9 semanas y media

Romance. Drama Elizabeth, una atractiva marchante de arte, entabla relación con John, un enigmático broker de Wall Street. Tras unos inicios apasionados, la pareja se embarcará, por deseo de él, en una serie de juegos eróticos cada vez más extraños que confundirán a Elizabeth, pues ella le ama pero desconoce los verdaderos sentimientos de John. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2007
¿Recuerda alguien a este atractivísimo y gran actor? Mucho antes de que aparecieran en pantalla Brad Pitt y otros "actores" tan similares como descafeinados, Mickey fue -y para mí, será siempre- el heredero de Marlon Brando en cuanto a actitud y talento. Qué lástima que le diera por dedicarse al boxeo y desfigurara sin miramiento su bello rostro.
Siempre podremos recordar cómo era gracias a sus películas.
¡Nunca habrá otro como él!
Mike Forever
deanwire
10 de febrero de 2008
He visto en la misma tarde "El diario de Noa", que contraste. Esta es una película demoledora, a mí si me parece buena, muestra una faceta del amor que existe, aunque no llegue a esos límites generalmente. Yo misma me he sentido manipulada varias veces y se perfectamente lo que siente kim cuando llora en las últimas escenas, la verdad es que lo hace muy bien, me siento completamente identificada. y él es perfecto, qué guapo que era, qué mirada, qué ojos, cómo transmite.
carolina
12 de septiembre de 2006
Había escuchado maravillas de esta película, pero a mí me decepcionó. En su momento causaría gran impacto, pero la película no me pareció nada del otro mundo. Algunas canciones buenas y una fotografía oscura preciosa en algunos escenarios, con uno o dos juegos eróticos a mi parecer bien tratados y ambientados por el escenario y la música es lo que me gustó. Se hace larga y un poco aburrida.
Irene
13 de julio de 2010
Aunque soy de la generación de los años 80 jamás hasta hoy había visto "9 semanas y media". El otro día en el trabajo hablábamos de los mitos de esta década y surgió este film. Mis compañeros no se podían creer que no la hubiera visto, así que les prometí que en breve les daría mi opinión. Esta es.
Sinceramente me ha parecido una película bastante normalita. Me imagino que en su época resultaría muy impactante por las diversas escenas con carga sexual, pero hoy en día creo que no impacta tanto.
La verdad es que el guión en cierto modo es simple, pero la historia me enganchó. No sé si es porque no tenía ni idea de que iba la película antes de empezar a verla; pero la verdad es que no me pareció aburrida. Lo que si puedo decir es que no veo que esté superando muy bien el paso de los años.
Con respecto a las actuaciones, he decir que ambos protagonistas hacen un buen trabajo. Aunque al hablar de los actores debo apuntillar que es muy decepcionante ver como un actor tan atractivo en su momento como fue Mickey Rourke, haya acabado actualmente con un físico tan artificial. Eso es una de las cosas que más me han impactado.
Por otro lado haré mención a la gran banda sonora cargada de diversos éxitos de los años 80, que hoy en día son grandes clásicos.
En fin, película entretenida y con cierto aire de añoranza hacia una época que ya ha pasado a mejor vida; pero que en mi opinión no está superando muy bien el paso de los años.
icaro_81
20 de febrero de 2012
Película que despertaría deseos y fantasias de muchísimos hombres y de algunas mujeres. Con escaso guión, una pobre historia, y nula profundidad sobre los personajes, lo que nos queda es una sucesión de escenas tórridas de su pareja protagonista. Resulta todo un sinsentido, pero no hace falta excusa si lo único que pretende es encadenar escenas subidas de tono, como si de una película pornográfica se tratara.
Hoy en día, donde la mayoría de las películas adjuntan alguna escena erótica de sus protagonistas o de alguna actriz que quiere darse a conocer, y que vivimos en un mundo en el cual la pornografía está al alcance de todos, '9 semanas y media' resulta totalmente obsoleta.
Pibe