Haz click aquí para copiar la URL

Truman

Drama. Comedia Julián y Tomás, dos amigos de la infancia que han llegado a la madurez, se reúnen después de muchos años y pasan juntos unos días inolvidables, sobre todo porque éste será su último encuentro, su despedida. (FILMAFFINITY)
Críticas 211
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
5
12 de febrero de 2016 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Argumento bien pensado y llevado a término, tema difícil de tratar y fácil para caer en un desarrollo insulso, la película se salva por la corrección de los dos interpretes principales.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Pues yo la veo bastante pobre, desde el inicio se sabe el desenlace, personajes trágicos, uno ya casi muerto, el otro inexpresivo, falta de entusiasmo de vivir, etc.
Curioso, el hijo vive en un barco en Amsterdam, como si eso fuera barato, !Es carìsimo¡, un detalle que me parece pasado por alto, el protagonista "no tiene ni un céntimo", en que lo ha gastado?.
A mi no me ha gustado, pero admito que para los entendidos debe ser una película muy bien hecha.
Se me olvidaba, al pobre Truman, protagonista por nombre de la película, en todo el tiempo casi nadie le hace ni caso, si que lo sacan al parque y lo pasean, pero no tratan con el perro para nada.
7
24 de septiembre de 2017 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Truman" podría ser una película más sobre la amistad, de no ser por el valiente planteamiento que hace de mirar al cáncer y tratarlo "de tú a tú". También es interesante en cuanto a enfatizar en las relaciones humanas de todo tipo, incluso en aquéllas que parecen lejanas o que se han perdido por el paso del tiempo. De hecho, la enfermedad de Julián es la que hace a éste intentar recuperarlas o vivir con una mayor intensidad lo que le puede quedar.
Aunque tanto Cámara como Darín están muy expresivos en sus respectivos papeles, creo que el argentino supera al español en la interpretación, pues nos creemos totalmente todo lo que dice y hace. Y luego está Truman, ya que el perro es uno más de los protagonistas (si bien esperaba que saliera más en pantalla).
Buena película, aunque en mi opinión, tampoco merecedora de tanta nominación a los Goya debido a ciertos aspectos que no están cuidados en el guión (ver spoiler).
Mi nota: 7,3
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Cuando la chica entrega el paquete para Julián a Tomás en el parque, éste no le pregunta su nombre, pese a que ella le ha dicho que le dé recuerdos.
¿A qué viene que Tomás y Paula se líen al final de la película?
Con lo grande que es Madrid, y los amigos se encuentran con la ex de Julián. La cual, por cierto, no tiene dudas de que el perro que está atado sea Truman (como si no hubiera en una ciudad tan grande otros parecidos).
3
23 de septiembre de 2018 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta peli tiene un problema que no es infrecuente en el cine patrio: no resulta creible. Ni como tragedia ni como comedia ni como tragicomedia. Mucha pretendida profundidad, much pose, gente encantada de haberse conocido (que el hotel donde se aloja Javier Cámara se llame Catalonia, vaya guiño tío!!)y llevándoselo calentito. Y claro, al perro no le ibas a llamar Cascorro...
6
13 de diciembre de 2015 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tomás (Javier Cámara) deja la comodidad de su casa en Canadá donde vive con su esposa y su hijo para viajar a Madrid, donde visitará durante cuatro días a su gran amigo Julián (Ricardo Darín), un actor argentino con mucho tiempo de vivir en España que vive en compañía de su perro Truman (Troilo). Julián ha tomado una decisión muy personal pero sumamente fuerte, de ahí que la visita de su amigo está disfrazada de intento de revertir dicha situación que no llega ni siquiera al intento porque Julián sabe lo que quiere.

Se está ante una comedia dramática de humor negro escrita por Cesc Gay y Tomás Aragay, un film muy bien interpretado por el dúo protagonista que se complementan a la perfección, siendo el punto más alto del largometraje. El film relata el convivió de estos hombres durante la estadía de Tomás, momentos donde acompaña a Julián a realizar algunas diligencias y acomodar su vida.

Truman es un film que evoca complemente momentos del pasado de los protagonistas, que se van presentando mientras conviven lo que sirve para conocer a estos individuos, siendo una forma positiva porque va contextualizando al espectador. Todo el largometraje se presenta como un homenaje a la amistad, pero también aporta algunas reflexiones en el sentido de la vivencia que está teniendo el personaje de Darín.

La película se hace un tanto larga y cansina, el ritmo que maneja es tranquilo y a pesar de un par de sobresaltos argumentales, básicamente cuando se da a conocer los motivos del protagonista y la situación con su hijo. A pesar de que tiene sus momentos divertidos, muchas veces el intento de humor negro simplemente no se consigue, resulta ser muy obvio o donde alguien con una pizca de chispa puede llegar a predeterminarlo.

Sin duda es un film hecho para causar empatía y lágrima, de ahí que no me extraña todo el éxito que ha tenido, pero bueno, dicho esto, ha mi dicha propuesta no me ha seducido.
8
10 de enero de 2016 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las revelaciones del año del cine español cuenta con la dirección de Cesc Gay y las actuaciones de Ricardo Darín y Javier Cámara. Una película que ha sido muy bien acogida por crítica y público, y que cuenta con diversas nominaciones a los premios Goya; incluyendo mejor película.
El film lleva el nombre del perro de uno de los protagonistas que tiene un cáncer terminal. Él ha decidido no seguir con el tratamiento y disfrutar todo lo que pueda de los últimos días que le quedan; a la vez que intenta dejar solucionado todo para su funeral. A ello le ayudará un amigo de toda la vida que vive en Canadá y que viaja a Madrid para pasar unos días con él.
La película aunque pueda parecer dramática no es así del todo. Es cierto que el tema es duro y cuenta con escenas que te inundan de tristeza. Pero en realidad es una película que habla de la amistad y del valor sobre los detalles en la vida. Una película que emociona y que resulta entrañable y triste, pero también con momentos graciosos debido al humor con el que se toman las cosas a veces los protagonistas.
Sin lugar a dudas el alma de la historia son sus dos personajes interpretados magistralmente por Ricardo Darín y Javier Cámara. Ambos están impresionantes en sus trabajos y demuestran el enorme talento que tienen. Sus interpretaciones están llenas de matices y emociones, y fácilmente enternecen a uno ya que así lo exige la historia y sus vivencias.
En fin, "Truman" es una película que sorprende desde el principio hasta el final. La historia que narra está contada con mucho corazón y con mucho tacto; eliminado todo esos puntos dramáticos del cáncer en los que son muy fáciles de caer. El director lleva el film por un camino mucho más efectivo al enfocarnos esta terrible enfermedad desde el punto del apoyo, la amistad y los deseos de disfrutar de todos los detalles que da la vida; dejando de lado todo lo negativo.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para