El aprendiz de Satanás

Terror Dougie Whooly es un niño completamente obsesionado con Satan's Little Helper, un videojuego en el que el protagonista, al servicio de Satanás, debe causar dolor y muerte a los ciudadanos para acumular puntos. Su obsesión le lleva a disfrazarse como el personaje del videojuego el día de Hallowwen y a buscar al Maligno para convertirse en su ayudante. Inesperadamente, Dougie lo encuentra, y juntos inician un macabro periplo en el que se ... [+]
<< 1 2 3 >>
16 de marzo de 2009
Un producto totalmente lamentable y prescindible, con un niño protagonista que no puede existir en la vida real sin tener alguna deficiencia psíquica o mental, ya que si hubiera sido así, hasta tendría una lógica, pero no, con una sonrisa de panoli y sin parar de reir diciendo "genial" a cada diablura del maloso enmascarado, acompañado de su madre rara y de la hermanita rubia de buen ver...

Quizás se intentó hacer una película de terror en vertiente cómica, pero la verdad es que no hace gracia, y encima es de esas donde la gente va en coche de un lado a otro. pero el asesino siempre está ahí con tiempo de sobra para preparar alguna tontería... en fin, que no tiene nada positivo ni resulta aconsejable en ningún sentido.

Wolf.
wolfshade
31 de agosto de 2014
Slasher de serie B muy entretenido. Lo veo bastante original por eso de tener un asesino mudo que va por ahí cargándose a gente mientras un niño le sigue la corriente sin tener ni idea de lo que pasa en realidad. Las escenas de violencia son tan brutales como frikis, y ayudan a que no apartes los ojos de la pantalla. La fotografía está bastante cuidada.

Para mi la peli no merece ser tan vilipendiada como he visto en algunas críticas.
DammHellin
17 de julio de 2016
Allá por los dosmiles y en plena era del DVD, los aficionados al cine vivimos una especie de segunda era dorada en la que aparecían subproductos la mar de interesantes de los que tal vez vaya hablando de aquí en adelante. Era fascinante encontrar películas desconocidas y ponerlas "a ver qué pasa" dando igual que la pinta fuese poco esperanzadora. De hecho, eso podía convertirse en un aliciente.

El caso de esta "El aprendiz de Satanás" invitaba a la risa cómplice y a la mofa. Además, aquí el amiguete Jeff Lieberman (Squirm) se ha anotado unos cuantos tantos, siendo el principal aspecto a destacar el sentido del humor que tiene la peli, que jamás se toma en serio a sí misma, y se regodea de ello con muchas escenas y momentos míticos

¿Y la peli de qué va? De un niño que probablemente sea retrasado mental y se dedica a jugar a una maquinita de un juego en el que como ayudante de Satanás, obtienes puntos por cargarte gente y hacer demás fechorías por la ciudad. El niño va con el juego a todas partes y no hace nada más que hablar de Satanás entusiasmado (¿?) a su madre, que le sigue el juego porque ya tiene bastante con lo que tiene. Lo bueno llega cuando en la víspera de Halloween este chaval ve haciendo cosas malas a un tipo disfrazado (que realmente es un delincuente) y lo confunde con el Satanás del juego. El niño se alía con él sin ser consciente de la que va a montar...

Realmente divertida, me hace gracia que en muchas de las críticas se le reproche a la peli cosas de las que es autoconsciente.

Sumemos a todo lo dicho que tiene escenas ciertamente originales, de esas que se agradecen en un género tan desgastado como el Slasher -sin spoilear, vale como ejemplo el momento de la fiesta de disfraces- y que encima el niño protagonista es uno de esos personajes míticos que permanecerán en mi memoria.
Javi_Clemente
15 de septiembre de 2008
No cometáis el error que yo cometí, ni se os ocurra verla. No da miedo, no hay quien la entienda, no tiene sentido es un terrible, grandioso y solemne tostón. Sigo sin entender como dan presupuesto a guiones como este.
Rinxolsbcn
8 de octubre de 2012
Un film prescindible, con un niño insoportable que a todo responde con un "¡¡Genial!!" o una simple risa, obsesionado con el dichoso videojuego y que es un híbrido de Manolito Gafotas y Germán, el niño repelente de "Aída", una madre que es rara de cojones, que se pasa media película disfrazada de Carmen Miranda y siempre está agachada o tirada en el suelo, una hermana muy boba y más sosa que comer arroz a palo seco, su novio, que es tres cuartos de lo mismo y Satanás, un loco enmascarado, que además de matar, huele braguitas, roba en los supermercados y posa en las fotos como una adolescente asiática haciendo el gesto de la victoria y gestos por el estilo. Todos esos estrambóticos personajes, combinado con un guión que puedes intuir que es de pena desde el primer minuto y unos efectos especiales cutres, de película casera, forman una película ridícula, absurda y tan mala que te ríes. Vamos, un bodrio de proporciones bíblicas.

Recomendado para gente que quiera una sesión de hora y media de sadomasoquismo. Abstenerse gente que quiera una buena película de comedia de terror y no busque malgastar su precioso tiempo.

Sigo en el spoiler, ya que voy a dar detalles sensibles.
m i r a i
<< 1 2 3 >>