Lee mis labios

Drama La secretaria de una constructora (Emmanuelle Devos), una joven sorda y desaliñada, tiene la costumbre de bajar el volumen de su audífono cuando el mundo se vuelve demasiado problemático. Un día, Paul (Vincent Cassel), estafador y expresidiario, visita la oficina en busca de empleo. Su aparición hace que ella se decida a subir el volumen del audífono. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
1 de enero de 2018
Interesante drama, pero nada mas, se queda solo en eso. Destacar notablemente la interpretación de Emmanuelle Devos que nos introduce desde un primer momento en ese papel de una mujer tímida y aparentemente delicada y sensible, Cassel también lo hace bien, quizás las dos mejores notas de la película. Guion predecible y mas que usado en multitud de películas, nada os sorprenderá, está todo mas o menos claro desde un principio. Le falta la chispa del cine francés en su recta final pero aun así, el resultado es lo suficientemente sencillo para no arrepentirse uno de haberla visto
juanmartin2705
25 de septiembre de 2021
Aquí hay dos películas, una sobre oficinas y una mujer "raída", pasiva, que al mismo tiempo vive en secreto su especial poder de leer los labios. En esa película, la entrada de un ex preso es muy interesante, porque es el contrapunto de la protagonista.
Pero en algún momento comienza la segunda película en la que se pierde la verosimilitud, porque ese personaje que no sabe defender su espacio, de pronto es más hábil que el ex preso en ese otro mundo fuera de la ley, y eso que al principio de la película se nos dice que él ha atracado bancos a mano armada.
La primera película es suficientemente interesante como para derivar a la segunda, que además está muy vista.
La forma de dirigir se me hace particularmente pesada, con esos movimientos constantes de cámara que pueden servir para describir el nerviosismo de un personaje, pero que no entiendo que se aplique a todos.
JillLayton
5 de junio de 2007
Notable película francesa, en la que descubro otra interesante actriz a la que tener muy en cuenta, Emmanuelle Devos, que hace una más que notable actuación.
El marido de Monica Bellucci, Vincent Cassel, (qué cara más difícil tiene el chico) tampoco está nada mal. Es una cinta que está más que entretenida.
TESS
11 de enero de 2010
Se iniciaba como un proyecto interesante, con una puesta en escena que invitaba a una visión distinta del mundo pseudo-laboral, con corrosivas actitudes por parte de los empleados y esto es significativo: la visión del poder de Lee... solo se ubica sobre la alfombra de los círculos jerárquicos. Basando la trama en la relación entre un ex convicto y una mujer semi sorda, asistimos a uno de los desfiles más éticamente excecrables que pueda llegar a haberse presentado en este tipo de pelis. La violencia se vive como algo naturalizado dentro de un contexto ya demasiado podrido, ya sin retorno. La misma relación entre los dos protas por momentos adquiere tintes parasitarios: carnes de cañón ambos, explotándose mutuamente y chupados por el medio degradante en él que están inmersos.

Podría haberse avanzado desde estas premisas. Se sugerían varios caminos, la mayoría de ellos pudieron transformarse en sólidas propuestas. Pero no. La trama, que no pedía un devenir de estas características, se inclina finalmente hacia el policial, o el espionaje: ella lee los labios, el explota su capacidad y todo gira en torno a robos, mentiras y engaños. Lo que se antojaba como una lectura social cae en la especificidad más convencional, en la anécdota.
Y como anécdota queda, fue su ley.
Juan Rúas
4 de junio de 2005
Me encanto esta peli, de casualidd la encontre grabada en un videocasette de mi hermano. las actuaciones son notables. Tiene suspenso intriga. Me meti en la historia. Me gusto mucho. Gran actuacion de la protagonista
YINIUS
<< 1 2