los peores films de Tim Burton y con razón, pues el argumento se vuelve disparatado, las interpretaciones son horrorosas (me niego al ver a Mark Wahlberg participando en esta película, para mi, no existe en su filmografía).
En el aspecto técnico, los efectos de Rick Baker salen airosos, además de la brillante música de Danny Elfman.
Ni se os ocurra acercaros a este bodrio.
Prime
7 de agosto de 2010
Aunque la versión primera de Franklin J. Schaffner (USA 1968) ha sido la mejor de todas, a pesar de contar con un pobre decorado de ciudad de los simios, esta otra de Tim Burton resulta también muy meritoria y digna.

Destaca una reflexión del diálogo general: "Parece que el universo premia la crueldad con el poder." Algo bastante cierto que puede comprobarse por doquier.

Importantes y muy trabajadas las interpretaciones de Mark Wahlberg y Helena Bonham Carter.
stefani
3 de octubre de 2010
Tan sencillo como eso, no hay por donde coger esta película, para ser ciencia ficción sus efectos especiales son pésimos y más tratándose de un film del siglo XXI, para ser futurista, lo lamento pero en 2029 probablemente sigamos yendo a trabajar andando, como siempre. Y lo mejor de todo, una historia de amor doble con una tasa de romanticismo del 0%.

Es muy difícil integrarse en la historia porque la cohesión entre escenas no tiene fundamento, no puedes seguir el hilo conductor de la trama y sentirte uno más porque no hay realismo.

Quizás, solo quizás el argumento principal sea bueno, pero teniendo en cuenta que es un remake ni siquiera eso podemos alabarle.

Por cierto, señor Burton, en su próxima película haga el favor de ponerle nombres a los personajes, ¿Tan complicado le parecía poner unos nombres de bulto y hacerlo todo un poco más creíble? En fin.
Majesho