La morgue

10 de marzo de 2019
Una grata sorpresa la de esta película. Inteligentemente construida, oscura, con un guión con buenas ideas y excelentemente estructurado, una historia que es interesante, un diseño de producción fantástico, lo mismo que sus efectos prácticos y digitales, y una delicia de ver.

Las actuaciones de Emile Hirsch y Brian Cox están de sobresaliente, como es habitual en ellos, y te los crees de verdad como padre e hijo.

Una verdadero disfrute y una lástima que no la viera en su año, porque habría estado seguramente en mi tpo 10.
Attomsk
10 de noviembre de 2019
últimamente estamos viendo películas que repiten casi el mismo argumento: cuerpo extraño que llega a una morgue y comienzan a producirse fenómenos extraños.
La Autopsia de Jane Doe es una obra cortita e interesante sobre ese nuevo subgénero dentro del terror de cadáver extraño cuya actuación de la actriz es importante por no mover ni una pestaña. A partir de ahí, la historia tiene momentos del terror convencional y de sustos pero no tan fáciles, están mejor pensados y tiene una parte de acción y de efectos que aunque parecen exagerados enriquece la historia bastante bien.
Seeker
22 de febrero de 2020
A partir de la investigación de un cadáver encontrado en un tiroteo se desarrolla una interesante película de terror. Ideas nuevas se mezclan con otras ideas clásicas del cine de terror y clichés ya vistos en otras películas. Resultado: entretenimiento original.
Los pasos de la autopsia mientras se va acercando un vendaval hace que la tensión vaya aumentando conforme los avances de la investigación van arrojando evidencias imposibles de aceptar. Cada paso de la autopsia (como en las capas de una cebolla) se va haciendo más increíble y difícil de aceptar que el anterior a la vez que acercan al espectador a la hipótesis sobrenatural.
Jose Solo Z
29 de febrero de 2020
Hace tiempo viendo una serie que se llamaba John Doe, descubrí que se asocia este nombre a los cadáveres que están sin identificar, vamos, que en España serían un Juan Nadie.

Debo reconocer que La autopsia de Jane Doe es un producto diferente, de calidad más que de cantidad. Las pelis de serie b suelen tener pocos protagonistas, pero eso no la convierten en malos productos. En esta ocasión los tiros no van por ahí, a pesar de que se trata de un trabajo que cuenta con un reparto muy limitado, no le resta calidad al resultado final porque el protagonista principal no necesita moverse, ni respirar, ni tan siquiera hablar y aún así, nos mantiene en vilo casi toda la película.

Inteligentemente el director en cuestión ha sabido conjugar el misterio, la intriga, el suceso imprevisto y el terror desde una perspectiva diferente y todo envuelto en una atmósfera de ansiedad y paranoia, tanto para los personajes, como para el propio espectador, que por momentos dudará razonablemente de si lo que está viendo es real o fruto de su imaginación.

Con un ritmo pausado, pero sin rozar el aburrimiento, nos iremos introduciendo en lo que normalmente consideraríamos un día más en la oficina, pero aquí en concreto se trata de una sala donde se realizan autopsias, un cadáver, un misterio y horas por delante. Suficientes mimbres para pasar más de una hora en pura tensión. A mi que no soy un apasionado de este cine, me ha convencido y mucho. Merece la pena verla.
THE CROW
19 de marzo de 2020
Jamás había visto una película 'home invasion' que manejara el subgénero tan bien y sugerentemente desde dentro como esta. A pesar de estar dirigida por André Øvredal, director de la fatídica Historias de miedo para contar en la oscuridad, presenta una innovación en el subgénero digna de alabanza, siendo el antagonista principal un cadáver en proceso de investigación que, aparentemente inofensivo, desata una rueda de sucesos paranormales y maldad in crescendo en la que se ven involucrados un padre y un hijo empleados en una morgue. El denominado clima, tan imprescindible en una película de este género, está perfectamente calculado y cuadrado, casi incrustado en el metraje para que, a medida de cada descubrimiento, la maldad consiga ser cada vez más visible, muy propio e incluso influenciado por las novelas de H. P. Lovecraft y sus adaptaciones, o por cintas de corte clásico cuya mejor referencia en este aspecto es, sin duda, La niebla (John Carpenter, 1980). Gracias a la perfecta composición sonora, el director permite hacer saber al espectador cuáles son los momentos más peligrosos que, sin usar sonidos agudos ni disonantes (exceptuando los momentos de screamer propios, por desgracia, del terror contemporáneo) logran poner en tensión justificada tanto a los protagonistas como a los que estamos mirando la pantalla. Me ha fallado sobremanera la interpretación de Brian Cox principalmente que, siendo aceptable dentro del registro previsto para esta película, desde mi punto de vista no ha sabido llevar a cabo unas reacciones gesticulares acordes al tipo de situaciones a las que se enfrentaba y tres cuartos de lo mismo me parece Emile Hirsch, que interpreta al hijo del susodicho. Aún así, sabe mantener un buen guión y ritmo a lo largo de la película, este último permaneciendo prácticamente lineal a lo largo de todo el film, lo que me ha provocado echar en falta un momento clímax que ha brillado por su ausencia. Con todo, considero que es una buena película y que, a pesar del último bodrio del director, merece una oportunidad por esta obra de terror tan bien llevada.
Tiggy