Haz click aquí para copiar la URL

Niñera para adultos

Drama Shirley Lyner (Katherine Waterston) es una joven estudiante que trabaja como niñera para ganar un dinero extra. Pero, tras tener una relación con uno de los padres, comienza a convertirse en dama de compañía de hombres casados. (FILMAFFINITY)
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
3
5 de agosto de 2014
9 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo es que me pierdo. Si no me equivoco, trata de una chica que comienza de niñera, pero que mantiene relaciones con el padre de los niños, en plan amante sólo que cobrando un dinero, y entonces comprende que la prostitución es dinero rápido, que hasta ahí, de acuerdo. Pero ya, cuando prepara citas a las amigas, adoptando el papel de chula, me mata. Tampoco es que me haya enterado demasiado bien de la trama, porque me ha dormido a ratos. Esta película es una cosa insulsa, ni siquiera me sirve como película dominguera, a menos que sea la típica que olvidas en la primera ronda de anuncios. Las actuaciones fueron regulares, una evolución de los personajes que brilla por su ausencia. Y luego ya, qué final tan dramático, chico, lo único bueno de la película, básicamente porque me hizo gracia. La historia no aporta nada nuevo, de hecho creo que utiliza el socorrido y dramático tema de la prostitución de una forma incorrecta. Por lo que a mí respecta, no me convence.
5
12 de junio de 2016
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nada fuera de lo común. Argumento típico de película que pone en imágenes algunas de las fantasías mas frecuentes y para nada desconocidas de cierta parte de la sociedad occidental (sobre todo masculina).
5
18 de octubre de 2022 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ni el título cuadra con lo que David Ross fumado nos ha querido contar.

En principio puede tener un pase la historia, la típica que se puede dar en más de una casa donde la niñera se lía con el marido de la madre del crío o críos. Pero de ahí a que la tipa vea lo fácil que es ganar muchos dólares por pegar una mamada...me parece hasta algo creíble.

Pero cuando lo llevas más allá y comienzas a reunir compañeras de clases, para que también pongan en práctica lo de menearle la sardina a hombres casados para obtener dinero fácilmente y a su vez, pagarle comisión a la madamme a la que se le ha ocurrido la idea, quien monta las citas y los horarios, cual secretaria de un dentista. Y todo esto siendo menor de edad y sin acudir aún a la universidad. Flipante.


La historia no hay quien se lo crea. No pierdan el tiempo.
6
18 de octubre de 2022 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hago esta crítica 15 años después de su estreno, aprovechando su presencia en Prime Video (España) y que es algo desconocida, para romper una lanza en su favor: es entretenida y trata una temática difícil mejor de lo que algunos aquí comentan. En mi opinión, Shirley como protagonista (Katherine Waterstone) satisface la exigencia del papel y encarna adecuadamente las dicotomías morales de la trama. Dejando a un lado el apartado técnico, no muy sobresaliente por el escaso presupuesto, la película se hace interesante por el desarrollo de diferentes dilemas éticos conforme avanza el argumento del film. Algunos la juzgan como una película de sobremesa liviana, pero me parece que cabe hacer algunas matizaciones importantes.

La película expone la mercantilización creciente de las relaciones sociales (especialmente, en Estados Unidos) y lo vulnerables que son las adolescentes en esta dinámica. El hilo argumental es coherente (aunque predecible) hasta la media hora final, momento en el que la película no es capaz de resolver las situaciones que crea de manera convincente. El decepcionante final ("moraleja" incluida) acaba por dejar el filme por ligero e insustancial (mirar spoiler), evidenciando cierta falta de valentía del director.

En todo caso, The Babysitters toca debates no triviales y puede servir para alertar de los peligros de mercantilizar el propio cuerpo y la intimidad (máxime, en tiempos de OnlyFans). Totalmente recomendable si es concebida como un entretenimiento algo más allá de la mera evasión. Quizá el quedarse a medio camino entre lo profundo y lo superficial termina por no satisfacer ninguno de los dos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La película podría haber explotado más el filón pseudorromántico entre Shirley (Waterstone) y Michael (John Leguizamo) y exponer de manera más clara (y no solo un difuso señalar) cómo el dinero corrompe las relaciones personales, aunque estas sean pedófilas (lo cual demuestra la falta de valentía del director). Esta idea se ve más clara, sin embargo, en las relaciones entre las distintas amigas.

Por otro lado, un tema que me parece que la película trata con acierto: la violación que sufre Brenda (Louisa Krause) que desencadena el final de la "empresa" ejemplifica muy bien lo difícil que es la existencia de consentimiento sexual cuando intermedia dinero (y lo traumático que resulta posteriormente el contarlo).

Sobre el final: ¿de verdad la película nos viene a decir que casi matar a la hermana de tu amiga, a la que han violado por tu culpa y a cuyo hermano han pegado una paliza como amenaza, y descubrir que tu padre tiene infidelidades con amigas tuyas porque has creado una red de niñeras prostitutas adolescentes, es una página más a pasar de la vida, una "fase" más (palabra textual)? Esto es lo que acaba de matar la película y que muchos no se la puedan tomar en serio, y con razón.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para