Caveat

Terror. Thriller Un nómada solitario que sufre pérdida de memoria acepta un trabajo para cuidar a una mujer con problemas psicológicos en una casa abandonada en una isla remota. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
7 de octubre de 2021
Un misterio y mucha locura en una casa aislada con solamente tres personajes. El misterio poco a poco se va dilucidando, llegando a saber el qué y el porqué, pero el cómo lo dejan un poco en el aire, lo cual no está del todo mal.

La locura, sin estar demasiado razonada, es efectiva, y hay que reconocer que al situarla en un escenario claustrofóbico, el acongojamiento se maximiza y el diseño de producción de las pocas habitaciones que aparecen es cuanto menos remarcable.

Y quedan los personajes, interpretados de maneras dispares, con un protagonista masculino central que cumple en contraposición a los dos restantes que no están a la altura en una cinta de terror meramente correcta.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
18 de octubre de 2021
Sinceramente, no se como describir esta película. Como base, no deja de ser un “murder mystery” con ciertos elementos sobrenaturales echados al tintero y una serie de personajes a cada cual más estrambótico y extraño. Las actuaciones son desde luego interesantes y no está falta de momentos que te erizan el vello, sobre todo conforme se va acercando el final...y aun así...no me dijo mucho y me dejó más bien frío (quitando esos últimos geniales minutos de la cinta)...

Eeee...no sé.
Attomsk
14 de noviembre de 2021
Otra de las reconocibles producciones de Shudder, factoría experta en asuntos de horror y fantasía, marcadas por los escenarios mínimos, con un presupuesto general limitado, y que suele dar la oportunidad a realizadores noveles, como implacable rastreador de talentos para el género.

Precisamente, 'Caveat' supone el debut en la dirección del británico Damian Mc Carthy, a partir de su propio guión original, con un historia de aislamiento, que surge cuando un extraño individuo, contrata a otro no menos extraño, que acaba de sufrir un accidente con perdida de memoria, para que cuide a su sobrina adolescente en una remota isla.

Un trabajo imaginativo, que expone bien pronto sus intenciones, apoyado en un cuidado diseño de producción, muy tosco y degradado, y en el gusto por una serie de objetos que se adueñan de la trama, marcando los pasos de un misterio perturbador, que se hace fuerte gracias al poder de su consistente ambientación.

Aprovechando su adecuado y claustrofóbico escenario único, y con apenas dos personajes, Mc Carty se permite jugar al ratón y el gato, recorriendo las diferentes habitaciones, recovecos, y como no, su particular sótano del miedo, donde conecta con el clásico relato de fantasmas, añadiendo el componente paranormal a la causa de una historia, ya de por si bastante siniestra.

Del reparto, tanto Jonathan French, que también debuta como actor en la piel de Isaac, como Leila Skyes, dando vida a Olga, también en su primer trabajo como actriz, consiguen salir airosos del esfuerzo continuo entre inquietante fragilidad, y posterior semblante amenazador que requieren sus personajes, mientras Ben Caplan como Moe Barret, el tío de Olga, completa el triángulo desde un plano muy secundario, pero no menos importante para la trama.

Finalmente, cabe destacar la ópera prima de Mc Carty como una fábula prometedora y creativa, modesta en su economía de medios, y a la que hay ciertamente hay que reprochar cierto atasco reiterativo, una vez ha expuesto todas sus ideas, lo cual también anticipa un final algo previsible, un reproche que tampoco borra el carácter perturbador y los hallazgos estéticos de un film, que porta un enfoque original y una ejecución competente.

[Películas del 31 Fancine: Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga]

<Lee ésta crítica, y muchas más, en Fusion-Freak.com>
alcaide
30 de noviembre de 2021
Caveat consigue transmitir tensión, aunque resulta bastante irregular

A partir de una premisa sencilla (aunque inverosímil), Caveat es una producción low-budget (4 actores, una localización) que consigue una puesta en escena muy digna. Su mejor baza es la recreación de una atmósfera malsana que consigue crear tensión sin utilizar los tan manidos jump-scares.

Su desarrollo dramático presenta caídas de ritmo conforme avanza el metraje, y el exceso de música le resta fuerza a la historia. A pesar de todo esto, estamos ante una Opera prima de su director Damian Mc Carthy, que seguro nos traerá mejores propuestas.
Mauri
11 de abril de 2022
Espectacular película de terror... hasta faltando diez minutos, cuando empiezas a darte cuenta que falta muy poco para que termine y el pescado está sin vender... O sea, si lo tuyo es ver películas que al final te dejen con la sensación que todos los interrogantes que propuso del guion se resolvieron, pues ésta no es tu película, vas a quedar bastante decepcionado. En cambio si lo tuyo es pasar un buen rato sin importarte que el guion sea consistente de principio a fin, entonces prepárate para una sostenida tensión y unos muy buenos sustos. Tu eliges.
Aynrandista
<< 1 2 3 >>