Ladrones de trenes

Western La señora Lowe (Ann-Margret), una atractiva viuda, quiere recuperar el medio millón de dólares en oro que su difunto marido robó durante el asalto a un tren. Lane (John Wayne), atraído por la recompensa que ofrece de 50.000 dólares, decide ayudarla. Para ello cuenta con la colaboración de unos amigos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
9 de junio de 2015
Una viuda (la atractiva Ann-Margret) contrata a unos aventureros (los fabulosos John Wayne, Rod Taylor y Ben Johnson) para que recuperen el oro que su marido robó de un tren antes de morir. Pero los antiguos socios del difunto también van tras el botín.

El especialista en westerns Burt Kennedy escribe y dirige este título menor, de cuando el género se resistía a desaparecer. Planteamiento y desenlace recuerdan a "Los profesionales" de Richard Brooks, aunque aquí el nudo argumental se revela un tanto plano y repetitivo. Con todo, el conjunto es resultón y bien merece un visionado.

"El oro suele sacar a la superficie la avaricia latente en los hombres."
CINECLUB
27 de marzo de 2011
Como director Burt Kennedy me resulta poco atractivo, de todos sus westerns el que más me gustó fue "Ataque al carro blindado". Creo que su mayor aportación al western fueron aquellas películas en las que trabajó de guionista con el genial Budd Boetticher.

Esta película comienza en una ciudad polvorienta de Texas, perfectamente fotografiada por William H. Clothier, el mejor director de fotografía del género. Porque es de eso de lo que quiería hablar, para mi es lo más importante en esta película.

John Wayne en esta película me llega hasta a cansar de su rudeza. Los demás actores cumplen, sobretodo Ben Johnson.

No me ha parecido nada especial este western, aunque para pasar el rato no está mal.
Dusty Rivers
12 de octubre de 2018
Aceptable pelicula que si bien no estará entre las mejores del género, nos brindará la posibilidad de pasar 90 minutos entretenidos. El argumento gira en torno al rescate por parte de 6 hombres de un oro que se encuentra oculto y que solo sabe donde está la viuda del ladrón que los robo y que decide acompañarlos en su búsqueda. Por supuesto no serán los únicos que irán tras el botín y deberán enfrentarse a bandidos de toda especie que también quieren lo mismo. Por supuesto la figura sigue siendo John Wayne, aunque deberé reconocer que cuando realizó este film casi estaba en el ocaso de su carrera, pero es importante destacar, porque apuntala la pelicula, el buen trabajo de los secundarios, entre ellos Rod Taylor (actor que siempre me agradó), Ben Johnson (acostumbrado a este tipo de film), Christhoper George (quien lamentablemente murió muy joven), la bonita Ann-Margret y en un papel bastante enigmático y con el porte señorial de siempre Ricardo Montalban. Para ver.
gustavof42
27 de noviembre de 2006
Western crepuscular que muestra a su gran icono en una de sus últimas apariciones cabalgando pos los áridos desiertos norteamericanos.
La historia relata las aventuras de un grupo de hombres y una mujer que recorren los vastos desiertos del suroeste de norteamérica en busca de un tesoro perdido, a su vez que son perseguidos por un ejercito de pistoleros dispuestos a impedirselo a toda costa.
El film combina bien la acción con la comedia consiguiendo entretener durante los largos viajes de sol a sol de los protagonistas.
o0_oscar_0o
8 de diciembre de 2019
Dirigida por Burt Kennedy (Ataque al carro blindado), "Ladrones de trenes" es un de los últimos westerns protagonizados por John Wayne. La película nos cuenta la historia de tres veteranos de la guerra civil que se unen a la viuda de un ladrón de trenes para recuperar un botín perdido.
A pesar de ser un western menor la película contiene un envidiable reparto en el que destacan a parte del ya mencionado John Wayne, Ann-Margret, Rod Taylor, Ben Johnson o Ricardo Montalban. Rodada en una época en la que el western ya había evolucionado hacía otra cosa "Ladrones de trenes" es un western de corte clásico llena de tópicos que siempre apetecen ver y de contar además con un sorprendente final.
En resumen, aceptable western que merece ser visto sobretodo por el gran John Wayne.
Scarface
<< 1 2 3 >>