9 semanas y media

Romance. Drama Elizabeth, una atractiva marchante de arte, entabla relación con John, un enigmático broker de Wall Street. Tras unos inicios apasionados, la pareja se embarcará, por deseo de él, en una serie de juegos eróticos cada vez más extraños que confundirán a Elizabeth, pues ella le ama pero desconoce los verdaderos sentimientos de John. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2008
En verdad, nunca he entendido a qué debe esta película todo el renombre que ganó. Yo la encuentro soberanamente aburrida. Si es por su contenido erótico las hay veinte mil veces más erótica. Si es por su guión, los hay a patada mucho más buenos.

Tampoco me gusta la banda sonora. La canción de Joe Cocker es bastante mediocre; lo que pasa es que la tenemos como un icono del erotismo, pero no nos engañemos. El resto de temas que van incluidos en las B.S.O. son malos; ninguno de ellos se pueden salvar de la quema.

La belleza de Kim Basinger está muy sobrevalorada también. Actrices que alegran el alma con tan sólo una mirada las hay a docenas como para quedarnos con la Basinger.

Seamos sincero; "9 semanas y media" no es lo que en realidad pensamos que es.

Y ahora, si se me permite, un buen consejo para los que pretendan sorprender a su pareja en una velada de pasión; Si se os ocurre hacerle un striptease, ensayar un poco los movimientos... ah!, y por dios; nunca, bajo ningún concepto, usad la canción de Joe Cocker para acompañar vuestro sensual baile. Está muy visto, con lo cual le quita glamour al espectáculo.
JuanCádiz
16 de febrero de 2006
Está claro que cada década tiene su película erótica y en mi opinión esta fue la de los 80. Sin embargo, lo que ha quedado de ella es la banda sonora, sobretodo el tema de Joe Cocker "You can leave you hat on" y la escena del Streptease tras la persiana gradolux de la Kim.

Es curioso que de los dos actores, la que mejor lo ha llevado con el tiempo ha sido la Kim, generalmente es la interprete femenina la que más perjudicada resulta tras un éxito del cine erótico, pero en este caso fue el Mickey el que se cayo con todo el equipo, pues se le subió el éxito a la cabeza.

Aparte de la banda sonora, tiene un final algo distinto al que cabría esperar par este tipo de películas eróticas, pero eso lo pongo en la zona spoiler

Major Reisman
28 de junio de 2008
"9 semanas y media" es al sexo y a la seducción lo que "El padrino" al mundo de la mafia. Vamos, que más bien pertenecen al género de los documentales. La vida misma.

Que no os líen: IMPRESCINDIBLE. Otra forma de entender el sexo. Más allá de lo físico, aparece la imaginación, la dominación, el sometimiento, las miradas, la nevera.... Simpre un paso más allá del límite. Todo es tórrido, todo es atracción.

Todos alguna vez hemos sido Rourke o Basinger....
pjvazquez
23 de febrero de 2009
Hacía ya tiempo que quería ver esta película, porque debía de ser de las pocas personas que aún no la habían visto. Una vez conseguido mi propósito, me quedo alucinada con la polvareda que levantó en el momento de su estreno. No entiendo a qué se debió tantísimo revuelo. La película no puede ser más aburrida, pienso que está sobrevalorada en exceso y que podría haber sacado más provecho del tema que nos intenta desarrollar, esa obsesión que tienen algunos con el sexo y hasta qué punto una persona pude llegar a humillarse por complacer a otra. Pero no lo hace, porque el guión no se molesta en desarrollar a sus personajes principales, no sabemos prácticamente nada de ellos, de su pasado, del por qué de su forma de actuar. Sólo vemos a una pareja contínuamente copulando (qué fina yo, je je) y poco más. Estoy segura que el gran éxito que cosechó esta película se ha debido, principalmente, al atractivo físico de su pareja protagonista, de la gran química que surge entre ellos y de una buena selección de canciones que componen su banda sonora. Los personajes secundarios prácticamente no existen, no se les da ninguna importancia en la trama, son absurdos. Aquí sólo se trata de la Basinger y el Rourke. En cuanto a ella, decir que estaba bellísima, hay que admitirlo, pero que seguramente sea el papel más flojo de toda su carrera. Me parece una actriz más que interesante, pero su Elizabeth no me inspira ningún sentimiento. Y que sepan los chicos que no es oro todo lo que reluce porque, al parecer se utilizaron dobles de cuerpo para las escenas más comprometidas de la chica. En cuanto a Rourke, es increíble cómo este hombre ha podido echar por la borda su carrera como actor. No lo hacía nada mal, me parece mucho más interesante su actuación aquí que la de Basinger, pero su personaje es plano, el guión no de la oportunidad de mostrar más de si. Es increíble también lo atractivo que era físicamente y es espantoso comprobar cómo ha transformado su rostro en el de un verdadero monstruo. En cuanto a la música, el "you can leave your hat on" de Joe Cocker no es mal tema, pero nos bombardearon tanto con él que a mí me cansa, pero aún así, me parece que es una banda sonora muy apropiada y pegadiza. En fin, sólo la recomendaría a verdaderos fans de Rourke o Basinger
TESS
13 de diciembre de 2008
Típica película que pretende ser erótica, pero se queda en diseño y poco más.

La gente la recuerda por el streptease tras la persiana de Kim Basinger con la canción de Joe Cocker de fondo. Pero vamos, eso y las tres o cuatro ideas sexuales más sólo entusiasmarán a ejecutivos estresados y a aburridas amas de casa.

El argumento es una nimiedad que se alarga demasiado, más de lo que pretende alargar el director en el espectador. Dos horas para contarnos un encoñamiento es demasiado.

Para los que no tienen imaginación aún tiene un pase, pero para los demás será tan útil como leer los consejos sexuales del Cosmpolitan, o sea nada. Igual gusta a esa gente que distingue entre follar y hacer el amor.
________

Sí, "9 semanas y media" son 66'6 días, y supongo con esta chorradita Adrian Lyne hizo un minipacto con algún diablillo de tres al cuarto para intentar ponérnosla más tiesa que el tridente de Belcebú. Pero no cuela. A tal diablo tal película, de tres al cuarto también. Estos pactos, o se hacen con el mismísimo Satán o son papel mojado. Eso sí, ya se sabe cual es el precio: el alma.
Gilbert